Calamares encebollados

Calamares encebollados
Hoy os traigo una receta de las de  casa de toda la vida, mi madre era una fan total de los calamares encebollados y todos los que nos hemos   ido incorporando a la familia nos   apuntamos al club rápidamente, con lo cual cuando se prepara esta receta el éxito está asegurado... y el sopeteo también, la salsa está buenísima, de hecho, nunca triunfan tanto las patatas cocidas como ese día. 
La receta de lo más sencillo, lo más complicado era limpiar los calamares, pero ahora los limpian en la pescadería o ya los hay limpios,  por tanto lo más latoso está hecho, así que no hay disculpa para preparar esta delicia.

Calamares encebollados


Ingredientes:

Aceite de oliva virgen
2 cebollas grandes
Sal
1 k de calamares
Pimienta
1 vaso de vino blanco
Laurel

Elaboración:

Cortamos las cebollas en pluma
Pochamos las cebollas con un poquito de sal  en una cazuela con aceite de oliva, a fuego suave  unos 8-10  minutos.

Calamares encebollados

Incorporamos los calamares troceados y  bien escurridos, mezclamos bien con la cebolla pochada, subimos un poco  el fuego y  sofreímos. Los calamares empezaran a soltar liquido, es importante que este se consuma antes de añadir el vino.
Salpimentamos, añadimos el vino y dejamos cocer suavemente hasta que los calamares estén tiernos. Estos concretamente eran congelados y estaban listo en unos 8 minuto

Calamares encebollados

Comprobamos el punto de sazón, dejamos reposar un par de minutos y servimos con patatas hervidas... ¡chafadas en la salsa están buenísimas!


Calamares encebollados






  ¡Buenas noches!






Comentarios

  1. Hola guapísima !!!
    Cuanto tiempo llevaba sin pasar por tu rica cocina Reina Mora, pero hoy siguiendo el olorcito tan estupendo de tus calamares encebollados, vengo con mi pan bajo el brazo dispuesta a dar buena cuenta si me invitas.
    Me encantan así preparados los calamares, son iguales que los que hace mi amiga esperanza, se la enseñó su suegro que era gallego.
    Hace tiempo que no los preparo, va siendo hora.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Esta también es una receta de mi casa y que cada vez me gusta más. Quedan los calamares muy tiernos y sabrosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Uuuuumm que ricos estan los calamares así ,en casa también triunfan y los hago igual sólo que yo los pongo con arroz blanco.
    Te han quedado de relujo ,mira si me tientas que aunque acabo de cenar me apetece dar cuenta de ese plato ��
    Bicos mil wapisima ��

    ResponderEliminar
  4. Hola Emilia
    Los calamares encebollados también gustan mucho en casa. No los preparo con mucha frecuencia, pero cuando los hago triunfan siempre.
    Los tuyos tienen una pinta inmejorable, y con las patatas de acompañamiento seguro que están muy ricos, aunque así nunca los probé, porque yo cuando los hago siempre los acompaño de arroz blanco. te copio la idea para ver qué tal están con patatas.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Una receta clásica , sencilla, pero siempre es la que más gusta. Con ella se aciert a siempre, el sabor del calamar se realza y queda riquísimo. un beso

    ResponderEliminar
  6. Adoeo lulas assim co cebola tem que estar uma delicia.

    ResponderEliminar
  7. Ese tambien es un plato que triunfa en mi casa.

    ResponderEliminar
  8. Justo hoy he hecho un arroz con calamares. Tu receta es de las que apetecen cualquier día del año.
    Muy ricos.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares