Pan Pide Turco "Bake The World"

Pan Pide Turco "Bake The World"

Buenos Días! Hoy toca reto panarra, en principio no pensaba participar... apenas tengo tiempo!  y había probado este pan en la Capadocia y no me había dejado mucha huella, estaba demasiado cocido y tenía poco relleno, así que no me entusiasmó. Pero hace un par de días di una vuelta por las propuestas del reto, vi los videos de Youtube y decidí hacerlos como parte del menú...  y en microondas (el mío es dual y con función crisp, hace unas pizzas buenísimas, así que me lancé!)... ¡que cosa más rica!... ¡volaron...!
No   seguí ninguna   receta,  los hice a mi aire. Después de ver los videos, me hice una idea y  a lo que saliera!  Yo quería hacer dos, pero salieron tres, así que dos los cubrí con queso, porque pensé que estarían más ricos, y el otro con huevo, para probar... están divinos los dos! La del huevo quedó para la noche... no llegó a nada... como decía mi madre "más que hubiera".
Pan Pide Turco "Bake The World"
Ingredientes:
Masa:
75 ml de agua tibia 300 g de harina de fuerza
1 cucharadita de azúcar 
cucharadita de levadura seca
100 g de yogur
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal
Relleno:
Aceite de oliva virgen
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo pequeño
1 pimiento verde pequeño
1 pizca de guindilla o chile (opcional)
275 g de carne de ternera picada
1 tomate maduro
1 chorrito de Ketchup  (opcional)
Sal y pimienta
Queso rallado
1 huevo
Elaboración:
Masa:
Añadimos  al agua tibia la cucharada de azúcar, esparcimos la levadura por encima, removemos para mezclar.
En un recipiente ponemos  la harina con la sal, hacemos un agujero y añadimos el  agua con la levadura, el yogur y el aceite de oliva, mezclamos todos los ingredientes con una cuchara o palita de madera. Volcamos la masa sobre una superficie de trabajo y amasamos unos 10 minutos, hasta que la masa presente un aspecto firme y suave Untamos un recipiente con una gotita de aceite depositamos dentro la masa y la dejamos levar tapada a un sitio cálido.. Aquí tenemos un tiempo veraniego y  a mi cocina le da mucho  el sol, por eso en poco más de 20 minutos la masa había duplicado su volumen

Relleno
Cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva y sofreímos  la cebolla,  los ajos y los pimientos picados, hasta que la cebolla esté blanda. Añadimos la carne sofriéndola lentamente y deshaciéndola con el tenedor, se salpimenta y se deja hacer unos minutos. Agregamos el tomate, sin piel y hecho puré con el tenedor, comprobamos el punto de sal y dejamos hacer unos a fuego suave unos  20 minutos más o menos... Cuando ya está hecho, suelo añadir un chorrito de ketchup, me gusta la textura y el sabor que le da a este tipo de sofritos... ya he dicho que la receta es a mi manera.
Pan Pide Turco "Bake The World"
Pan Pide Turco "Bake The World"
Se espolvorea con harina la superficie de trabajo. Dividimos la masa en tres partes y  boleamos, estiramos con el rodillo, dándole una forma ovalada, se rellena  y se da forma  (para entender el montaje del pide, son muy interesantes los videos de youtube.... hay tres enlaces al final de la receta)
Pan Pide Turco "Bake The World"Pan Pide Turco "Bake The World"La mayor dificultad de la receta, es trasladarla una vez montada, de la mesa de trabajo, a la bandeja del horno, de hecho las dos primeras me quedaron fatal por esa causa, se me desmontaron todas... y luego, hice lo que pude, pero en su honor he de decir que esos plieguecitos doraditos estaban deliciosos.  Así que en la tercera tome medidas... Hace tiempo que he descubierto lo útil que pueden ser las badejitas que vienen con el salmón ahumado, de hecho ya he hablado de ellas más de una vez... en esta ocasión volvieron a esta a la altura!

Pan Pide Turco "Bake The World"Pan Pide Turco "Bake The World"Una vez en la bandeja del horno, dos las  pinté con huevo batido y puse queso rallado y a la tercera, después de pintarla, reparti el huevo sobre el relleno.



Pan Pide Turco "Bake The World"


Como ya expliqué más arriba las cocí en el micro..  las dos tardaron 16 minutos...  y  una, que es la que véis en la foto de arriba,  12 minutos. Su forma natural de hacerlas es en el horno, pero yo  en este momento tengo poco tiempo,  además me encanta experimentar y el resultado ha sido muy bueno, probaré hacerlas en el horno alguna vez, para ver como quedan, pero así de esta manera se convertirán en un clásico en mi casa, estoy segura, porque las dos primeras estaban listas en poco más de una hora


Pan Pide Turco "Bake The World"


Los enlaces del reto






Comentarios

  1. Pues me alegro de que te animaras a hacerlo, me parece genial la versión de microndas, yo lo tengo subestimado, después de leer tu post igual me atrevo.
    Se ven fantásticos, enhorabuena!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Querida Milia aqui também estamos no horário de verão e quando fazemos os pães saem lindos crescem rápido e ficam muito macios não é? Gostei demais dessa massa, está com um aspecto muito macio e o recheio especialmente saboroso. Levo a receita comigo para fazer qualquer hora, ficou imensamente lindo e de dar água na boca. Besitos, um ótimo final de semana amiga

    ResponderEliminar
  3. Hola q uerida Milia. Vas como una moto, pero me alegra ver que te has puesto con las manos en la masa y has horneado a tu gusto estos ricos panes. En la playa tengo el mismo horno que tú y la función crisp la uso una barbaridad, ahorrando tiempo y luz al no tener que encender el horno.
    Panes, no pensé nunca que se podrían hacer, lo intentaré con el tuyo a ver qué tal.
    No recuerdo haberlo comido en Turquía, pero con el tiempo que hace que estuve, es normal.
    Tengo que comentarte algo, ya te escribo.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Milia el resultado no puede ser mejor ,estan diciendo "dame un mordisquito" se ven geniales
    besitos

    ResponderEliminar
  5. solo puedo decir: pintaza!!!! un abrazo!
    http://www.lacocinadevifran.com/

    ResponderEliminar
  6. Biennn, me encanta TURQUÍA y su gastronomía, y ese PAN forradito tiene que estar de muerte.
    HAPPY HALLOWEEN, FELIÇ CASTANYADA, a disfrutar guapísima :))))

    ResponderEliminar
  7. No conocía este pan Milia, y sin embargo me pega que tiene que estar fabuloso, se ven deliciosos y estupendos como a mi me gustarían....Besss

    ResponderEliminar
  8. Qué buenísima pinta tiene este Pide Milia !!!! Dan ganas de quitarte un trocito!!!!
    Como siempre, bordas las masas:)
    Un besazo muyyyyyy grande!!!

    ResponderEliminar
  9. Se ve un interior muy jugoso y el exterior crujiente, me gusta con esa buena capa de queso, aunque seguro que están buenos de cualquier manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Milia que aplastaditos te han quedado, a mí esta vez no me han salido así pero los repetiré y estiraré más la masa a ver si así se me quedan así. Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. madre mia que pintaaaaaaa! tienen que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  12. Aquí de nuevo, imaginándome tu pan en mi horno y umm tomándomelo todo sin dejar ni una miga!
    Estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. En microondas, vaya, no lo hubiera pensado jamás, algún día igual y me atreva a probar. Saludos. Silvia

    ResponderEliminar
  14. Que lindos y que ricos.
    Nunca me he atrevido a meterme en el reto porque soy tan mala con las cosas con harina y el horno. Pero voy aprendiendo poco a poco alguito.
    Besitos y buen finde,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  15. Nos quieres dejar con las manos en la masa heeee... yo por lo menos si que me voy a poner a ellas, no las conocia y me han encantado, moitos bikiños Milia y ya sabes buen viaje esperamos tu regreso con un fantastico reportaje fotigrafico,

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta, habrá que intentar hacerlos.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  17. Qué pintaza que tiene tu pan turco MIlia. Ademàs hecho en el micro, tengo que intentarlo porque se ve estupendo y parece casi fàcil...
    Un abrazo grande, mil bicos amiga
    felices dìas

    ResponderEliminar
  18. Olá, Milia!

    Ah, minha amiga, estou de novo às voltas com os muitos afazeres de minha vida, que me impossibilitam, muitas vezes, de fazer as visitas aos blogs que admiro, como o seu, rsrs. Mas, sempre que posso dou uma olhadinha - pelo menos - no que você tem feito, rsrs. Este pão fica com um aspecto muito saboroso, claro que já vou salvar a receita, preciso fizer mais? rsrs.

    Beijo e bom fim de semana

    ResponderEliminar
  19. Ayyyyyyyyyyyyyyy lo que echo yo de menos mi microondas con crisp! Que pizzas, verdad? Se rompió en el traslado cuando me mudé a donde vivo ahora, hará medio año y ahora me apaño con un horno de toda la vida... que remedio! Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  20. que buena pinta! no los conocia y me ha gustado la idea!, seguro que a estas alturas ya estaras ocupadisima con los preparativos del viaje, disfrutar mucho y hasta la vuelta! bicos

    ResponderEliminar
  21. Cuantos Pides veo por la red y cómo me gusta ver tantas versiones. Bueno, Reina Mora, hoy has estado en tu salsa jaja, vamos, que te has lucido a base de bien y ¿en el micro? no dejas de sorprenderme.
    Te voy a tener que llamar la Correcaminos, hay que ver cómo vas ultimamente !!!!
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, ha tu aire no te han podido quedar mejor, ni en la Capadocia se toman tan ricos como este, eres una maravilla para las masas y para todo lo demas, me encanta este reto, pero como voy siempre tan mal de tiempo nunca lo puedo hacer, Bueno cielo Mil besicos y haber si el año que viene en esa maravillosa quedada que volvereis hacer puedo dartelo de verdad, aunque estoy muy lejos pero bueno de ilusion tambien se vive.

    ResponderEliminar
  23. Hola Milia! que pan mas rico has preparado, el relleno me encanta y seguro que está de vicio!!!! Yo también opté por rellenarlo de carne y seguro que en casa los haré más a menudo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado deliciosos y me gusta mucho el toque de guindilla porque le va fenomenal. Estos panes han resultado ser una delicia y además como podemos rellenarlos con muchas cosas me parecen muy atractivos. Lo volveré a hacer, estoy segura.

    Un besito,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares