Tortilla de patatas con grelos y chorizo

Tortilla de patatas con grelos y chorizo

¡Ay las tortillas!  Por que me gustarán tanto... creo que podría comerlas todos los días, porque como se pueden hacer con tantas cosas nunca me cansan. La de hoy es una de las típicas de la temporada, los grelos están ya a punto de acabarse, así que hay que aprovechar. 
Hace aproximadamente un año le vi a mi amiga Marisa una tortilla rellena de grelos y jamón...  fue amor a primera vista, aunque me apetecía más la mezcla grelos-chorizo porque me encanta, y así, de esta manera, fue como incrementamos la lista de nuestras tortillas favoritas.

Ingredientes:
  • 5 patatas medianas
  • 1 taza de grelos cocidos
  • 1/2 chorizo
  • 5 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Tortilla de patatas con grelos y chorizo


Elaboración:

  1. Empezamos por limpiar y lavar los grelos. Los cocemos en agua hirviendo con sal y cuando estén tiernos los escurrimos. Si en este momento  los pasamos bajo un chorro de agua fría, conservarán mejor el color. 
  2. La patatas, las pelamos, las lavamos y las cortamos a gusto. En esta ocasión van  en lonchitas, tuve de pinche a mi marido y él, siempre las corta así.
  3. Ponemos bastante aceite en una sartén y freímos las patatas a fuego suave. Sazonamos. Y cuando estén blanditas las volcamos en un escurridor para que pierdan el exceso de aceite.
  4. Mientras en otra sartén salteamos el chorizo que previamente habíamos cortado en taquitos.
  5. Cortamos los grelos,  los incorporamos a la sartén del chorizo y removemos para que se impregnen los sabores.
  6. En un cuenco amplio batimos los huevos, incorporamos las patatas y mezclamos.
  7. Ponemos a fuego suave la sartén donde habíamos hecho las patatas, volcamos la mitad de la mezcla de patatas y huevos y estiramos, ponemos el salteado de chorizo y grelos y cubrimos con el resto de la mezcla. 
  8. Dejamos cuajar la tortilla por ese lado y con la ayuda de un plato, le damos la vuelta para cuajarla por el otro... Y voila! tendremos una tortilla diferente, deliciosa y bien completa!!
Y hablando de tortillas diferentes, deliciosas y completas:


Tortilla de patatas con guisantes con jamón




Tortilla de trucha


Tortilla de patatas con grelos y chorizo




¡Buenas noches!





Comentarios

  1. Hola Milia, qué tortilla tan espectacualr y rica. Esos grelos aportarán un sabor delcioso a esta toertilla. A mí ponme dos trozos que me los voy a comer sin remordiemientos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas con estos ingredientes que no los encuentro avitualmente. pero me qued con tu permiso.o con tu receta Bssssss

    ResponderEliminar
  3. La combinación de los grelos con el chorizo la veo muy buena y como dices de tortillas no nos aburrimos, podemos variar con muchos ingredientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buena receta con productos de las tierras gallega, habra que hacerla para poderla comer.
    Muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  5. Color y sabor. Nunca he comido grelos, pero no dudo de que esta tortilla, tiene que estar para chuparse los dedos. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares