Pollo al chilindrón

Pollo al chilindrón


Hoy tocó pollo... y todos encantados, porque es un alimento que nos gusta mucho y preparado de esta forma... muchísimo! De hecho es una receta habitual en nuestros menús.
La receta la descubrimos hace ya unos cuantos años en un viaje por tierras aragonesas, justamente por estas fechas... estuvimos visitando la ermita de San Juan de la Peña (las fotos eran todavía analogicas y están por ahí en alguna caja), hacía mucho frío, y de camino a Jaca encontramos un restaurante en una casa típica del Pirineo con una chimenea tradicional enorme... nunca olvidé aquel calorcito tan acogedor!  Y que gustazo disfrutar de aquel pollo al chilindrón que nos sirvieron... así incorporamos esta  forma de preparación a nuestro recetario habitual y ahí permanece desde hace veinte y muchos años... a ver si os gusta!

Ingredientes:
    Pollo al chilindrón
  • Aceite de oliva virgen
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pollo
  • Sal y Pimienta
  • 100 g de jamón ibérico
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos rojos carnosos
  • 3-4 tomates
Elaboración:
    Pollo al chilindrónPollo al chilindrón
En una cazuela amplia ponemos el aceite a calentar y sofreímos el ajo, añadimos los trozos de pollo  y doramos por todos lados a fuego vivo. 
Reducimos el fuego e Incorporamos el jamón cortado en taquitos y la cebolla cortada en brunoise, dejamos cocinar unos momentos (4-5 mn), moviendo la cazuela de vez en cuando.

Pollo al chilindrón
Pollo al chilindrónAñadimos los pimientos cortados en tiras, mezclamos y se dejan hacer 8-10 minutos.
Pelamos los tomates, haciendo una cruz en cada uno, lo sumergimos en agua hirviendo unos segundos, los retiramos, se pasan bajo el grifo de agua fría y lo pelamos, a continuación lo cortamos en trocitos menudos y lo agregamos a la cazuela.


Pollo al chilindrónDejamos sofreír todo el conjunto hasta que el pollo esté tierno. Si se ve que queda muy caldoso se sube el fuego para que se reduzca la salsa, es un plato que debe quedar más bien seco y con aspecto de fritada.
Se sirve calentito y acompañado de un buen pan, porque la salsa está para mojar a base de bien.

¡Bon appétit!


Pollo al chilindrón




¡Feliz semana!






Comentarios

  1. Me encanta esta receta de pollo!! te quedo espectacular, y con un pollo casero sería relamerse los dedos, que pintaza tiene el plato y tu lo has cocinado como nadie guapa...Bess

    ResponderEliminar
  2. Me autoinvito a comer a tu casa que hace tiempo que no lo hago y es un plato con muy buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta asi el pollo y ya hace muchísimo tiempo que no lo preparo, tengo pollo de casa que creo le va ir genial, , me encanta como te ha quedado.. bikiños guapetona

    ResponderEliminar
  4. hace siglos que no como pollo al chilindrón. Es un plato tradicional que me encanta, yo creo que gusta a todo el mundo

    ResponderEliminar
  5. Un clásico en casa , te ha quedado estupendo
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Milia, el pollo al chilindrón está riquísimo, solo de ver ese plato, entran ganas de probarlo. Ummmm.
    Besos !!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmmm se ve divinisimo no lo siguiente y no dudo este de rexupete en casa nos encanta el pollo y al chiclindron lo hago muchas veces , tengo pendiente volver a pubicar la receta en la cococtte .
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  8. Solo verlo amiga y con ese aspecto me apetece mucho.Gracias y buen fin de semana en este puente tan largo.Bssss

    ResponderEliminar
  9. Verlo y aptece meter el tenerdor!! Si es que se ve que te ha quedado de lujo Milia!! Es una receta tradicional con la que siempre se acierta. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola milia
    Me encanta el pollo en casi todas las preparaciones, y en concreto al chilindrón me gusta especialmente, pese a ello he de reconocer que llevo ya un tiempo sin prepararlo, pero al ver el tuyo me han entrado ganas y creo que no tardará en tocarle el turno.
    El tuyo tiene una pinta estupenda. Enhorabuena!!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Milia, este pollo que has preparado esta espectacular como todo lo que tu haces galeguiña, solo ver las fotos ya dan ganas de incarle el diente, un biquiño e felices festas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares