Empanadillas de Macrolepiota

Buenos Tardes, hoy toca una una de agradecimientos y una de setas, primero la receta, que  para los amantes de las Lepiotas es una receta muy conocida, que suele hacerse con dos setas y el relleno en el medio, pero quedan demasiado grandes y pensé que doblándolas  como una empanadilla serian más manejables,  el resultado me gustó y para mi resultaron incluso más apetitosas.
Ingredientes:
Sombreros de Lepiota,
Jamón, en este caso es pechuga de pavo, pero puede ser jamón serrano, york o otro parecido
Queso, estas tienen Flor de Esgueva, pero los de fundir le van genial también
3 huevos 
Pan rallado
Sal
Aceite de oliva o mantequilla
Preparación:
Los  sombreros de las setas se limpian con un paño húmedo.
Se cubre el fondo de una sartén con aceite de oliva o mantequilla y se pasan los sombreros con cuidado de no romperlos, 2 minutos por cada lado.Los colocamos en una fuente y ponemos  en cada mitad un trozito de jamón y un trozito de queso, cerramos como si fuera una empanadilla, sujetamos con un palillo, rebozamos en huevo y pan rallado y los freímos en abundante aceite. Los escurrimos sobre un papel de cocina y los comimos tan ricamente


Y  ahora   quiero expresar mi agradecimiento a las tres blogeras que me han concedido un premio estos días y a todos vosot@s por estar ahí.


El primero es un premio bastante especial para mi, ya que se trata del Indalo de Plata que concede Trini Altea cuando se llega a los 200 seguidores, curiosamente mi blog  todavía no los tiene, pero Trini a querido ofrecérmelo  y se lo agradezco mucho. 
De paso quiero también dar las gracias a esas 198 personas que me seguís,  para mi es un orgullo teneros como seguidores; ya he dicho en otra ocasión que ese no era el objeto de mi blog,  pero me hace muy feliz haber tenido la oportunidad de conoceros, de aprender tantas cosas con vosotr@s y de que estéis ahí animándome día tras día...ES UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA.

El segundo premio viene de la mano de Merceditas Bakery un blog precioso lleno de exquisiteces y con unos paso a paso muy interesantes y muy didáticos. Es altamente recomendable.


El tercero es de Kelika71 un blog que conozco hace muy poco, muy original y sorprendente y que los aficionados a los sorteos no podéis perderos.


Muchísimas gracias a las tres por los premios y a tod@s por acompañarme. Un bico

Comentarios

  1. Querida Mila,
    cogumelos recheados e empanados é bom demais
    ótima receita, que delícia!
    Parabéns pelos prêmios!

    Beijos, bom fim de semana!

    ResponderEliminar
  2. Primero felicidades por tantos premios tan merecidos. Y la receta me ha encantado porque las setas ya solas me entusiasman y así rellenas es todo un acierto Milia. También quiero decirte que la mermelada de castañas que he visto justo abajo me ha dejado prendada.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Te has quedado conmigo bonita. Pensaba que eran empanadillas de verdad y macrolepiota una especie de insulto...jajaja, pero no, me he encontrado con una exquisitez originalísima y que por supuesto pienso hacer si encuentro estas macrolepiotas por aquí. Muy acertado el queso flor de Esgueva, es de mis favoritos.
    Y mi enhorabuena por tus premios y gracias por tus bonitas palabras hacia los que te seguimos que sin duda lo hacemos encantados y con el placer de encontrar recetas diferentes, originales, y sobre todo a la magnífica persona que hay detrás de ellos. Estoy seguro que esos seguidores a partir de ahora subirán como la espuma. Que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Estas empanadillas estão com um aspecto delicioso, macrolepiotas penso que nunca comi...

    beijitos e bom fim de semana

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por los premios, te los mereces. Las empanadillas riquísimas!! Te han quedado espectaculares!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Fantastica receta!! aunque tengo que decir que en casa nadie quiere setas excepto yo y claro las hago poco. Sin enbargo me gustaria conocerlas para recoger pero esto me queda grande, y cuando tengo antojo al super jeje..No es lo mismo pero mata el antojo...Besos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por los premios y por esta genial receta

    ResponderEliminar
  8. Millia fiquei com água nia boca, os bolinhos devem ser deliciosos!! Parabéns pelo selinho!
    Bjs
    Mel

    ResponderEliminar
  9. Que receita maravilhosa. Adoro cogumelos mas não conhecia essa variedade.
    Ficou ótimo.
    Bjs
    rosario
    http://come-bebe-sorri-e-ama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Milia, he de confesarte que al leer el titulo de tu entrada de hoy, cosa que hice tres veces,(porque menudo nombrecito... )no me entere de que iba la cosa hasta que lei mas abajo, y es que en setas soy un cero a la izquierda chica, menos mal quea qui estas tu para enseñarnos todas estas cosas, seguro estan muy ricas, que digo seguro... si lo dices tu es que lo estan¡¡¡, felicidades por los premios amiga, te los mereces¡¡¡, que pases un buen finde bicosss.

    ResponderEliminar
  11. Milia pues si, pense que eran empanadillas y al ver la foto ya me di cuenta, yo tambien las preparo mas o menos asi y la verdad que nos gustan mucho, que pena que se acabaran. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Milia, felicidades por los premios, esto primero! Que como me ponga con la receta que me traes, al final se me olvida...
    Es que no se como me puedes seguir sorprendiendo de esta manera y tan seguido con las recetas de setas! Estas "Empanadillas" ya no tengo palabras para decirte que me parecen de lujo, sabrosisimas...y que pronto te contaré, porque es que no me las voy a poder quitar de la cabeza, hasta que las pruebe. Es que no me voy a resistir....umh!
    También quería darte las gracias por tus palabras en mi blog y quiero que sepas...que una de las culpables a esa entrada eres tu, que cuando me devolvistes el correo respondiéndome : "...el premio te lo doy porque quiero y ya se que no participas en cadenas de premios..." no te respondí porque me quedé sin aliento y me dije que gestos como ese, como podría yo ser capaz de agradecerlo algún día. Con esa entrada he querido hacer de forma simbólica, un gracias por esas muestras como la tuya...que me dijeron mucho, de ti... (Todo bueno eh! Jaja)
    Salu2 preciosa que eres la reina del otoño, por lo menos para mi!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  13. Una empanadillas todo lujo.... se ven muy apetecibles.... feliciadades por el premio....

    ResponderEliminar
  14. espectacular! como todas las recetas a las que nos tienes acostumbrados, la mermelada de castañas nos ha encantado! no he podido resistirme y esta mañana la he abierto para desayunar! uhmmmm una delica! me ha alegrado el desayuno!! y eso que eran las siete de la mañana, jeje! Gracias otra vez! tienes unos detalles fantasticos! bicos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades por los premios, te mereces estos y muchos mas, esta receta nunca la he probado y creo que ya va siendo hora de hacerla, menuda pinta que tiene, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Milia que receita saborosa, adoro cogumelos e tudo que leva cogumelos, Parabéns pelos selinhos, voce os mereceu e sempre merece. Besitos, um lindo final de semana

    ResponderEliminar
  17. Milia, qué corte, qué corte, no podré sacarlo de mi mente, los hongos son mi perdición, de cualquier tipo no me resisto a ellos y de verdad que has hecho algo exquisito (aunque todo lo que haces es exquisito) cada vez que vengo, me voy con la boca hecha agua, haces unas delicias impresionantes y ya me voy que ya tengo un antojo enorme!!
    Muchos besos preciosa y que tengas un muy buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  18. Milia yo gozo con sus recetas pero esta vez no supe que es Lepiola????

    ResponderEliminar
  19. Hola Milia, hay que ver que buen uso le estás dando a todos los productos del otoño, eso es fantástico, estas empanadillas de setas están deliciosas y con ese queso tan bueno que le has puesto...Ummm riquísimas!!!!!
    Muchas felicidades por los premios Milia, te mereces estos y todos los que te lleguen.
    Besitos guapa y que pases un buen finde !!!!!

    ResponderEliminar
  20. Madre mia MILIA!!!
    Dicen que la tentación está a la vuelta de la esquina; pero en este caso la tengo enfrente... aisss que penita no poder pegar mordisco, jaja
    NIÑA QUERIDA TE MANDO UN ABRAZO FUERTE FUERTE, y te digo que te quiero como siempre :)

    ResponderEliminar
  21. Yo me quedo con el corte, que delicia, ya terminé de comer pero te aseguro que le hincaba el diente a la de ya.
    Felicidades por los premios, te los mereces sin duda.
    Bicos

    ResponderEliminar
  22. Milia tengo que decirte que cuando leí el título de la receta me quedé pasmada, si es que siempre se aprende visitando vuestros blogs, maravillosa receta, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  23. Hola Milia!! Lo primero de todo expresarte mis más sinceras felicitaciones por todos los premios que has recibido! que para mi es todo un placer seguir tu blog, un rinconcito lleno de platos exquisitos, de innovación y de un buen rollo que lo han convertido en un lugar maravilloso, y todo parte de ti! Eres estupenda! Y decirte también que estas empanadillas se ven harto deliciosas, madre mía, y ese corte! !!! Yo también me lo comería tan ricamente! Me gusta un montón! Buen fin de semana, me voy a poner el a´rbol en un ratín con mi hijo y medio limón! biquiñosssss

    ResponderEliminar
  24. Milia, pues yo conozco los champignones rellenos, pero esta receta, es muy original para mí y me encanta. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  25. hola Milia, qué nombre tan raro nunca lo he oido, la receta fantástica como simpre, estoy a punto de darle un bocao a la pantalla, felicidades por los premios, guapa, bsts

    ResponderEliminar
  26. Mis padres tambiñen ls hacen así y son un autentico manjar¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Milli que receta mas maravillosa, he de decirte que no la conocia, pero me ha gustado de verdad, tienen toda la pinta de ser un bocado delicioso, las preciosas fotos lo dicen todo, muchas felicidades por tan merecidos premios. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  28. Pero si dan ganas de buscar el tenedor y el cuchillo y picarme un pedazo de la compu, Emilia.
    Que ricura.
    Besitos y feliz domingo,
    Vero

    ResponderEliminar
  29. Milia que delicia, como eu gostaria de comer uma!
    Que você tenha um ótimo domingo!!
    bjs

    ResponderEliminar
  30. !!Felicidades por los premios, guapetonaaa!!.
    Y menudo receton nos dejas hoy reina, este es un bocado divino, sabroso, y original. Si es que ese corte habla por si solo ;)

    biquiñossss

    ResponderEliminar
  31. Con lo que a mí me gustan estas setas... son deliciosas (aquí la Macrolepiota procera la llamamos galamperna). Una receta deliciosa, Milia.
    Enhorabuena por los premios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Divinisimaaaaaaaaaaaas yo tambien las hice asi hace tiempo ,tambien en version pizza vamos que tienen tantas maneras de hacerse como se nos ocurran verdad.
    La mermelada de castañas divinisimaaaaaaaaa tengo que hacer un tarrito solo que sea aun me quedan unas pocas castañas.
    Las berengenas y el pollo con pimientos fantasticos tambien ademas de estar de muete relentaaaa.
    He exo el dulce de calabaza pero no me cogia la consistencia del membrillo he tenido que ponerle un poco de gelatina neutra y aun asi no me ha terminado de quedar con la consistencia del membrillo sera la calabaza que he usado que es enorme ,tu que has usado la variedad cacahuete?.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  33. Yo no conocía ésta seta, por lo menos por el nombre, no sé si alguna vez la he probado en algún lado. Te han quedado unas empanadillas muy apetitosas.
    Felicidades por los premios. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  34. HOLA MILIA NUNCA HABIA OIDO ESE NOMBRE TAN RARO PARA MI CLARO JJAJA PERO QUE RICO TE HA QUEDADO ME HA ENCANTADO SE VEN RIQUISIMAS SABES ME LLEVO UNA PARA PROBAR AHHHHHHHHHH Y FELICIDADES POR LOS PREMIOS TE LOS MERECES TODOS POR LAS COSAS TAN RICAS QUE HACES
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  35. Hola Milia, me voy de puente a Sevilla que hace tres años que no paso por mi tierra ya pondré fotitos de mi queridisima Sevilla.La receta la veo riquisima es un plato con mucho caché.Besitos cielo y me cuentas si sales.

    ResponderEliminar
  36. TE HA QUEDADO DELICIOSO, FELICIDADES POR LOS PREMIOS.BSSSS

    ResponderEliminar
  37. Increíble!
    Qué pintaza!!
    Felicidades por los premios Emilia, da gusto entrar a visitarte.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  38. Milia, no conocía estas setas!! gracias por presentarlas...qué bueno aprender cosas nuevas y platos..te ha quedado de lujo y los premios muy merecidos por supuesto..

    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  39. Parabéns Milia, pela receita e também pelo premio! Merecida voce minha querida, pois está sempre nos presenteando com maravilhosas elaborações. Um beijo e uma bela semana.

    ResponderEliminar
  40. Primero te voy a felicitar por seos premios tan estupendos!!!!! Ayyy Milia ya somos casi 200 personas las que te queremos, porque de eso estoy segura, que el que te conoce te quiere!!!! Y segundo esas macrolepiotas en forma de empanadilla me encantan!!! Muchos más cucas, pero si te digo la verdad, tardaré un tiempecito en comermelas así, porque la última vez que me puse unos san jacobos de macro cogí un empacho que ya te imaginas donde acabé jeje!!! (fíjate que ni las publico, porque solo verlas....)
    un besito

    ResponderEliminar
  41. Ay, Milia que cosa tan rica, al principio no sabia lo que era, pensaba que era una receta griega, pero ahora veo que no que es española y de las buenas.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  42. Espectaculares, una delicia, maravillosa receta. Y además no conocía este tipo de setas, así que genial.
    Besicos

    ResponderEliminar
  43. Felicidades por los premios. No las conocia, siempre me gusta conocer ingredientes nuevos, por lo menos para mi. La receta se ve super sabrosa Milia. Un besin.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares