Ensalada de aguacate, fresones y langostinos

Ensalada de aguacate, fresones y langostinos

Buenas tardes! Otro año más con un Viernes Santo un poco raro ¿verdad? A ver si por fin es el último.
Por aquí tenemos un día bien gris, así que para darle un poco de color os propongo una ensalada que lo tiene a raudales. Tiene además un sabor delicioso y una presentación divina, está llena de vitaminas y de propiedades beneficiosas para el organismo; es fácil de preparar y sus ingredientes son muy asequibles, en fin, que no hay disculpas para prepararla.
Es una forma bien bonita de empezar el mes de abril, un mes donde lo verde se consolida, las flores y las frutas de temporada nos deleitan y la primavera se hace cada vez más patente, personalmente es un mes que me encanta.

Ensalada de aguacate, fresones y langostinos

Ingredientes
2 personas
Ensalada
  • 2 aguacates pequeños o 1 grande, en su punto de madurez
  • Zumo de 1 lima
  • 6 fresones grandes
  • 4 langostinos grandes cocinados (plancha, cocidos, microondas ),  y deshechos
Vinagreta:
  • 6 fresones
  • 1 lima (el zumo)
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen suave
  • 1 cucharada de miel
  • Pimienta recién molida
  • Sal
Ensalada de aguacate, fresones y langostinos
Elaboración:
  1. Lavar los fresones en agua fría, secarlos con papel de cocina, cortarlos en cuña y colocarlos en el recipiente en que los vayamos a servir.
  2. Cortamos los aguacates por la mitad, retiramos el hueso con un cuchillo. Con una cuchara extraemos la pulpa, cortamos en cuña, colocamos en el bol de los fresones y regamos con el zumo de lima. Añadimos los langostinos, tapamos con film de cocina y llevamos a la nevera.
  3. Mientras se enfría, preparamos la vinagreta, para ello: cortamos en brunoise los fresones limpios, los ponemos en la salsera y lo regamos con el zumo de lima, le incorporamos el aceite de oliva, la cucharada de miel, la pimienta y la sal. Removemos para mezclar bien todos los ingredientes.
  4. En el momento de servir, regamos la ensalada con la vinagreta, mezclamos bien y servimos... es una delicia!
Y ya que tenemos los fresones y las fresas de plena temporada porque no recordaros un par de recetas que los incluyen y que están.... buenos no, lo siguiente!





Ensalada de aguacate, fresones y langostinos





¡Feliz  mes de abril!







Comentarios

  1. Hola Milia!!
    Que maravilla de ensalada, te ha quedado divina y con lo que me gustan las ensaladas no dejare de probarla, tiene que estar exquisita. Pues si, un día super gris, lo bueno es que mañana ya viene bueno, y es que un año más nos hemos quedado sin semana santa, que todo sea por la salud...Bess

    ResponderEliminar
  2. Que buena y original ensalada, me gusta la vinagreta sobre las fresas, tiene que ser un sabor sensacional. Feliz Pascua
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estas ensaladas apetecen mucho, entre tanta rosquilla y torrija, Me llevo mi plato pues pra mí es es hasta plato único. Mil besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares