Ensalada otoñal #lunessincarne

Ensalada otoñal #lunessincarne

Tenía claro que hoy quería una ensalada, que llevase granadas  arándanos, nueces y aguacate y tenía un poquito de ensalada, pero me parecía muy pobre, así que me fui a dar una vuelta por el huerto y encontré, rúcula y espinacas, e higos, en una higuera que no tiene ni una hoja y todavía tiene higos, pequeñitos, ahora ya no crecen, pero están riquísimos;  así que volví a casa encantada y preparé esta ensalada que debería de llamar improvisada, pero lo de otoñal me gustó  más.
Nos encantó, en casa nos gusta mucho las ensaladas con fruta, y quedó tan bonita que es come con los ojos.

Ensalada otoñal #lunessincarne

Ingredientes:
  • 2 tazas de ensalada variada
  • 2 aguacates
  • 1/2 granada
  • 2 Cherry
  • 4 nueces
  • 1 puñadito de arándanos
  • 3 higos (no están en la foto de los ingredientes me olvidé)
  • Sal Maldon (tampoco está en la foto, lo decidí sobre la marcha)
  • 1 cucharadita de miel
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen 
  • 1 cucharada de Vinagre de Módena
Elaboración:
  1. La elaboración de esta ensalada es de lo más sencilla, pero muy entretenida por el colorido de los ingredientes, me divertí tanto que me olvidé de hacer fotos, y solo me di cuenta cuando las edité; de lo que se deduce que no solo me gustó comerla, también disfruté mucho haciéndola.
  2. Lavamos la ensalada, la escurrimos y la colocamos en el fondo del recipiente. Cortamos al medio los aguacates, extraemos el interior y lo cortamos en laminas que vamos colocando alrededor de las verduras. Troceamos lo cherry en cuatro y los añadimos a la fuente.  Cortamos la granada al medio,  extraemos los granos y lo ponemos sobre la ensalada. Lavamos los arándanos, los secamos y los incorporamos a los demás ingredientes. Los higos los cortamos por la mitad y los colocamos armoniosamente sobre la ensalada. Añadimos las nueces que hemos pelado previamente y ya solo queda aliñar.
  3. Ensalada otoñal #lunessincarne
    Para el aliño: En una tacita mezclamos la miel, el aceite y el vinagre, batimos bien hasta emulsionar.
  4. Ponemos sal a gusto a la ensalada y regamos con el aliño.... una delicia!
Y de que me gustan las ensaladas con frutas hay amplias muestras en este blog  bajo la etiqueta ensaladas. Aquí os dejo dos que además también podrían llevar la etiqueta de otoñal.


Ensalada templada de calabaza y castañas


Ensalada de uvas, queso y peras



Ensalada otoñal #lunessincarne




¡Feliz semana!










Comentarios

  1. Que ensalada tan rica y otoñal nos has traido para comenzar la semana Me encanta sus sabores y su colorido¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Estas ensaladas tan llenas de ingredientes de variados sabores y colores dan mucha alegría a nuestras mesas y no solo eso, es que están muy ricas y llenas de vitaminas, aprovechando lo que tenemos en casa. El nombre de otoñal le queda muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mi lía, esta ensalada es de las que me gusta a mi, que pintaza, a mi ya no me quedan higos si no ya estaba yo a ello, me ha encantado, tiene que estar deliciosa...Bess

    ResponderEliminar
  4. las ensaladas con frutas quedan muy ricas y con ese colorido entran por los ojos aunque no se quiera , me encanta como te ha quedado
    besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares