Terrina de calabacín y salmón, sin gluten y sin lactosa


Está claro que este año ha sido un verano raro... no he publicado ninguna receta de calabacín, lo cierto es que  la cosecha ha sido muy pobre, pero algunos he tenido, y si he preparado cosas ricas, porque es una verdura que me encanta,  ya sea preparada en salado o en dulce. Esta terrina cae varias veces todos los veranos e incluso en otras épocas del año, porque siempre es un éxito. Esta fue la primera que hice sin gluten y sin lactosa,  y lo cierto es que resultó igual de buena que las de siempre. Como veréis es muy fácil de hacer y está buena caliente o fría.... A ver si os gusta!


 Ingredientes:
2 personas
2 calabacines
100 g de salmón ahumado
2 huevos
1 yogur sin lactosa
1 cucharada de aceite de oliva virgen
1 cucharada sopera de harina de maíz
1 cucharada de de albahaca
1 cucharada de cebollino
1 cucharadita de curry
Queso rallado sin lactosa
Sal y pimienta



Elaboración:

Lavamos los calabacines, cortamos los extremos y laminamos con una mandolina o con un cuchillo bien afilado. Colocamos los calabacines en un fuente apta para microondas, tapamos y cocemos 6 minutos a la máxima temperatura.

En un bol, mezclamos los huevos, el yogur, la harina, el curry, sal y pimienta, batimos todo, hasta dejarlo hecho una crema.
Precalentamos el horno a 200 ºC.
Pincelamos un molde de cristal con la cucharada de aceite. Cubrimos el fondo con una capa de la crema de huevos, a continuación se pone el calabacín y sobre este laminas de salmón, espolvoreamos con las hierbas y la pimienta. repetimos la operación, cubrimos con queso rallado,  y horneamos 30-35 minutos o hasta que esté doradito.





¡Buenas noches!






Comentarios

  1. Hola de nuevo. No me extraña que guste, porque a mí me encanta el calabacín de todas las maneras. Sólo con ver la foto del corte, apetece. Me has dado ideas.
    Ahora llueve aquí y no veas lo que lo agradezco que hace mucha falta. Un beso y bona nit.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Milia, se me ponen los dientes largos cada vez que veo a blogueras como tú que disponen de un acceso directo a los productos del campo, qué alegria poder cocinar platos tan deliciosos como este terrina recurriendo a calabacines "criados" por ti, muy apetecible.
    Un abrazo y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh, mira que los calabacines no son lo que mas me atraen, pero esta platita tuya gratinada me ha cautivado, me parece que lo probaré :D
    Besote!!!!!

    PD: en la lista de ingredientes se te colo un jamón, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aila... en que estaría pensando cuando le escribí... a saber!

      Eliminar
  4. Veo que ya te han dicho lo del "jamón", suele pasar, siempre vamos con prisas.
    Lo importante es esta terrina que me encanta como te ha quedado, tiene un aspecto que ya lo dice todo, súper apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gosto muito de courgette e achei esta terrina uma delicia, o interior esta de dar água na boca.
    Seria um jantar perfeito.

    ResponderEliminar
  6. Hola Milia. Me alegro mucho al verte de nuevo ya pasado el verano que espero lo hayas disfrutado.
    El calabacín suelo utilizarlo mucho en tortilla y para pisto pero nunca lo he preparado de esta manera y creo que tiene que estar muy rico. Este verano me dieron una receta de pastel de calabacín pero aún no la he hecho es muy parecida a la que has puesto aunque la tuya lleva más componentes.
    Leyendo los ingredientes figura jamón y sin embargo en la preparación especificas salmón y por el color de la foto intuyo que debe ser salmón en lugar de jamón. Me da la impresión de que con salmón o con jamón esta terrina tiene que estar de vicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente con jamón también estará bueno... pero este era con salmón. Gracias, yo también me alegro de encontrarte de nuevo por aquí, el verano fue estupendo, pero un poco loco como siempre, a ver si con la lluvia vuelve la normalidad. Te visito en cuanto pueda. Biquiños

      Eliminar
  7. Que delicia de pastel Milia, te quedo de lujo, menuda pinta tiene ese corte, mi madre este año tuvo pocos en verano, las plantas se pusieron muy feas y dice que ahora esta recogiendo más que en verano, y que ricos están...Bess

    ResponderEliminar
  8. Milia, mens mal que he cenado porque esto está de muerte, qué rico , sano y con una pinta espectacualr. Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya pintaza tiene la foto del corte no deja de decirme comemeeeeeee ya ,seguro que estaba de rexupete a los ingredientes y fotos me remito.
    Como siempre receta fotos del paso a paso asi como la presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapsimaa.

    ResponderEliminar
  10. Mmm deliciosa terrina, la verdad que me encanta todo lo que lleva así que se que me encatará nada más leer la receta y después de ver las fotos más aún jeje,besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares