Salmón al microondas con vinagreta de tomate y premios

Salmón al microondas con vinagreta de tomate

Hola a tod@s.
La receta de hoy va dedicada a todos aquellos que creen que el microondas solo vale para calentar... una pena!  porque es no aprovechar un aparato muy versátil que nos facilita la vida por su rapidez y puede ayudarnos incluso a llevar mejor ciertos problemas alimentarios, como por ejemplo un régimen bajo en grasas o en sal, porque conserva todas las propiedades de los alimentos sin necesidad de añadirle grandes aderezos. Una prueba de todo esto que acabo de escribir es este salmón, simplemente con unas gotas de limón está delicioso, en esta ocasión yo le puse un poquito de pimienta y lo acompañe de una vinagreta de tomate y unas patatas cocidas.
"Conozco gente que considera al microondas lo peor de lo peor" su opinión me parece muy respetable, pero no la comparto.

Salmón al microondas con vinagreta de tomate
Ingredientes:
4 rodajas de salmón 
Zumo de un limón
Sal y pimienta (optativo

Vinagreta:
1 tomate
1/2 cebolleta
Vinagre
Salmón al microondas con vinagreta de tomate
Aceite de oliva virgen
Cebollino
La salsa que ha soltado el salmón

Guarnición:
Patatas 
Sal
Laurel (optativo)

Preparación:
Las patatas se ponen a cocer en agua fría con unas hojas de laurel y un poquito de sal.
El salmón se coloca en una recipiente apto para microondas, se espolvorea con pimienta recién molida (yo usé cinco bayas) y con el zumo de limón. Se introduce en el micro tapado y se cuece a máxima potencia de 4 a 5 minutos, dependiendo el grosor del salmón y de la potencia del microondas, puede necesitar algún minuto más, pero eso ya lo veis vosotros.
Al tomate se le da un cortecito en la piel en forma de cruz, se introduce en agua hirviendo unos segundos y se refresca en agua fría y se pela; se pica menudito, se hace lo mismo con la cebolleta  y con una rama de cebollino, se aliña con el vinagre, el aceite, la sal y la salsa que nos ha dejado el salmón, mezclamos ligeramente.
Las patatas una vez cocidas y peladas, se cortan en rebanadas, se colocan en una fuente, sobre ellas ponemos el salmón, regamos con la vinagreta y adornamos con cebllino.

Salmón al microondas con vinagreta de tomate

















Una ves más dos amigas blogeras me han halagado con un premio.
El primero es de El toque de Belén, un blog estupendo con un toque especial que os recomiendo visitar.
Este premio es la segunda vez que me lo concedéis por tanto sus condiciones ya las he cumplido.

                                            
El segundo viene de otra maravilloso blog Saboreando con Mavi, otro blog de campanillas, que no se puede dejar de conocer.
También este lleva aparejada una serie de condiciones que cumpliré a medias, estos días ando algo escasa de tiempo.


                     


1. ¿Te gustan los deportes? Si
2. ¿Cuál es tu Hobby? La lectura, las manualidades en el sentido más amplio, la cocina, dar paseos por espacios naturales, viajar, etc.
3. ¿De qué color son tus ojos? Verdes
4. ¿Cómo es tu cabello? Castaño
5. ¿Eres zurda o diestra? Diestra
6. ¿Tienes muchos secretos? Los estrictamente necesarios
7. ¿Que nombre le pondrías a tu hijo? Mi hija se llama Patricia
8. ¿Te arrepientes de algo? Sólo si puedo remediarlo
9.¿Quisieras besar apasionadamente a alguien? Beso apasionadamente cuando se tercia, a mi marido
10.¿Tocas instrumentos musicales? Mi gran asignatura pendiente
11. ¿ Tu película favorita? Es difícil quedarse con una sola
12. ¿Extrañas mucho a alguien? A mi madre 

 Muchas gracias  a las dos y un besiño para tod@s


Fuente: Mª Angustias Torres Rojas

Comentarios

  1. wwoowww una receta sanísima y deliciosa, adoro el salmón! un besazo y muy buenas tus respuestas!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por los premios, reina!!. Menuda colección la tuya eh ;)
    Yo también preparo el salmòn en el micro, es de las poquitas cosas que cocino en él. Es que en casa como que estan mucho por la labor, entonces aprovecho y me hago de vez en cuando el salmón para mi. El tuyo te ha quedado genial con esa vinagreta.

    besines

    ResponderEliminar
  3. La receta está genial y muy fácil de hacer. Justo ayer comí salmón, el próximo lo hago así!!!!!
    Ahora te conocemos un poco más con tus respuestas al juego.
    Un beso Milia.

    ResponderEliminar
  4. Estaba deseando ver ésta receta, lo sabes y no he tenido que esperar mucho para ello. Yo no soy de los que creen que el microondas es lo peor, pero sí de los que no le sacan el partido que seguro que se les puede sacar, por eso te agradezco enormemente publiques recetas como éstas, para que los agnósticos microondiles empecemos a creer un poco más en ese aparatejo. Te prometo que haré algo parecido, si no con salmón, sí con otro pescadito y ya te cuento el resultado. Y respecto a las respuestas a ese cuestionario, cada vez te voy conociendo más y me encanta lo que veo. Me hubiera gustado más concreción en algunas respuestas, pero todo se andará...jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, la próxima vez lo haré así para mi contrario porque a mí el salmón como que no. Enhorabuena por los premios y gracias por tus respuestas que nos permiten conoceros un poquito más. Besines guapa.

    ResponderEliminar
  6. Milia yo soy de esas, muy pocas cosas tengo cocinado y eso que salieron bien. El salmmon me tiene una pinta esquisita, tendre que quitarme muchas cosas de la cabeza, besos

    ResponderEliminar
  7. Uma receita tão saudavel quanto deliciosa. Gosto muito. Bjs

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar delicioso, yo también soy de las que solo caliento en el, probaré hacer el salmón que tiene muy buena pinta, estaría genial sacarle mas provecho. Felicidades por los premios. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!! Que bien me viene esta receta que tengo salmón en el frigo!! Yo tambien soy partidaria del micro!! Felicidades por tus premios!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Milia, boas noites, yo soy una de esas, solo lo uso para calentar, pero eso va a cambiar, viendo ese salmon tan rico que has preparado , seguire tu consejo, un bikiño y enhorabuena por los premios, te los mereces todos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Que refeição deliciosa Milia querida, salmão aprecio demais, e feito assim caprichadinho, ficou de dar agua na boca.A apresentação está linda como sempre. Parabéns pelo selinho, tu mereces. Beijinhos

    ResponderEliminar
  12. HOLA MILIA ME ENCANTA ESTE PLATO Y QUE FACIL TE QUEDO DELICIOSO TE MERECES TODOS LOS PREMIOS
    !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones por los premios, buenas respuestas y una magnifica receta, soy de las que no hago nada en ese aparatito.....pero viendo tu receta, creo que voy a cambiar!!!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  14. soy de las que solo usa el micro para calentar, pero viendo como te quedo este plato me lo replanteare, porque tiene que estar buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  15. Hola Milia!!! Enhorabuena por tus premios y por la sana receta que nos dejas hoy, yo soy de las que también utilizo el microondas para cocinar, es mucho más rápido que el horno, bsss.

    ResponderEliminar
  16. De esta receta puedo dar fe, porque como en casa solo como salmón yo, la preparo al microondas, el otro día solo con un hilo de aceite y pupurri de pimientas. Así que para mi estaría divina!!!!
    Besinos y enhorabuena por los premios

    ResponderEliminar
  17. Milia, yo solía hacerme filets de pescado para mí sola al microondas, y luego perdí la costumbre. Pero sé que queda muy bien especialmente cuando le agregás vinagreta con tomates, tengo dos filetes y seguro los prepararé siguiendo tus pasos, al menos aproximadamente según lo que tenga en la heladera. FElicitaciones por el premio! Besos,

    ResponderEliminar
  18. Hola Milia, de verdad que tus recetas son espectaculares, cómo este salmón es absolutamente delicioso... Con tu permiso me quedo a seguirte, para no perderme tus publicaciones...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  19. Desde luego que el salmón te ha quedado de lujo y yo con respecto al microondas no es que lo odie pero es que tampoco me he puesto a ello. Me da un poco de pereza jaja. Y el cuestionario me ha encantado para conocerte un poquito más Ojos verdes!!!!!???? GUAPA!!!!!

    ResponderEliminar
  20. esta receta es para mí, le doy muy poco uso al micro, y la verdad es que se ve muy bien, además de ahorrar tiempo, felicidades por los premios, bsts

    ResponderEliminar
  21. Milia estoy totalmente de acuerdo contigo con el tema microondas, yo no es que lo utilice absolutamente para todo pero si que intento sacarle el mayor partido posible, dentro por supuesto de mis gustos. A mi en concreto el pescado en plan sano y natural como yo digo, me parece que queda genial y para muestra este salmón que has preparado, tiene una pinta buenísima me encanta!. Esperate que mañana no lo haga yo, a ver si tengo suerte y tienen en la pescadería. Gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
  22. Ah! se me olvidaba, felicidades por tus premios!

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado muy bien el salmón! Seguro que está muy rico.

    Con tu permiso me hago seguidora y de paso te invito a venir a verme:
    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Milia, guapa, pues esta receta está dedicada a mi jejeje. yo no lo considero un mal aparato pero he de confesar que no sé hacer nada en él. Cuando lo intento me queda fatal así que imaginarás que me encanta ver las delicias que las compis de los blogs, como tú, sois capaces de preparar en el. Besicos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Milia! Mi madre es una enamorada del microondas, le da mucho uso y le saca un montón de partido. Yo la verdad es que lo justo, sí que a veces lo utilizo para cocer patatas, calabaza, además de para el uso básico de calentar leche, los platos de comida fría, en fin,...como ves, soy muy básica,jajajaja...La receta del salmón se ve deliciosa, mi marido dice que la probaría también con otro pescadito, y es que soy alérgica al mercurio (algo que me viene asociado con una enfermedad autoinmune) entonces el salmón (que me encanta) debo disfrutarlo en contadas ocasiones :) Y muchas felicidades por los premios, ya te conocemos un poquito más, y que sepas que el nombre de tu hija es de mis favoritos. Biquiñosss

    ResponderEliminar
  26. Ay Milia, a mí es que no se me ocurre nunca pensar en que lo puedo usar para otra cosa. Tu le has sacado esta receta maravillosa y con una pinta que ni en la cocina más sofisticada.
    Felicidades por todos los premios.
    Que linda te quedó también la sopa de hortigas. Mmmm. Deliciosa.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado un plato de lujo.

    Un saludo.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Ficou delicioso este teu prato de salmão.
    Beijinho

    ResponderEliminar
  29. Que rico el salmon, no lo he probado nunca al microondas.
    Felicidades por tu premio.

    ResponderEliminar
  30. Vergüenza me da... pero yo solo lo uso para calentar, y ni siquiera yo! mi marido, que él quien toma café y calienta la leche, yo ni eso! ;)

    ResponderEliminar
  31. Me pasa lo que tu dices, solo lo uso para calentar. Pero este salmón lo probaré, me parece super practico y rico Milia. Felicidades una vez mas por tus premios te lo mereces!!. Un besin.

    ResponderEliminar
  32. Para mi el micro es un invento, me pirra, lo uso bastante sobre todo por lo que dices de las dietas, rápido, limpio...
    Y anda que no te ha quedado bueno ni ná el salmón nena, que pintaza
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  33. Divinisimooo seguro que el salmon adi esta de vicio , yo lo uso muxisimooo hace años que no hago un flan en otro sitio quedan de lujo lo unico que se me resiste son las galletas aun no les he cogido el punto.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  34. Hola Milia, gracias por pasarte por mi blog y querer participar en el reto. Me encanta esta receta y seguro que la pruebo. Espero tus recetas. Gracias por colgar el logo y ayudarme a difundirlo. Un bso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares