Lacón con grelos




Llueve ¡por fin! Hoy está un día casi de invierno, no hace tanto frío y el día es más largo, por lo demás se parece bastante. Esta receta me parece muy adecuada para este tiempo, un trocito de lacón, un pedacito de chorizo. un par de patatas y unos grelos son una delicia para el paladar, no tanto para la linea, pero algo negativo tenía que tener.
Este es un plato rey de la gastronomía gallega, muy sencillo de preparar y muy asequible. Es un  imprescindible en la época de carnaval, pero también  durante toda la temporada de frío.
Ingredientes:
Lacón
Chorizo
Grelos
Patatas 
Las cantidades dependerá del número de  comensales, hay lacones de diferentes tamaños y en la actualidad se venden trocitos envasados en muchos establecimientos y en muchas carnicerías los venden por trozos, que es el caso de este que veis en la foto. 
Preparación:
El lacón hay que desalarlo. Un lacón entero necesitará 48 horas un trozo le bastarán 24.
En una olla grande se coloca el lacón y se cubre con el agua suficiente, teniendo en cuenta que hemos de añadir los demás ingredientes. 
Lo dejamos cocer lentamente de hora y cuarto a hora y media. Cuando esté casí a punto, añadimos las patatas, los grelos y el chorizo dejamos cocer unos veinte o veinticinco minutos (depende lel grado de dureza de las patatas),  y tendremos el plato listo.



Comentarios

  1. que rico ! me encanta el lacon con grelos, y luego hacer una sopita con el caldo uhhhhhhhhhh, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hago mañana, que con este frío que hace hoy apetece. Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Guau!!! Mi perdición, ahí me has matao!!! Me encanta el lacón con grelos y este se ve espectacular. Te felicito. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola milia
    Vaya blog más chulo que tienes. Me ha gustado mucho, y esta receta me gusta una barbaridad.
    Un beso, y me quedo como seguidora, para no perderme nada.
    Ronroneos de Yoda y Gonzo
    http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares