Pescado al microondas

Pescado al microondas

Y después de tanto atracón navideño, y antes de que llegue el carnaval;  que este año llega prontito, hay que seguir cuidándose, y  para ello el horno microondas es un gran aliado. Además este electrodoméstico y el pescado se llevan particularmente bien, a mi personalmente me encanta como queda  cocinado en él... y me gusta tanto o más, lo poquito que hay que limpiar, que todo cuenta! 

El pescado de estas fotos es  el aligote, una especie que me gusta mucho, y que encuentro muy de tarde en tarde, no obstante la receta la hago muchas veces con  otros pescados como la dorada,  el sargo, etc,  que son  mucho más habituales en nuestras pescaderías, y por supuesto queda igual de bien.

Y como tengo dos amigas  blogueras,  Marisa de  Thermofan;   y Elisa de:  Que no te falte un perejil, que tienen un reto  de recetas en microondas,  En buena onda;  allá que voy con ellas a disfrutar de sus elaboraciones y de las demás compañeras. 
 Ingredientes:
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2  piezas de pescado para asar (aligotes, besugos, pargos, doradas, lubinas, chopas, etc)
  • 2 patatas 
  • 1 cebolla
  • Sal y pimienta 
Pescado al microondas

Elaboración:
  1. Lavamos el pescado y lo colocamos en un escurridor mientras preparamos los demás ingredientes.
  2. Peleamos las patatas y la cebolla y cortamos las patatas en rodajas y la cebolla en juliana
  3. Colocamos las verduras en un recipiente apto para microondas, regamos con un chorrito aceite y salpimentamos. Tapamos el recipiente y lo introducimos en el micro, programamos 10 minutos a temperatura máxima. 
  4. Mientras preparamos  el pescado. Si estuviese muy mojado lo secamos con un papel de cocina. Regamos con zumo de limón por dentro y por fuera, hacemos un par de cortes transversales en el lomo y le introducimos unas rodajitas de limón.  
  5. Transcurrido el tiempo, sacamos las patatas del micro, colocamos el pescado sobre ellas, tapamos e introducimos de nuevo en el horno. Programamos 5 minutos. Cuando transcurra el tiempo, abrimos y comprobamos el punto de cocción, porque pueden necesitar, algún minuto más -yo le di, 2 minutos más- aunque hay que tener en cuenta que necesita unos minutos de reposo y que se va a seguir haciendo.
  6. Servimos con las patatas y la cebolla... es un plato fácil, rápido. ligero; y por supuesto, muy, muy sabroso.
Y ya que hablamos de microondas, os dejo otras dos recetas que quedan de vicio, y se hacen en un periquete:


Salmón al microondas con vinagreta de tomate



Bowlcake de plátano y coco

 
 Pescado al microondas




¡Buen día!




Comentarios

  1. No conozco el aligote, pero me encanta tenerte de nuevo en nuestro proyecto. Así cocinado, no necesita nada más y te ha quedado hasta "guapo".
    Muchas gracias amiga y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo veo guapo, es uno de los pescados que más favorecido sale en las fotos, y encima está buenísimo!
      Besos guapa

      Eliminar
  2. Habrá que probar a hacer el pescado en el microondas, ya veo que queda muy bien y sano.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo, probablemente es el alimento que mejor queda cocinado en el micro.
      Besos Ana

      Eliminar
  3. Hola Milka! Qué alegría tenerte En Buena Onda, una vez más y de tu mano podemos ver una receta de pescado elaborada en microondas. Una receta saludable y lo mejor es que en el microondas se conservan y potencian los sabores naturales. Mil gracias por acordarte de nosotras. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es una de sus mejores cualidades, potenciar el sabor de los alimentos, el pescado en el micro, a mi me encanta.
      Besiños

      Eliminar
  4. Hola Milia! Una receta de lo más sana y práctica de preparar, se ve delicioso este pescado, después de este proyecto de elisa y marisa, he mirado el microondas con otros ojos, aunque no tengo este electrodoméstico, me parece una novedad cocinar cosas en él y que sea algo más que para sólo calentar. Besos, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pata mi es uno de los electrodomésticos más querido, el que más hecho de menos cuando se avería, me quita de tantos apuros!
      Besazo guapa!

      Eliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares