Pastas crujientes



Estas pastas son exquisitas. Son crujientes, tienen un sabor diferente,  y también en su composición tienen algunos ingredientes distintos que le dan una textura y un sabor poco habitual.  Encontré la receta hace un par de años bajo un titulo que no le correspondía, ya que eran una galletas de copos de avena, que como podréis ver no están en su composición , varié algunos ingredientes porque en ese momento no  tenía los indicados, el resultado fue tan satisfactorio que así se han quedado. 
Ingredientes:
375 g de harina                                                                   
1 sobre de flan de vainilla en polvo
1/2 cucharaditas de clavo molido,
1/2 cucharaditas    de cardamomo en polvo
1/2 cucharaditas    de nuez moscada
cucharaditas  de miel
1 huevo
1 yema
120 g de azúcar
30 g de pasas de Corinto
75 g de almendras molidas
200 g de margarina o mantequilla
Azúcar glass
1 clara
Preparación:
Tamizamos la harina. Hacemos un volcán y añadimos todos los ingredientes, la mantequilla ha de estar blandita, vamos mezclando con cuidado hasta conseguir una masa consistente, la envolvemos en un papel film y la dejamos en la nevera durante una hora.
Precalentamos  el horno a 175ºC .
Volvemos a amasar la pasta y la estiramos finamente en una superficie enharinada, Recortamos círculos con ayuda de un molde o de un vaso.
Colocamos los círculos sobre una bandeja cubierta con papel de horno o un esterilla adecuada y cocemos unos 15 minutos, o hasta que estén doraditas.
Las retiramos de la bandeja, y las dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Preparamos una glasa,  con 6 cucharadas de azúcar glass y clara de huevo, la clara la vamos añadiendo poco, a poco, a cucharadas, hasta formar una crema blanca y espesa. Adornamos las pastas  a nuestro gusto...

  
  ¡ Y a disfrutar!

Comentarios

  1. Hola guapa,ya me ha llegado tu regalito,muchas gracias,un saludo,te enlazo a mi blog para que lo veas!

    http://rebecosasymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares