Bizcogalletas de calabaza
Hola, esta era una receta de galletas que llevaba en la carpeta de pendientes algún tiempo, pero para mi las galletas tienen otra textura, crujientes por fuera y tiernas por dentro. Éstas que yo bauticé como bizcogalletas, son tiernas por fuera y por dentro y muy ricas, por eso os las pongo, las especies le dan un sabor delicioso que se nota más al día siguiente y conservan varios días sin perder calidad (yo las guardé en la nevera dentro de un tuper)
Ingredientes:
270 g de harina
200 g de azúcar de integral de caña
200 g de puré de calabaza
3 huevos medianos
1 cucharadita de café colmada de levadura
1 cucharadita de café rasa de bicarbonato de sodio
1 decilitro de aceite de girasol
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de canela molida
1/4 de cucharadita de jengibre
1/8 de cucharadita de clavo molido
1/2 cucharadita de sal
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º
Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear o con un silpat.
La calabaza la cortamos en trozos pequeños y la cocemos tapada en el micoondas 5 minutos, comprobamos si está cocida y si es necesario le damos algún tiempo más. La chafamos con un tenedor hasta hacer un puré, reservamos.
En un bol tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela, el jengibre y el clavo.
En cuenco grande ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta dejar una crema suave, agregamos el aceite el extracto de vainilla y la calabaza, se añade la mezcla de harina y se bate hasta integrar todo.
Con una cuchara de helados solo medio llena, se van haciendo montoncitos separados, pues crecen al cocerse. Se llevan al horno y se cuecen 15-20 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Y son deliciosos!
Tienen muy buena pinta y si estan tiernas como tu dices, serán una delicia.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Hola Milia, una receta que en mi casa es éxito seguro...la anoto porque me encanta cocinar con calabaza, y si como dices se conservan bien...mejor que mejor. El toque de especias me parece muy acertado y a mis niñas si son bizcogalletas como tu las denominas (textura que les encanta) este sábado me hacen la ola!!
ResponderEliminarSe ven una delicia. Este mismo finde las preparo.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Pois amiga Milia acredito que sejam deliciosos!! Tem um aspecto estupendo!!! Ai se eu pudesse agora comia um :)
ResponderEliminarbeijitos!
¡¡¡riquisimas!!!!
ResponderEliminarQue ricas Milia, tengo calabaza en la nevera a ver si me animo y las preparo el finde y así algo diferente a la tipica crema. Un besito
ResponderEliminarNo tengo palabras. Sencillamente deliciosas, y sabes qué? Hace un rato estaba cociendo calabaza en el microondas para hacer otra recetita con ella mañana. Tengo invitados y estoy seguro que va a ser todo un éxito, y todo gracias a tí. Un besazo.
ResponderEliminarHice una vez algo parecido, pero ni punto de comparación! Que pinta tienen!!
ResponderEliminarMilia estas galletas son de las que me gusta probar, asi lo voy hacer, besos
ResponderEliminarHOLA MILIA QUE QUE COSA MAS RICA Y CON CALABAZA TENGO QUE HACERLA UHMMMM ME ENCANTAN LAS APUNTO Y JAJAJ ME LLEVO UNA PARA EL DESAYUNO
ResponderEliminar!!!! UN BESIN !!!!
tienen una pinta espectacular.
ResponderEliminarsaludos
Milia querida gosto tanto de abóbora, seus biscoitos ficaram tão lindos e macios, adorei os condimentos, ficaram perfumados com certeza. Levo a receita comigo, obrigada. Beijinhos
ResponderEliminarHola Milia, aunque te he dicho que no he hecho postres con calabaza, cada vez siento que debo hacerlo y pronto, tus recetas me atraen cada vez más, si que has sacado provecho a las calabazas, ésta receta me gustó mucho, adoro las recetas especiadas!!
ResponderEliminarTanto por dentro como por fuera se ven exquisitas, sabes a que me recuerdan??
Al whoopie pie, solo faltaría poner algo en medio...
Aunque así solitas has logrado que se me haga agua la boca!!
Besos preciosa, en éste momento estarás durmiendo, así que espero que descanses muy bien!!
Esa textura la usan mucho los gringos para sus galletas pero que va, yo no cambio las de chocolate por estas tuyas. Me encantan.
ResponderEliminarAquí venden latas de puré de calabaza. Supongo que puedo usarlo para hacerlas. Estoy que me como unas cuantas.
Besitos,
Vero
Que bien, tengo una calabaza abierta y no quería volver a hacer puré con ella. Ya se para que la voy a utilizar.
ResponderEliminarFeliz fin de seman.besitos
Cada dia me sorprendo más de todo lo que se puede hacer con la calabaza y yo que antes solo la usaba para hacer cremas..... Se ven fantasticas estas bizcobolas, directamente al grupo de pendientes ! bicos
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarYo las he preparado también aunque las tuyas tienen mejor pinta!!
Mmmmmmmm
Calabaza y especias que bocado tan estupendo.
ResponderEliminarUn saludito
Hola Milia! Menudas bizcogalletas que nos has preparado! Se ven espectaculares! Me apetece incorporar la calabaza a algún dulce y esta receta me ha más que convencido,así que me la apunto:) Y como detalle para que te rías un rato de mi o conmigo mejor ;) te cuento que cuando he leido los ingredientes me he parado en seco en: 1 decilitro de aceite..y madre mia, mi neuronina se puso a trabajar buscando entre sus archivos cerebrales las tablas de 6º de EGB para los cambios de unidad...si es que me he quedado en litros por eso de la compra y mililitros por los bibes que preparé estos años, pero decilitros??????, jajajaja...mejor que un sudoku!! Biquiños y buen finde :))
ResponderEliminarPero que ricura de galletas!! Bss
ResponderEliminarEl sabor que da el jengibre es estupendo y con esas especias eres la envidia de tus vecinas cuando están horneándolas.
ResponderEliminarBesos.
Vaya galletas tan exquisitas. Ese sabor de calabaza y especias me gusta pero ayyy pásame alguna porque yo cada vez que veo como hacéis galletas me desanimo un poco porque no me salen nada bien.. y las tengo siempre apartadas y me digo :estas sí pero como hay tantas recetas pendientes siempre las dejo para otro día jaja.
ResponderEliminarun besito.
Milia cariño, me han encantado la pinta de estas galletas, parecen bollitos, y se nota que tienen que ser muy suaves, y ricas, con ese toque de jengibre tienen que estar deliciosas. Besicos querida amiga
ResponderEliminarTienes razon Milia, se ven blanditas tambien por dentro como dice Maria parecen bizcochitos y tienen que estar para empezar y no parara hasta terminarlas, quien pillara ahora unas cuantas.... un bikiño
ResponderEliminarQue galletas más sabrosas que nos has preparado hoy Milia, se ven super esponjosas, para acompañar con un cafetito son ideales.
ResponderEliminarMilia,pasate por mi blog que terngo un regalito para tí, espero que te guste.
Besitos.
Qué rico Milia, se ven riquísimos!! Para un desayuno o merienda, ummmmm
ResponderEliminarBesitos...
Ola Milia, encantada de recibirte no meu blogue e de poder disfrutar de estas estupendas receitas, non teñen desperdicio e estas últimas tan outoñais que case non sei nin por onde empezar, estas galletiñas da gusto velas y as trufas de castañas, apúntoas porque non se me escapan.
ResponderEliminarBicos
ay las que me comería ahora mismo Milia, deliciosas, bsts
ResponderEliminarOlá Milia querida que delícia de receita.
ResponderEliminarMe gusta mucho trufa castana...
Besos.
Camila Marinho.
Menuda pinta que tienen!! Seguro que están deliciosos, me tomo nota de la receta. Besitos.
ResponderEliminarOlla Millia, adoraria umas dessas para meu café.Deliciosas.Beijos querida.
ResponderEliminarQue maravilla de galletas, el color es insuperable y seguro que siendo de calabaza están deliciosas!!!
ResponderEliminarHola Milia!!! Pues las veo perfectas para mojar en el café con leche, así al estar más tiernas sucarán más, bssss.
ResponderEliminarOlá querida, como estas? espero que esteja bem, pois esses cookies estão ótimos! fica com Deus amiiga. bjs
ResponderEliminarHola Milia, gracias por pasarte por mi blog, asi he podido conocer el tuyo, me quedo con tu permiso, porque lo que he visto hasta ahora me gusta muchísimo, estas bizcogalletas me recuerdas a las cochas que venden con la base de chocolate, no sé si tú las conoceras igual. Se ven riquísimas, para mojar en chocolate, es que a mi me gusta mucho :)
ResponderEliminarBesos!!
Buenas noches amiga, que tal estamos, con estas galletas tan aromaticas que quitan todos los resfriados del mundo.Que malucha con la vacuna hermosa.Besitos
ResponderEliminarJolines que buena pinta tienen, yo ya me comía unas cuantas ahora mismo Milia.
ResponderEliminarbicosss
Ainssss que pinta más deliciosa!, yo quiero 3 ó 4 para comermelas ahora mismito!
ResponderEliminarPasate por mi blog, hay una cosita para tí
Besos
Entre esasa trufas de castañas y estas bizcogalletas, ya tienes la merienda completa, creo que me voy a perder por tu casa, gracias por tu comentario en mi blog, con respecto a Galicia, la verdad es que la llevo en el corazón, mi abuela era de allí y mi tío el que falleció hace poco nació en La Coruña y mis veraneos de la infancia fueron alli, recuerdo todavía como preparaba la maleta una mes antes con toda la ilusión del mundo para irme a recorrer aquellas tierras y darme unos baños en la playa de Riazor y en Santa Cristina, que recuerdos, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Milia me recuerdan mucho a las españoletas, que igual no se parecen en nada, pero queé buenas, en casa mi madre hacía unas natillas espesas y las rellenaba y me encantaba.
ResponderEliminarQue buenos recuerdos me has traido.
y estas me las perdí, qué ricas!
ResponderEliminarbs
Muy ricas yo tengo unas galletas con calabaza y se que estas estarán de lujo un bico
ResponderEliminar