Coulis de madroños

Coulis de madroños

 
 Me encantan los paseos por el bosque y por la naturaleza en cualquier época del año, los disfruto mucho y me cargan las pilas para varios días y,  si los paseos son en otoño también me cargan la despensa, porque sin duda es la etapa más generosa del año,  las setas y las castañas fueron los frutos de otoño por excelencia, pero a partir del año pasado se le han unido los madroños. La verdad es que fue un descubrimiento al que llegue por lo bonitos que son,  como os conté en esa entrada, este año no son tan llamativos porque hay muchos menos, pero aún así me han dado para hacer unas cositas que están deliciosas, porque tienen un sabor muy, muy especial.
Los madroños resultan deliciosos, pero tiene un problema... las semillas, son francamente desagradables, por lo que es imprescindible tamizarlos, lo que resulta bastante laborioso. Este año no me lie tanto como el año pasado, porque he decidido usar la vieja licuadora, pero aún así tuve que acabar tamizando.
Salvo eso,  la receta es sencillísima como cualquier otro coulis. El resultado es espectacular, está buenísimo con queso, con castañas cocidas y en postres... alguno veremos próximamente!

Coulis de madroños

Ingredientes:
  • 500 g de madroños
  • 120 g de azúcar
  • 1 limón 
  • 50 ml de agua
Coulis de madroños

Elaboración:
  1. Lavamos los madroños y los trituramos, estos frutos tienen muchas semillas y necesario tamizarlas con un tamiz muy fino,  tiene mucho desperdicio,  de los 500 g solo resultaron útiles 280.
  2. Colocamos la pasta de los madroños en una cazuela, añadimos el azúcar, el zumo de limón y el agua. Lo ponemos a fuego suave y cuando empiece a hervir  lo dejamos cocinar unos 6-8 minutos, nos quedará una salsa espesita tipo crema, que está deliciosa sola o acompañada, se me ocurrió ponérsela a  las castañas cocidas y nos encantó. 
  3. La siguiente receta será un postre con este coulis,  que nos ha impresionado por lo bueno que estaba!
Este coulis de madroño es una crema de fruta muy original, que me ha hecho recordar otras cremas que en su momento también nos sorprendieron por lo mismo... os dejo un par de ellas:






Coulis de madroños




¡Buenas noches!





Comentarios

  1. No se me habría ocurrido hacer un coulis con los madroños, pero viendo tu receta ahora espero tu postre porque seguro que será delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. QU´original Milia, no encuentro madroños por aquí con facilidad, al menos yo no los veo. Pero este postre es un manjar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta el año pasado tampoco, de hecho planté uno en la finca, pero es pequeño todavía, así que encontrar estos ha sido un autentico hallazgo... estoy encantada.
      Bsos

      Eliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares