Buñuelos de manzana
Yo soy muy reacia a hacer cosas fritas y las evito siempre que puedo... pero hay épocas del año que: o apago el ordenador durante ese periodo, o siempre acabo enredada en alguna receta... y en Semana Santa, ya se sabe, los buñuelos están en casi todos los blogs... pues lo habéis conseguido, ahora en el mío también... una no iba a ser menos!
Los hice de manzana, porque me parecen algo más ligeros... claro, que lo mismo cualquier día Chicote, me demuestra lo contrario!
La receta la vi en Gastronomía&Cía, me llamó la atención, porque no lleva huevo, la que yo hago de pascuas en viernes, si lo lleva, y quería probar esta... me gustó, la masa resulta muy crujiente.
Hice la mitad e las cantidades de la receta original, y a mi aire.
75 g de harina
Una pizca de sal
65 g de leche + 50 ml
5 g de aceite de oliva virgen extra
10 g de vino blanco
1 cucharadita de azúcar -o le puse-
2 g de levadura (polvos de hornear)
3 manzanas pequeñas
Aceite para freír
Azúcar para rebozar
Elaboración:
Tamizar la harina y ponerla en un cuenco con la sal, agregamos la leche, el aceite, el vino y el azúcar. Se mezcla bien hasta obtener una masa densa y pegajosa, dejamos reposar 30 minutos.
Pasado el tiempo de reposo, añadimos la levadura y mezclamos de nuevo con la ayuda de las varillas.
Se pelan las manzanas, retiramos el corazón y las cortamos en trozos de medio bocado, introducimos las manzanas en la masa.
Ponemos aceite de oliva virgen extra suave, o de girasol, en un cazo hondo y amplio a temperatura media-baja.
Con una cuchara cogemos un trozo de manzana bien cubierto de masa lo echamos en el aceite caliente ayudándonos con otra cuchara para no dejar hilos de masa. Podemos hacer varios de cada vez. Cuando se hayan dorado por un lado le damos la vuelta para que se hagan por el otro. Los vamos colocando en un plato con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.
Los espolvoreamos con azúcar.... y por dios, que ricos están!
¡Feliz noche a atod@s!
Al final también has caído en la tentación, Milia. Cosa de la que me alegro porque los buñuelos de manzana son un bocado super rico y da gloria ver estos tuyos, además sin huevo que eso tengo que probarlo yo también. Recién levantada ya me tomaba unos cuantos, hija, que ricos se ven.
ResponderEliminarBicosss
Cómo pones estas fotos tan tentadoras Milia!! Hace unos días vi unos buñuelos de manzana y recordé que de pequeña los comía, pero ahora hace mucho tiempo que no y es que como tú dices una intenta huir de los fritos, pero de vez en cuando hay que caer en la tentación.
ResponderEliminarMe encantan los que nos traes, lo bonitos y jugosos que se ven y sin necesidad de huevo, perfectos para los que no pueden comerlo.
Besos.
Também evito doces fritos mas de vez em quando sabem tão bem!
ResponderEliminarEsses com maça devem ser delicioso, dá mesmo vontade de comer.
Ayyy que buenísimos los buñuelos, yo si hago son mi perdición, jajaja, empiezo a picotear y no paro, jeje
ResponderEliminarBesote!!!!
Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf y tanto que han de estar ricos con el vino en la masa,mi madre hace ,algo parecido ella lo llama fritos de manzana y estan de vicio asi que no me quiero imaginar como estaran estos.
ResponderEliminarSi lo se no vengo porque me has creado la necesidad de hacerlos para probarlos jajajaja.
Te han quedado de relujo y seguro que estaban de muerte relenta no lo siguiente.
Bicos mil wapisimaaaa.
Pero que buñuelos tan deliciosos y con el relleno de manzanas manda gozada tiene que ser, tienes razón que no es conveniente abusas de los fritos pero una vez al año no pasa nada y nos quitamos ese gusanillo, ja,ja, ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Ricos es poco ! menuda tentación con esa pinta tan buena que tienen
ResponderEliminarbesitos
Milia , que buñuelos mas ricos y lo suaves que se ven con la manzana , hummm
ResponderEliminarbesinos
Uiss, qué buñuelos más tentadores nos pones por delante!! ¿y ahora qué? ya no podemos prescindir de ellos, HAY que hacerlos!! además sin huevo y con manzana son muy sanotes ellos, compensan al frito; yo le veo muchas ventajas, sobre todo lo riquísimos que estarán!!
ResponderEliminarBesos
Qué tentación tan irresistible Milia!!!!!
ResponderEliminarYo también procuro evitar los fritos, pero me encantaría probar un bocado tan delicioso cómo este y con manzana se ven....! Tengo que probarlos! ;)
Muuuuuchos Besitos y feliz día :D
un bocado estupendo¡¡¡ me encantan.
ResponderEliminarbesos crisylaura
A mi me pasa lo mismo, si puedo evitar freír lo evito pero a veces te puede ehh jajaja te han quedado deliciosos.
ResponderEliminarbesos
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarEs de mis preferidos Reina Mora, los de manzanas me encantan y me vuelven loca. Este año no he hecho, ya demasiado he tenido con las torrijas, que me he puesto morá y no eran plan de seguir creciendo a lo ancho jaja
Y es que en ciertas épocas, los postres de sartén son los protagonistas y es difícil no terminar haciendo alguno.
No te digo que los haga mañana, me voy a contener, pero me llevo tu receta para sucumir a los encantos más adelante.
Te quedaron bien tentadores, que lo sepas.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Milia cielo que te puedo decir yo, si ya las fotos lo dicen todo que cosa mas rica y mas bonita a la vez, me han enamorado. Mil besicos tesoro mio
ResponderEliminarMilia yo tampoco soy mucho de fritos en casa, pero si me das un platito de estos ricos buñuelos pues yo me los comería con mucho gusto jejeje.
ResponderEliminarUn besote!