Orejas de carnaval



Orejas de Carnaval


Estamos en carnaval! Unos de los postres de estas fechas en Galicia. son las orejas. A poco que echemos un vistazo a recetarios de dulces de sartén,  tanto nacionales como internacionales, encontraremos preparaciones muy similares, con diferentes nombres, con distintas formas, pero con unos ingredientes una preparación muy parecidos.    Personalmente tengo varias recetas, aunque siento preferencia por las más ligeras,  el hecho de que sean fritas ya les aporta bastante grasa. Tengo otra preferencia que sean muy, muy finitas y muy crujientes,  por eso he elegido esta receta que cumple a la perfección todos estos requisitos.


Orejas de CarnavalIngredientes:

1/2 kg. harina 
2 huevos
1 cucharada de manteca
1 cucharada de sal
1/2 vaso de agua
Orejas de Carnaval1 chupito de licor
la ralladura de 1/2 limón
1 palo de canela
Aceite para freír 


 
Preparación:
El agua se pone a calentar con la piel de limón y la rama de canela hasta hacerla hervir. Se retira del fuego y se deja entibiar.
La harina se pone sobre una superficie, se forma un volcán, se le añaden los ingredientes y se van mezclando con un cuchillo largo o una espátula pastelera, hasta que todo esté mezclado. A 
Orejas de Carnaval
continuación se amasa con las manos hasta formar una bola que dejamos reposar 10 minutos.
Se estira con un rodillo sobre una superficie espolvoreada de harina y se corta en cuadrados que yo, vuelvo a estirar de nuevo para que queden muy finitas. Se van colocando en bandejas hasta terminar la masa.
En una sartén amplia se pone bastante aceite y  se fríe una piel de limón, cuando esté dorada la retiramos y freímos las orejas, se colocan sobre papel de cocina para empapar la grasa.
Orejas de Carnaval

Se ponen sobre una bandeja y se van espolvoreando con azúcar y canela.


Orejas de Carnaval

3 comentarios:

  1. me quedo de seguidora mucho animo este es mi blog 123acomer.blogspot.com
    ResponderSuprimir
  2. Que ricas y crujientes estas orejas de carnaval...Besos.
    ResponderSuprimir
  3. Hola , gracias por visitar mi blog! estas orejas de carnaval yo tambien las tengo publicadas son tipicas del norte y sur de suiza en carnaval, son un autentico vicio, estan muy ricas,
    laura
    cocinando hacia los picos
    ResponderSuprimir

Comentarios

  1. Tienen muy buena pinta, yo hice también unas con receta de León y también salieron muy ricas, tienes las fotos en mi blgo , un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca las he hecho, pero si otros fritos similares, bastante parecidos.
    Te han salido estupendas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares