Crema de albaricoques y fresas con almendras crujientes y chocolate


Los albaricoques se están acabando y a mi como siempre, me van a quedar unas cuantas recetas en el borrador, de este rico fruto, del que soy devota total, y  por lo mismo  de siempre... falta de tiempo, cuando no es por fas, es por nefas, pero lo cierto es que últimamente el tiempo no me llega para nada, así que creo que voy a tener que hacer publicaciones intensivas a ver si aligero el borrador antes de la nueva temporada.
Esta receta surgió de la necesidad de aprovechar unos albaricoques y unas fresas demasiado maduros, y ya por el mismo precio, un granillo de almendra tostado y unos trocitos de chocolate que habían sobrado de otras preparaciones... Resultó un postre estupendo, hasta el gustó a mi costillo que no es precisamente aficionado.
Así que dadas las circunstancias expuestas, es un receta que me parece bastante adecuada para el  Reciclando Sabores, de   Marisa, y Rosalía, que últimamente también tengo algo abandonado.
  Ingredientes:
500 g de albaricoques y fresas
2 huevos
200 g de azúcar (para los dulceros más)
1 cucharadita de harina fina de maíz
50 g de mantequilla
Unas gotas de aroma de vainilla (optativo)
1 cucharada de granillo de almendra
1 cucharada de trocitos de chocolate

Elaboración:
Lavamos y limpiamos la fruta. Reservamos algunas fresas para el emplatado. En un robot de cocina, trituramos la fruta hasta convertirla en puré. Reservamos en un cuenco. 
Batimos los huevos el azúcar y la harina, añadimos a esta mezcla el puré reservado  y la mantequilla atemperada, batimos de nuevo hasta que  la mezcla esté muy esponjosa. 
Introducimos el puré en una cazuela de fondo grueso (o al baño María),  removemos constantemente hasta que la mezcla espese, retiramos del fuego y seguimos removiendo hasta que baje un poco la temperatura de la crema. Cubrimos con un papel film y dejamos enfriar completamente.

Servimos en un cuenco, con las fresas reservadas, el granillo de almendra y los trocitos de chocolate.
La combinación de sabores y la textura es exquisita

¡Feliz semana!

Comentarios

  1. Ya lo creo que tiene que ser exquisita. Es un tipo de postre que me encanta y con esa presentación resulta irresistible así que tú adelgazas tu archivo y yo engordo el mío con una receta más. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, te quedó un plato muy fresquito.Bsss reina

    ResponderEliminar
  3. Gracias Milia, me parece una combinación de sabores super original, el verano a parte de calor insoportable, nos compensa con esas ricas y variadas frutas.

    Un postre muy refrescante y lleno de vitaminas, especial para Reciclando, gracias guapa.

    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Querida Milia. Un reciclaje de lujo y muy original. A mí me encantan los albaricoques pero nunca los encuentro maduros y por eso no los disfruto.
    Me alegra tenerte de nuevo con nosotras. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. muy buena combinacion, tiene que estar riquisimo! bicos

    ResponderEliminar
  6. Bom dia querida Milia, que sobremesa fantástica, que resultou em uma linda cor e com frutas que adoro. Uma receita requintada, linda e cheia de sabor. Gostei demais. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  7. Que crema más rica te ha quedado, seguro que deliciosa y con una textura que me parece perfecta, te has salido con esta crema, diferente y a su vez maravillosa...Besss

    ResponderEliminar
  8. Un postre muy rico y sano. la fruta siempre hay que tomarla y presentada de esta manera no hay quien se resista!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. MIlia, minha amiga, como tem passado?

    Espero que muito bem. Eu tenho estado muito ocupada, o que me impede de visitar os blogs que aprecio, como gostaria. Sei bem que deixar de vir aqui é perder muitas receitas deliciosas da maravilhosa cozinha galega. Esta sobremesa é do tipo simples e ao mesmo tempo sofisticada. E ainda fica bonita!

    Um beijo e boa semana

    ResponderEliminar
  10. Uumm que cosa tan rica esa crema de albaricoques tenia que estar de rexupete con las fresas el granillo de almendras y el chocolate ,te ha quedado un postre de reujo.
    Muchas gracias por todos tus comentarios eres un encantoooooooo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Siempre me sorprendes con estas recetas gourmet, ni se me me hubiera ocurrido comer algo tan rico seguro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que rica cremita!!! Un postre delicioso, con fruta los postes son una maravilla.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Querida Milia ,
    albaricoque y mornagos mezcla perfecta juntos ! Yo soy un amante de la fruta. El color es hermoso , hermoso postre para todas las estaciones!

    Les deseo que su semana es muy bendecido con su familia!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Milia, cuánto tiempo sin pasar por aquí....esta crema fresquita se ve riquísima y muy bien combinados los ingredientes, tomo nota...aprovecho para desearte unas muy felices vacaciones y nos vemos a la vuelta..bsts

    ResponderEliminar
  15. Uy, es como una compota! Maravillosa!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares