Conejo con langostinos

Conejo con langostinos

Me he dado cuenta de que últimamente he publicado muchas recetas de pescado y en casa también comemos carne y si es de conejo, encantados, porque nos gusta muchísimo, pero para no romper de todo con lo marino, lo he acompañado con langostinos, o sea un mar y montaña... en tiempos pasados ¡claro está! Porque ahora los conejos son de granja y los langostinos de piscifactoría, pero dejando al margen esas menudencias,   es una mezcla que desde que la descubrí me encantó y la preparo con cierta frecuencia... a ver que os parece!

Conejo con langostinos


Ingredientes:

Aceite de oliva virgen
8 langostinos
1 conejos troceado
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates
1 cucharada de almendras tostadas
1 picatostes de pan
Perejil
1 vaso de vino blanco
Sal y pimienta
Menta

Elaboración:

En una cazuela con aceite de oliva se doran los langostinos vuelta y vuelta, retiramos y reservamos y doramos el conejo que también retiramos y reservamos.

Conejo con langostinosConejo con langostinosEn la misma cazuela sofreímos la cebolla y un ajo picaditos, añadimos sal y dejamos cocinar hasta que empiece a oscurecerse. Introducimos el conejo en la cazuela, rociamos con el vino blanco y dejamos cocer 20 minutos.

Conejo con langostinosVertemos 1/2 vaso de agua y dejamos de cocer otros diez minutos.

En un mortero se maja el ajo restante con el pan, las almendras y un poco de perejil.

Agregamos esta mezcla a la cazuela y incorporamos los langostinos. Añadimos la pimienta y rectificamos el punto de sal y dejamos terminar la cocción 5 minutos más.

Conejo con langostinos





¡Feliz fin de semana!








Comentarios

  1. En casa el conejo nos encanta Milia, este te ha quedado impresionante de bueno, me encanta como lo has preparado y con ese majado tiene que estar de cine, para comer y rebañar hasta dejar el plato reluciente...Besss

    ResponderEliminar
  2. sensacional, vaya platito de lujo!!

    ResponderEliminar
  3. seguro que esta bien rico ,la pinta que tiene a si lo dice
    bss

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, tienes ua mano especial para los platos, que hacen que te enamores de ellos, y este conejo con langostinos a mi me ha vuelto loca, que pintaza , y que presentacion, una verdadera maravilla que hay que felicitarte por ello. Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  5. El conejo nos gusta mucho y los langostinos también, en casa solemos hacer los langostinos con pollo, pero con conejo no lo he probado, lo probaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Milia, este palto tiene una pinta espectacular. No suelo combinar las carnes con los mariscos, sinembargo al ver tu receta me pica la criosidad. un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Me rechifla el conejo de cualquier forma e igual quie con el bacalao en casa se lo comen solo una vez al mes asi que tomo nota tengo que probar hacerlo asi , seguro esta de rexupete con los langostinos., te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares