Revuelto de ortigas con bacalao
La receta de ortigas de este mes es; rica, rápida y llena de propiedades saludables.
Sigo con mis investigaciones sobre esta humilde y agresiva planta, que una vez escaldada pierde todo su agresividad, el último descubrimiento ha sido un té, que para empezar es muy rico, muy refrescante y excelente para calmar la sed tienen además vitaminas y minerales entre otras propiedades que ya os contaré.
Ingredientes:
150 g de migas de bacalao de buena calidad
100 g de ortigas escaldadas (si no sabes como pincha Aquí
2 huevos
1/2 cebolla
1/2 pimiento
1 diente de ajo
Unas rebanadas de pan al gusto
Aceite de oliva virgen
Sal
Preparación:
Yo usé migas de bacalao congelado listas para cocinar, de lo contrario habrá que desalarlas.
En una cazuela ponemos aceite y sofreímos la cebolla y el ajo picaditos y el pimiento unos diez minutos. Añadimos el bacalao y rehogamos unos cinco minutos. bajamos el fuego al mínimo. Comprobamos el punto de sal
Batimos los huevos y los añadimos removiendo, dejamos cuajar al gusto y degustamos.
Son un bocado delicioso.
Se ve delicioso Milia! Aún tengo pendiente lo de las ortigas, pero espero probar prontiño. Menudo color tiene este revuelto. Biquiñoss
ResponderEliminarNo sabía que las ortigas se puedieran comer, pero si tu nos lo recomiendas, probaremos, desde luego el plato se ve muy rico, besos
ResponderEliminarYo tampoco sabia que se comían. Y vaya si debe estar rico, con esa pinta fantástica que te ha quedado,
ResponderEliminarBesitos,
Vero
Tú y las ortigas...jajaja. Tengo que reconocer que el aspecto es fantástico, parecido a un revuelto con espinacas o acelgas, aunque no imagino su sabor. Que tengas buen dia. Besitos.
ResponderEliminarMilia, jamas me imagine se comian las ortigas, el revuelto tiene buena pinta, pero a que saben? yo al igual que jose tampoco me lo imagino, un beso
ResponderEliminarCabe suponer que cualquier verdura que conocemos hoy como comestible, en algún momento fue una planta salvaje y alguien se habrá atrevido a probarla para incorporarla a la dieta, las ortigas tienen un terrible handicap, pican y mucho -ayer las recogí a la vuelta de la playa, no tenía guantes y a pesar de usar la toalla me picaron los dedos, me duro el escozor hasta que me acosté bastante tarde- pero a pesar de ello ya eran consumidas por los romanos y se consumen en infinidad de países. Podría extenderme bastante sobre el tema pero no es el lugar idóneo.
EliminarTienen la textura de una verdura con un sabor suave que se puede usar tanto en dulce como en salado.
Seguramente sofiaarora, Veronica y Jose lo tendrán complicado para probarlas, pero Vero y Marijose si no las probáis es por que no queréis porque aquí en Galicia nacen hasta debajo de las piedras.
Las legiones romanas plantaban ortigas como comida para sus tropas.
EliminarYo tampoco sabía que se comían las hortigas Milia y eso que en mi tierra las hay hasta debajo de las piedras como tu dices, será que me han picado tantas veces que no las asocio con la comida, pero ese revuelto tan bonito que has hecho me lo comería hoy mismo para cenar. Donde vivo ahora lo tengo complicado para cogerlas.
ResponderEliminarBesitos.
Que rico parece, aunque las ortigas no las he probado.
ResponderEliminarGracias por participar en la votacion.
La receta ganadora ha sido la numero 9, Bollitos de Oliva.
http://anyolcocina.blogspot.com.es
Qué buena pinta!
ResponderEliminarNunca las he tomado así siempre las pruebo fritas
Gracias por compartir la receta Milia!
Un beso
Mercedes
Hola aunque yo solo las he comido una vez ,me gustaría repetir la experiencia, en mi pueblo cuando eramos pequeños nos decían cuando veáis una ortiga decirle en voz alta.!ortigita,ortigita,como me piques te corto la cabecita!!!y abracadabra funcionaba,me gusta tu receta,un besazo y buena semana.
ResponderEliminarDelicioso ese revuelto de ortigas de mar, muy buena pinta. Hay que probarlas.
ResponderEliminar