Hamburguesas de pollo y patatas ligeras





Esta es una receta económica y ligera y lo puede ser más si en vez de muslos de pollo usamos pechuga, que como sabemos es una carne más magra. El resultado es igual de bueno.
Nació  un día fruto de la necesidad de hacer una comida blandita con  lo que había en la nevera, así que como lo que tenía eran un par de muslos con su contramuslo, se me ocurrió hacer unas hamburguesas de pollo, el resultado resultó tan bien que se convirtió en una de nuestras recetas familiares.



Ingredientes:

2 muslos y sus contramuslos picados
3 dientes de ajo muy picaditos
2 cucharadas de perejil picado
Un trocito de pan del día anterior
1 chorrito de leche
Un poco de pan rallado
1 huevo
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen

Guarnición:

500 gr. de patatas
Sal, pimienta, romero, tomillo
Aceite de oliva virgen


Preparación
Los muslos se deshuesan y se pasan por la picadora.                                                                                                                                                          
El pan lo remojamos en la leche.
Picamos muy fino el ajo y el perejil.
En un cuenco mezclamos la carne, el pan escurrido, el huevo, el ajo y el perejil, la sal y la pimienta. Se remueve hasta que los ingredientes queden bien amalgamados. Se forman unas bolas, se pasan por pan rallado y se forman las hamburguesas.
Se hacen las hamburguesas, bien en una hamburguesera o en una sartén con un poco de aceite durante 1 o 2 minutos por cada lado.
Se sirven calientes con una ensalada y unas patatas hechas en el microondas con solo unas gotitas de aceite o sin él si se quiere.




Se cortan las patatas
Se colocan en un recipiente apto para microondas


Se aliñan al gusto. En este caso: pimienta, tomillo y romero.  Se le puede añadir un poquito de cebolla o pimiento muy picadito.







Se tapan y se introduce en el micro. y se cuecen a máxima potencia durante 10 minutos. Le sienta bien unos minutos de reposo.





Comentarios

Entradas populares