Tarta de Queso


Hola a tod@s: Ya estoy de vuelta, algo cansada todavía pero muy satisfecha de la experiencia vivida. Nueva York es una ciudad fascinante donde concurren todas las razas con sus respectivas culturas y hacen de esa ciudad algo así como un catálogo de la humanidad para  lo malo y para lo bueno. 

En cuanto pueda os iré dejando fotos y contando cosas. Hoy voy a dejaros una receta de un pastel  muy típico en Nueva York " Nueva York Cheesecake". Los estadounidenses denominan los pasteles hechos con queso crema como "Nueva York"  o pasteles de queso  "judío".  Está considerada como la tarta de queso por excelencia y  es una de mis favoritas.

Ingredientes
Para la base
100 gr. de galletas digestive
25 gr de azúcar (yo no se lo puse)
55 gr de mantequilla
Relleno
500 gr. de queso crema ligero
100 gr de azúcar
17 gr de harina
3 huevos medianos
40 ml de nata
1 cucharadita de ralladura de limón
1 pizca de vainilla.
Cubierta
120 ml de crema agria
1 cucharada de azúcar
1 pizca de extracto de vainilla

Elaboración:
Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Precalentamos el horno  a 175º
Las galletas trituradas las mezclamos con la mantequilla y el azúcar y hacemos una pasta.
Se unta un molde con mantequilla, se forra con la pasta, se cubre con papel film y se guarda en la nevera mientras preparamos el relleno.
En un recipiente batimos el queso, el azúcar y la harina a velocidad media hasta obtener una crema suave, añadimos los huevos de uno en uno y batimos unos 30 segundos cada uno. Agregamos la nata, la ralladura de limón y el extracto de vainilla y batimos de nuevo hasta que se incorpore.
Sacamos el molde de la nevera y lo rellenamos con la crema de queso. 
Colocamos el molde sobre una bandeja de horno,  lo cocemos durante  60-75 minutos o hasta que esté firme y sólo el centro esté  un poquito tembloroso. Se retira del horno y se deja sobre una rejilla.
Mientras  tanto en un bol mezclados la crema agria, el azúcar y el extracto de vainilla, cubrimos la tarta caliente con la crema y horneamos 15 minutos más. Retiramos del horno y dejamos enfriar. Una vez fría se cubre el molde con papel film y se lleva a la nevera durante unas horas  o mejor toda una noche. Se sirve con frutas frescas, salsa de frutas o mermelada.

Comentarios

  1. Me alegro que estés de vuelta y que la experiencia haya sido de tu agrado. La verdad es que tu vuelta con esta cheesecake ha sido de primera. Un aspecto fantástico. Esperamos nuevas entradas y sensaciones. Bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Con ese trocito me conformo please !! Que riquisima se ve!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Milia me alegro de que te lo hayas pasado bien, la tarta te quedó estupenda. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Milia. Estupendo viaje el que has hecho. Seguro que lo habrás pasado estupendamente y me alegro por ello.
    Una tarta que está pidiendo a gritos ser probada porque tiene un aspecto fenomenal.
    La crema agria ¿la compras o la haces tú?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Milia!
    Impresionante las fotos!!! que envidia (pero sana) de visitar Nueva York. Mi marido está como loco por ir, pero yo le he dicho, que primero a Londres que es donde quiero ir yo, jajaja.
    La tarta tiene que estar muy rica, asique te copio la receta y se la haré, ya que por el momento de viajar allí nada de nada, que se conforme con una tarta tipica.
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida, un viaje precioso estoy segura que de lo pasaste genial ya nos iras contando. La tarta me parece impresionante no hay mas que ver el corte para saber que esta buenisima, bicos.

    ResponderEliminar
  7. Espero que hayas disfrutado de lo lindo!

    Esa tarta se viene para casa....

    ResponderEliminar
  8. Hola Milia, caramba, ... vienes de muy lejos, y seguro que contarás algo de tu viaje. La tarta debe estar rica, rica...para comérsela.
    Bikos

    ResponderEliminar
  9. la tarta de queso es mi favorita, esta es espectacular, me encanta!!!bsos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡me encanta la tarta de queso!! Me da igual de que manera.. Asi que esta que es la mejor del mundo, tendré que probarla. Yo pensaba que la mejor era la mia jajaj... Me quedo por aqui porque tienes unas recetas estupendas
    Te invito a visitar mi blog, estaré encantada de recibirte
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Parece una tortilla, macho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares