jueves, 30 de agosto de 2012

Sabrosas galletas hechas con pistola y otro premio




Esta receta lleva en mi carpeta de pendientes unos cuantos años, pero nunca encontraba el momento de hacerla, cuando vi la entrada de Doris, Galletas para mi caja, decidí que la caja de Doris bien se merecía un poco de trabajo y ahora que ya están hechas tengo que decir que fue muy divertido, me encanta hacer galletas, y comerlas, y estas son una verdadera delicia, son muy crujientes y en la boca dejan una cascada de sabores increíbles.


Ingredientes:
200 g. de mantequilla o margarina
150 g. de azúcar glass
300 g. de harina integral
100 g. de harina de espelta
1 huevo
6 cucharadas de nata
2 cucharadas de  licor de naranja
1 cucharadita de canela, clavo y nuez moscada, respectivamente 
1pizca de sal
Elaboración:
Precalentamos el horno a 175ºC
Se trabaja la mantequilla hasta que tenga una consistencia cremosa, se incorpora el azúcar y las especias. Se bate el huevo, la nata y el licor.
Poco a poco añadimos el huevo y la crema y las dos clases de harina a la mezcla de mantequilla y azúcar e integramos bien. 
Rellenamos la pistola y vamos haciendo las galletas con las distintas piezas consiguiendo formas diversas, las colocamos directamente sobre la bandeja del horno cubierta con un silpat o un papel de horno.
Las horneamos unos 20 minutos. Se retiran y se dejan enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías se adornan con una glasa ligera con la que pegar las perlitas de colores, y las otras se cubren con chocolate.

El premio:

La autora de Galletas habelas hailas un blog con muchas cosas ricas, muy bonitas, pero sobre todo muy acogedor; que es más   que aconsejable visitar, de nuevo se ha acordado de mi para darme este premio. Mil gracias Vero, lo recibo encantada.
Tengo que entregárselo a a15 blogs, y como la ocasión la pintan calva:
http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/
http://cosicasdulces.blogspot.com.es/
Las dos están de sorteo por su cumple-blog
http://milideasmilproyectos.blogspot.com.es/
http://igloocooking.blogspot.com.es/
http://saboreandolasestrellas.blogspot.com.es/
http://anyolcocina.blogspot.com.es/
Estas 4 lo han estado recientemente
http://consaboracanela.blogspot.com.es/
http://ocarondalareira.blogspot.com.es/
Dos paisanas blogeras que no participan en estas cosas, pero que me apetece mucho premiarlas.
http://aishakandishablog.blogspot.com.es/
Mi blogero favorito
http://mitoborges.blogspot.com.es/
http://come-bebe-sorri-e-ama.blogspot.com.es/
Dos blogeras del país vecino que he descubierto recientemente, tienen unos blogs estupendos y ellas son adorables.
http://ninacozinhasimplesmente.blogspot.com.es/ 
http://www.cozinhandocomjosy.com/
Dos blogeras  recién conocidas de Brasil, país que yo siento muy cercano, estupendos blogs y muy buena gente 
http://lasmanualidadesdemilita.blogspot.com.es
Para animarla, no está pasando un buen momento.
http://www.concorazondeazucar.com/
Por que si.
Y tengo que contaros  7 cosillas sobre mi:
1º Soy una persona optimista, trato de ver siempre la botella medio llena.
2ºÍntento  ser solidaria y echar una mano cuando es necesario.
3º Odio la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, me cuesta entender como hay seres humanos que son capaces de hacer tanto daño.
4º Tengo bastante buen carácter y mucha paciencia, pero cuando exploto, mejor que la honda expansiva te pille lejos.
5º Me considero muy afortunada, estoy rodeada de seres maravillosos, que encima me quieren.
6º Amo el conocimiento y todos los medios que me permiten saber más.
7º Adoro viajar, conocer lo fantástico que es el mundo y darme cuenta una vez más de lo afortunada que soy por vivir en este país.



33 comentarios:

  1. Las galletas muy chulas, la pena que yo tambien participo y las tuyas son mas bonitas!! jajajaj!! y comparto contigo muchas cosas del caracter.
    suerte en el concurso!
    laura

    ResponderEliminar
  2. Me gustan cada una de las 7 cosas que has puesto porque si...y me gusta el "porque si" de mi premio!! jeje. Gracias guapa por pensar en mí!!! Besotes! Flor

    ResponderEliminar
  3. MUY GUAY LAS GALLETAS.SUERTE!!!!.BESOS

    ResponderEliminar
  4. Ay Milia, que galletas nos pones, anda que lo que apetece darles un bocado y probarlas todas.
    Felicidades por el premio, te lo mereces. Gracias por darmelo a mi.

    ResponderEliminar
  5. Milia querida, muito obrigada pelo premio, e os meus sinceros agradecimentos a tua confiança a mim e em nome de todos os brasileiros, que fazem amigos por outras terras. Voce é muito simpática e querida também. Beijos e abraços meus e brasileiro...

    ResponderEliminar
  6. Hola MILIA, estas galletas que me haces para mi sorteo me encantan, me las apunto, gracias por poner el logo y no te olvides de ponerme el ENLACE DE LA GALLETAS en la pagina del sorteo y tu correo para ponerme en contacto contigo, en caso seas la ganadora.Gracias también por acordarte de mi y felicidades por tu premio. me lo llevo y lo pondré en mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Olá Milia querida, fiquei muito feliz por receber esse mimo, desculpe-me não ter vindo antes e claro que vou levar, obrigada por lembrar de mim. Semana que vem vou postar o desafio e colocar esse selinho. Muito obrigada pelo carinho. Tú és muito querida.
    Adorei seus cookies, em casa sempre tem que ter que são todos uns gulosos hehe
    O formato dos seus cookies ficaram bem bonitos. Gostei muito da receita. Me identifiquei com algumas caracteristicas suas. Muito bom conhecer-te um pouquinho mais.
    Besitos e mais uma vez obrigada pelo carinho

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhh Milia, siento decirte que aunque sana te tengo un pelin de envidia en este momento hija, si, es que al ver esas galletas tan bonitas que has echo no pude dejar de recordar lo mal que salian a mi, ya me diras como haces con la dichosa pistola porque lo que es yo ...no puedo con ella¡¡¡¡, bicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que dices Bolboreta? como no te van a salir con las cosa tan maravillosas que tu haces en esa cocina que es siempre una tentación.
      El otro día hiciste unas galletas con la manga pastelera en las que nos contabas tus problemas con la pistola, pensé responderte en aquel momento, pero luego se me pasó. Seguramente no te salen porque eres muy impaciente. Veamos: Colocas la pistola sobre la bandeja y disparas una vez, cuentas hasta cinco sin mover la pistola, levantas y tendrás una galleta perfecta, hay que dar tiempo a que la masa baje del todo.
      Un biquiño

      Eliminar
  9. Graciñas Milia, como bien sabes ya no recojo premios ni sigo cadenas ni memes, pero me halaga que te acordases de mi para entregar este. Eres un solete. Pero eso si, recojo cuantas galletas me dejes eh jajajajaja.
    Como todo lo que haces, quedaron de diez y no veas las ganas que le tengo yo a estas galletas de pistola. Pero claro, lo primero será comprarla, que sinó dificil veo que las pueda hacer y me queden asi de bonitiñas.
    Disfruta de tu premio guapetona, y gracias de nuevo.
    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Impresionantes, y que paciencia para decorar tanta galleta. Yo probaría una de cada, fíjate, que me voy a la cocina a comer las que tenga por ahí para quitar el gusanillo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Milia, muchísimas gracias, realmente me ha emocionado, no solo ver la concesión del premio, sino el concepto. Lo de mi bloguero favorito me ha llegado al alma y te lo agradezco de corazón. Ya me lo estoy llevando a mi blog. Muchos besos y muchas gracias. Por cierto, que con la emoción no te comentaba nada de tus galletas que se ven deliciosas.

    ResponderEliminar
  12. muchisimas gracias por el premio, aunque no participo en ellos me hace mucha ilusion que te acordaras de mi, de verdad !
    Las galletas tienen una pinta espectacular, me gustan todas, suerte con el sorteo, besitos

    ResponderEliminar
  13. Fiquei muito contente por te lembrares de mim, para esse premio. Agradeço o carinho e a atenção que me tens dado neste pouquinho tempo que entrei nesta "comunidade". Não leves a mal mas tinha decidido não aceitar premios ou selinhos mas gostei muito do teus gesto e não esquecei. Muito obrigado. Bjs

    ResponderEliminar
  14. Mi querida MIlia antes de nada mil gracias por acordarte de mi, y de mi cumple blog, me ha hecho una ilusion muy grande ser una de las afortunadas de tu premio, me lo llevo con todo mi cariño, me he alegrado conocerte un poquito mas, y decirte que estas galletas estan para eso para un buen premio, me han encantado. UN abrazo guapa

    ResponderEliminar
  15. Oh, Milia! Has preparado unas galletas preciosas y deliciosas. Y menudo trabajo! Nadie podría resistirse a echarles el guante :) Gracias por tus palabras hacia mi blog, me gusta saber que me sentís cerca. Y me ha encantado tu forma de conceder el premio a esos 15 blogs. Es fantástica, se ve mucho de ti en ella :) además de lo que nos cuentas sobre ti. Eres toda una gran mujer. Por cierto, visitaré cada uno de los blogs que no conozca, porque viniendo de ti, la recomendación será más que buena. Biquiñossss :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Milia!!! Sabrosas galletas y las formas preciosas, enhorabuena por el premio, bssss.

    ResponderEliminar
  17. Uy, felicidades por este premio. Te digo que te los mereces todos toditos.
    Las galletas son una tremenda fiesta.
    Muchos besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  18. Con la PISTOLA de estas galletas si que no me podrías decir MANOS ARRIBA; porque estarís todo el rato con las MANOS ABAJO encima de la BANDEJA.
    PREMIOS,AMOR Y TERNURA ES LO QUE TE MERECES TÚ!!!
    Mil besos :)

    ResponderEliminar
  19. Que bonitas te han quedado las galletas, y con la pistola le puedes dar formas muy chulas!!! Enhorabuena por los premios tan merecidos!!!

    ResponderEliminar
  20. Te quedaron muy bonitas, la idea de usar la pistola me gusta y felicidades por ese premio, tienes un blog muy chulo, un beso

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado preciosas, espero tengas mucha suerte en el concurso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Que chulas te han quedado. Nosotros tambien tenemos la pistola, pero... la mitad de las galletas no me quedan bien de forma, y otra vez a volver a empezar. A ti perfectas.
    Besicos y enhorabuena por el premio.

    ResponderEliminar
  23. Mila a Doris le van a encantar las galletas.....Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  24. Hola Milia
    Enhorabuena por el premio!. Al leer lo que nos dices sobre tí, me he dado cuenta, que aún sin conocerte, me imaginaba que eras así, una persona encantadora!
    Y esas galletas, madre del amor hermoso, que maravilla, están de exposición, y me imagino el sabor uhmmm
    Muchos ronroneos de ya sabes quien y un beso

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades por este premio Milia, te mereces este y muchos más, eres una "cocinera y persona" excelente. Que galletas más chulis, pero cuanto trabajo para que te queden así de bonitas, ahora mismo probaría una de cada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Milia, me ha encantado leer cosas sobre tí y así conocerte más, me pareces una persona excepcional... y lo de acordarte de mi para darme el premio me ha emocionado, son por cosas como esta por las que sigo con mi blog, muchísimas gracias, en mi próxima entrada lo publico! besitos mil wapa!

    ResponderEliminar
  27. Milia acabo de aterrizar como quien dice y hasta ahora no he tenido tiempo de pasarme por tu blog a recibir con las manos abiertas ese regalito tan fantastico que me has otorgado me lo llevo encantada y decirte que esas galletas te han quedado estupendas y que los demas lo vamos a tener muy dificil despúes de esta maravillosa delicia, besos y muchisimas gracias por acordarte de mi

    ResponderEliminar
  28. Muy bonitas y ricas me llevo un par de ellas besos

    ResponderEliminar
  29. Olá

    Querida Mila Muito obrigada pelo prémio , deixou me super feliz minha amiga eu não tenho feito nada no blog nem visitar as minha queridas amigas pois não tenho tido tempo , mais uma vez Obrigada amiga :) ♥

    Bjs

    ResponderEliminar
  30. Olá Milla,
    Venho do outro lado do atlantico visitar o seu blog e gostei muito das suas receitas.
    A Josy fez o convite e cá estou eu:)
    Vou ficar sua seguidora e acompanhar as suas experiências culinárias.
    Será bem vinda aos meus blogs se tiver curiosidade em conhecer um pouco da cozinha poutuguesa, ou melhor um pouco do que eu faço na minha casa...
    Um bom domingo
    Bjs

    ResponderEliminar
  31. Hola Milia, gracias por suas palavras carinhosas em meu blog. Muitimisso obrigada pelo carinho. Besitos, um domingo maravilhoso para ti

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos