martes, 30 de septiembre de 2014

Pan deli neoyorkino "Reto Bake The Wordl"






Buenos días! Empezamos el nuevo curso panarra... hoy es el día de publicación del Reto Bake the world,
En esta ocasión nuestras mentoras nos han llevado a la gran manzana,  y nos proponen hacer uno de los panes más emblemáticos de esa ciudad, donde son muy habituales los sándwiches hechos con este tipo de pan.
Curiosamente hace tiempo que tengo en mis pendientes este pan, pero es la receta del libro de "El aprendiz de Panadero" de Peter Reinhart, que requiere bastante tiempo, cosa de la que yo carezco ultimamente...  así que a la hora de decidirme por alguna de las recetas propuestas, elegí la más rápida, pese a que los ingredientes estaban medidos en tazas... cosa que no me gusta nada! Sin embargo, el resultado ha sido extraordinario, el pan ha quedado exquisito, con una textura y una corteza perfecta para bocatas y el toque de a alcaravea es el contraste ideal... para mi esta receta, ha sido todo un
descubrimiento,  por el poco trabajo, y por lo buenísimo que está!
Mirando fotos de Nueva York, he encontrado estos delantales tan coquetos de Magnolia Bakery, y no me he resistido a ponerlos.
Ingredientes:
525 ml de agua tibia
1 1/2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de azúcar
1 1/2 cucharadas de semillas de alcaravea
300 g de harina  integral de centeno gallego
300 g de harina de fuerza de: El Amasadero
180 g de harina de trigo gallego
8 g de sal.
Para la cobertura:
1 cucharadita de maizena
50 ml de agua
Semillas de alcaravea, para esparcir sobre los panes
Para el bocata:
Pan
Tomate
Cebolla dulce
Caballa en escabeche
Pimientos de Padrón
Sal, aceite de oliva virgen y vinagre
Elaboración:
Se puede hacer en un día, pero a mi me resultó más cómodo hacero en dos.
1º día
Disolvemos la levadura y el azúcar  en el agua tibia.
En un recipiente grande se mezclan las harinas, las semillas de alcaravea y la sal, incorporamos  el agua tibia y  con una cuchara mezclamos todos los ingredientes, yo metí las manos y amasé hasta dejar una masa blanda y algo pegajosa, tapé con papel film y dejé en un sitio cálido algo más de  2 horas. guardé en la nevera hasta el día siguiente.
2º día:
Espolvoreamos una superficie de trabajo con harina, se vuelca la masa sobre la misma, y se amasa ligeramente,

dividimos en tres partes iguales, formamos  3 barras, y dejamos  reposar  algo más de 40 minutos.
A los 20 minutos encendemos el horno a 220º, introduciendo en su interior la piedra de hornear o la bandeja en la que vayamos a cocer el pan.
Mientras disolvemos la maizena con una cucharadita de agua, añadimos el resto del agua y calentamos 1 minuto en el microondas.
Un momento antes de meterlos en el horno, pintamos los panes con la  mezcla de maizena y agua, espolvoreamos semillas de alcaravea sobre ellos y con un cuchillo afilado le damos varios cortes.

Colocamos los panes sobre la piedra o bandeja caliente, bajamos el horno a 200 y en 25 minutos tendremos unos ricos panes, con el que un simple bocata 

sabe a gloria... simplemente el pan, unas lonchitas de tomate, unos aritos de cebolla, aliñados con aceite de oliva virgen ,sal y vinagre;  unos filetes de caballa en escabeche y pimientos de padrón..  ¡diiviinooo!







30 comentarios:

  1. Jope Milia, te ha quedado un pan maravilloso, pedazo miga. El bocata estará divino pero con lo "panceira" que yo soy, es que este pan me lo como solo reina, empiezo a lo tonto y me zampo la barra jajajaja.

    Bicosssssss

    ResponderEliminar
  2. EL PAN TIENE UNA PINTA IMPRESIONANTE Y EL BOCATA YA...... BUENISIMO
    UN RETO SUPERADO CON CRECES
    BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Fazer pão é das coisas que mais prazer me dá
    Esse ficou bem ao meu gosto
    Bj

    ResponderEliminar
  4. Delicioso, verdad? me ha resultado curioso que usaras maizena en la cobertura, yo siempre uso centeno integral porque se pega menos... pero seguro que hay una buena razón para hacerlo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !
    Pues asi ando yo , falta de tiempo total, con lo cual me quedo con esta receta rápida y si además dices que queda genial, tu palabra va a misa para mi.
    No hay mas que ver las fotos ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. que rico!! menudo bocata has preparado con él ... delicioso!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. Hola Milia, que rico pan, se ve con una miga de lo más sabrosa. Creo que lo acompañaría con el dulce de manzana.
    Bs

    ResponderEliminar
  8. que rico el pan, me encanta la miga y el olorcito que suelta cuando está recién salido del horno!!

    ResponderEliminar
  9. Ainnnnnnsss qué bocata tan buenooo!!!! Se me hace la boca agua!!!
    Uns gozada este pan, ha merecido la pena hacerlo y habrá que repetirlo:)
    Un besazo guapaaa ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo también prefiero que las medidas vengan en gramos y no en tazas.
    Seguro que está muy bueno, a mi me gusta esta harina, aunque tengo curiosidad por probar con las semillas de alcaravea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Menudo pan! y ese bocadillo esta que se sale! bueno a rabiar, bicos

    ResponderEliminar
  12. ¡Madre mía, ese bocatita dice "cómeme"!. ¡Qué pan más bueno!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Ayyyyy, qué cosa más rica mi querida Milia. Fijate que también lo tengo en pendientes porque hay un sandwich nuevo que quiero hacer con este pan.
    Menos mal que te faltaba tiempo, porque menudo resultado más estupendo, y la del bocata ya, para dejarme babeando un rato.
    Lo dicho, Reina Mora, que te gusta meterte en harinas como a mí y disfrutar del resultado.
    Besotes gordos, mi niña, que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta espectacular.......... con lo que me gusta el pan a mi.

    ResponderEliminar
  15. Vaya pinta que tiene el pan y ya no digamos el bocata!!Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Milia querida! Por fin vuelvo! una delicia de pan, que no puedo probar, pero te ha quedado fantástico! Un besote

    ResponderEliminar
  17. Ya eres todo una esperta en esta materia la verdad que te salen genial y no te resistes a ninguno , te voy tener que pedir consego, ya que yo estoy pez, bikiños

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Qué rico tu bocata!! hemos coincidido con los pimientos de Padrón, se ve que nos cuesta decirle adiós a la temporada ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Milia , me encanta el pan casero y ese por los ingredientes que le pusiste tiene que tener un sabor estupendo , si ademas le ponemos en el medio esa ricura , para no dejar ni una miguina
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta!!! y eso que a mi siempre me ha parecido que los americanos para esto del pan no son muy buenos, pero pasando por el toque gallego las cosas cambien...

    . Raquel

    ResponderEliminar
  21. Ni te imaginas las ganas que me han entrado de comerme un bocadillo con tu pan. He visto varios y cada uno es diferente. Me quedo con tu receta sencilla. Disfrutas amasando, horneando y comiendo, no se puede pedir más. bsos

    ResponderEliminar
  22. Pedazo de bocata! Ese pan tiene que estar muy rico, Peña que no me diera tiempo de prepararlo, pero lo haré jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Con esa colección de harinas has conseguido un pan fantástico. Un exterior e interior estupendo. Nos encontramos en el próximo reto panarra. Besos,

    ResponderEliminar
  24. Querida Milia, seus pães ficaram encantadores. Adoro fazer pães, vê-los crescendo depois assando, e sentir o aroma que invade nossa cozinha. Adorei a receita e a foto do lanche está irresistível. Ainda bem que já almocei mas se pudesse roubava esse lanche mesmo assim hehe.
    Besitos querida amiga

    ResponderEliminar
  25. Buenísimo, amiga!!!! Y que ricos con esas semillas de alcaravea. ¡Vamos pa' NY!
    Besitos miles,
    Vero

    ResponderEliminar
  26. Ya lo creo que tiene que saber a gloria!!! y con ese relleno más aún!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  27. Hola Milia, cuanto me alegro de que me visitaras, así tengo el placer de conocer tu maravillosa cocina. Dios mio queridiño como no va a saber a gloria ese pan con esas harinas gallegas y ademas acompañado de pimientos, caballa, aritos de cebolla.....calla, calla que me esta entrando un hambre con solo pensarlo jajaja. Para disfrutarlo con lo que sea.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  28. Divinisimoooooooooo no lo siguiente este pan tiene que estar de muerte relenta , que miga mandame un bocadillo como el que has echo con la caballa el tomate y los pimientos.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  29. Que rico!!!!! que pan mas delicioso tiene una pinta sensacional, me ha encantado seguro que tiene que estar buenísimo con lo que le pongas, ummm que tierno y esponjoso!!! Me quedo como seguidora que no quiero perderme nada. Muchos besos

    ResponderEliminar
  30. El pan te quedó estupendo, menuda miga! Seguro que los neoyorkinos se morirían de la envidia por no tener esos ingredientes tan deliciosos, ñam ñam
    Un beso

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos