Milhojas de espinacas, champiñones y requesón

Milhojas de espinacas, champiñones y requesón







No se si os pasa a vosotros, pero yo por más que lo intento no consigo evitar,  que de vez en cuando, encuentre cosas por la nevera a punto de caducar... y alguna vez caducadas! En esta ocasión tenía unas cuantas... un resto de espinacas, otro de champiñones, una terrina de requesón (la caducada) unas hojas de pasta filo un trozito de jamón cocido y hasta una cebolla... Así que tocó reciclar, y discurrir, para conseguir que todas esas cosas acaben en algo comestible y a poder ser sabroso... Esta vez lo he conseguido y el resultado ha sido muy satisfactorio, un pastel delicioso, que pasará a formar parte del recetario familiar... Y de paso, la nueva receta, me vale para participar en el reto de Reciclando Sabores,  de Marisa  y  Rosalía... ¡aquí se aprovecha todo!
Milhojas de espinacas, champiñones y requesónIngredientes:
150 g de espinacas
150 g de champiñones
1 cebolla
8 hojas de masa filo
50 g de jamón cocido
50 g de jamón ibérico
1/2 puerro
1 puñado de nueces
250 g de requesón
Sal y pimiento
Aceite de oliva
Elaboración:
Lavar y escurrir las espinacas, limpiar los champiñones y trocearlos, cortar la cebolla y el puerro y hacer taquitos con los jamones.
Milhojas de espinacas, champiñones y requesónEn una sartén  ponemos 3 cucharadas de aceite y pochamos la cebolla y el puerro con una pizca de sal suavemente, añadimos los champiñones,  los removemos y sofreímos hasta que el agua que sueltan se haya evaporado. Incorporamos el jamón ibérico y 1 minuto después las espinacas, mezclamos y dejamos que se hagan unos 5 minutos, unimos a la mezcla el jamón cocido y las nueces troceadas, salpimentamos, retiramos y dejamos templar. Ponemos el requesón en la mezcla de verduras y mezclamos bien.
Milhojas de espinacas, champiñones y requesón
Cubrimos un molde con papel de horno. Pincelamos las hojas de pasta filo, yo lo hice con aceite... lo prefiero a la mantequilla! La vamos colocando en el molde, unas sobre otras, en este caso puse 5, una de ellas doblada por la mitad, guardamos las restantes para que no se sequen.
Extendemos la mezcla sobre la pasta filo. Volvemos a pincelar con aceite las hojas que nos quedan y se van colocando sobre el relleno...este molde tiene la medida de  la mitad de las hojas, por
lo que las puse todas dobladas! 
Milhojas de espinacas, champiñones y requesón

Ahora solo queda remeter  los bordes y llevar al horno (precalentado a 190ªC) hasta que se dore, unos 15 minutos. Servir caliente.
Milhojas de espinacas, champiñones y requesón

Fuente: Cousas de Milia

Comentarios

  1. De un reciclaje ha salido una receta estupenda, como tu dices, para repetir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Milia, como siempre una receta impresionante, de reciclaje total.
    Me identifico contigo, madre la de cosas que descubrimos a veces rondando por el frigo y que no nos acordamos de que las tenemos.

    Gracias guapa, eres una incondicional del Proyecto.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Lo has aprovechado todo divinamente, con un relleno maravilloso, y entre la capa crocante de la parte superior y la jugosidad de en medio estaría vamos para tirar cohetes....Besss

    ResponderEliminar
  4. a veces el frigo es una caja de sorpresas , la receta te ha quedado de lujo total y muy bien aprobechada
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmm seguro no segurisimo esta de muerte relentaaaaaaa, te ha quedado de relujo esos si que es sacar buen partido a lo que queda en el nevera ,es una pena no estemos mas cerca para ir a comer un trocito me ha encantado.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Este año como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
    Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!


    Riquisimas recetas compartes en este magnifico blog..Te seguire ya que no soy muy buena en la cocina..Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  7. Qué buen partido le has sacado a estos fondos perdidos de la nevera, si es que siempre tenemos algo, solo hay que combinarlo y en este caso ha sido una combinación perfecta y rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga. Un reciclaje perfecto y delicioso. No me extraña que ya tengas la receta para repetirla y a menudo. Para mí perfecta pero sustituyendo los champis por otra cosa porque los he aborrecido. Queda muy bonita la foto de corte. Muchos besos y gracias por estar siempre con nosotras y por tu comentario tan cariñoso en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Si es que no se puede tirar nada!! porque mira que platos mas estupendos salen de los reciclajes!! una maravilla. Bs.

    ResponderEliminar
  10. ¿Sabes cómo le llamaba mi madre a este tipo de recetas de aprovechamiento neveril? Un "sisale". Tu mezclas, tiras de inspiración y cocinas. Y "si sale" bien perfecto!! Este está claro que es un "sisale" de lujo. Esto tanto para la cena, como para llevarme a la oficina en el tupper me viene de perlas.

    ResponderEliminar
  11. Un receta de aprovechamiento que brilla por si sola! esa ultima foto es impresionante, invita a comerselo ya! bicos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, esta mil hojas no me la pierdo yo, menuda pinta tan buena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Pero si pensaba que eso solo pasa en mi nevera, pero veo que noooo.... estos pasteles salados los suelo hacer bastante y sabes, como soy poco de espinacas, les doy la vuelta a las convierto en grelos, ya hice alguna y les pongo requeson que estan de vicio y tu ya lo has comprobado, que combinacion mas buenaaaa... bikiños amiga

    ResponderEliminar
  14. Dios mio Milia esto esta de pecado, que cosa mas rica, me encanta tu mano en la cocina, lo haces todo maravillosamente , esta receta me la llevo , deliciosa
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Menuda delicia Milia, se sale de la pantalla!!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  16. Si es que no tiene más narices que estar buenísimas estas milhojas que has montado.
    Vale, que los ingredientes que lleva me gustan todos, pero sin la mano de una buena cocinera, Reina Mora, no hubieran hecho tamaña combinación.
    Has hecho estupendamente en publicarlas y mucho más en dejarla como receta familiar, porque algunas veces me surjen recetas improvisadas que ni apunto ni guardo, y no sabes cómo me riñen mis hijos jaja
    Un pastelazo bárbaro que me comería hasta con el café de la mañana jaja
    Besotes regordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Cuando no se sabe qué hacer de comer y vas recopilando cositas de la nevera "a punto de caramelo" es cuando mejor sale...¡¡vaya milhojas tan buenísimo!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  18. Milia,

    Maravilhoso! Só de ver as imagens, fiquei com vontade de provar essa delícia.
    Abraços

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares