lunes, 8 de septiembre de 2014

Helado de moras


He estado toda la semana bastante liada, así que casi no pude visitaros y tampoco publicar ninguna receta; haber si esta semana que viene puedo resarcirme. La última entrada que hice fue un helado y allí os comenté que estaba muy bueno solo, pero que era una excelente base para hacer  otros helado, pues en esta entrada os dejo la prueba de ello. Estamos en tiempo de moras y el pasado domingo mi marido hizo una buena recolecta. las moras me gustan de cualquier forma, pero suelo  tomarlas mucho con yogur, me encanta la combinación.... así que pensé, que si las añadía al helado de yogur y nata podía resultar una mezcla muy interesante... no me equivoqué en absoluto, solo hay un problema, cuando empiezo no soy capaz de parar.


 En mis pocas visitas por la red esta semana me he enterado que Sofía de Mil Ideas Mil Proyectos,  está de aniversario, su maravilloso blog ha cumplido 3 años y para celebrarlo propone, poner un helado en la mesa... así que mejor ocasión para participar imposible. "...Espero que te guste Sofía,  y Feliz cumple blog...."

CONCURSO
        
Ingredientes:
1 helado de nata y yogur
350 g de moras
4 cucharadas de azúcar invertido
1 chorrito de  crema de moras  (optativo)
Elaboración:
Preparamos el helado de nata y yogur de la receta anterior.
Pasamos las moras por un pasa puré con la rejilla fina con el fin de que no pasen  las semillas de las moras.
Mezclamos el puré de moras  con el  helado de nata y yogur, añadimos el azúcar invertido y mezclamos bien, Si todos los ingredientes estaban fríos, podemos hacer el helado;  bien en la heladora siguiendo las instrucciones del fabricante,  o bien lo colocamos en el congelador y lo dejamos durante dos horas, transcurridas estas,  lo sacamos y lo batimos. Repetimos la misma operación tres veces más, dejando transcurrir una hora entre cada batido.
No es un helado demasiado dulce, así que le puse un chorrito de la crema de moras que preparé el año pasado y es muy dulce... ¡me encantó!





















Os deseo a todos una buena semana

25 comentarios:

  1. Delicioso, con lo que a mi me gustan las moras...

    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar
  2. Milia, se ve alucinante, acá hace tanto calor que lo comería con mucho gusto. Un beso, que sigas bien amiga!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Milia, no sabes cuánto me gusta el helado de moras y el tiempo que hace que ni lo preparo, ni lo tomo. El tuyo te ha quedado perfecto y estará delicioso.
    Me pido una bola sin desayunar y todo. BESETS

    ResponderEliminar
  4. Uix Milia, que voy corriendo para comerme uno !!!!!!!!
    Bicos !!!!!

    ResponderEliminar
  5. El helado de mora es una de mis perdiciones¡¡ y si encima tienen trocinos de mora ya ni te cuento¡¡ que ricooo

    ResponderEliminar
  6. Que buena receta Milis !yo donde veraneó en el verano ahí mucha Mora y sólo hago mermelada para el año !! Esta me viene como anillo al dedo

    ResponderEliminar
  7. Milia querida,
    mais um sorvete maravilhoso, adoro amoras!

    Beijos, ótima semana junto a sua família ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, justo hoy regresé a la blogosfera y me encuentro con otro helado de moras. Ya somos dos, yo también participo en el concurso con él. Mucha suerte! Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas están las moras recién recolectadas, con yogur son una delicia, seguro que este helado es un vicio, me gusta mucho como te ha quedado, puedo imaginarme su sabor.
    Voy a tener que recoger más moras, recogí unas cuantas e hice mermelada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas están las moras recién recolectadas, con yogur son una delicia, seguro que este helado es un vicio, me gusta mucho como te ha quedado, puedo imaginarme su sabor.
    Voy a tener que recoger más moras, recogí unas cuantas e hice mermelada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Adoro gelado de amoras ,pena que este não apanhei nenhumas
    O seu ficou uma perdição
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  12. wowww k pinta tan buenaaa, para mi tambien seria un empezar y no parar pero no me lo pienso perderrr,besitos

    ResponderEliminar
  13. Una delicia, me encanta este helado. hace poco que publiqué un helado de moras, me encantan los helados caseros y con frutas naturales. te ha quedado delicioso , Esas fotos lo dicen todo, te cogería un poquito porque ya el mío se acabó!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. Ay Milia, que ricura de helado con ese colorcito tan ideal. Mañana mismo pongo al personal a recolectar moras, que este año no he podido.

    ResponderEliminar
  15. Uhmmm helado de moras, que rico y que color más bonito, si es que con solo verlo ya apetece!!

    Bicosss

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado Milia, perdona que venga tan tarde, pero es que hoy he tenido un día de no parar y es que cuando se complican las cosas, una va detrás de otra, pero vamos a lo que nos compete, el helado tiene un color estupendo y con lo que me gustan las moras, el año pasado hice recolecta y este año estoy tardando. Muchas gracias por participar en mi concurso y espero que tengas muchísima suerte, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno, Milia! Estoy totalmente segura de que a Sofía le encantará! Menudo color tan sugerente :) Biquiños mil!

    ResponderEliminar
  18. Jope hace años que no como moras ....por aqui no hay asi que ajo y agua....jijiji. Que tengas mucha suerte en el concurso y aprovecho para recordarte que la semana proxima publicamos para Cocinas del mundo, se que te gusta participar. Un besito.

    ResponderEliminar
  19. otro helado de lo más rico, que color más apetecible.
    bs

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las moras!!!
    Hace poco me lié a hacer mermelada, para poder disfrutarlas en invierno, y el helado... si consigo más moras silvestres no le digo que no...

    ResponderEliminar
  21. Hola me gusta tu blog y quería invitarte a formar parte de www.recetapordia.es un directorio para blogs y recetas de cocina donde sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hace años que no como moras recién cogidas. Cuando mis hijos eran pequeños disfrutaban trayéndome bolsas, y ahora que han crecido las compro en el super jaja
    Oye, divino tu helado, mi querida Reina Mora, impresionante.
    A este paso ponemos una Heladería artesana entre las dos, esta semana hemos coincidido.
    Besotes regordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  23. Mi querida Milia, me habia perdido este helado, y eso es un pecado, y como no quiero condenarme jejeje tengo que decirte que me ha vuelto loca, cuanto daria yo por unas moras de esas que tu marido a recolectado hace años, y años que no las pruebo asi que este helado me ha dejado enamorada, para mi tienes mi premio particular que es lo mucho que me ha gustado. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  24. Que bueno y el color es increíble, me encanta.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos