Trufas de castañas

Hola  a tod@s, haber que os parece mi último invento en materia de trufas. El día 1 fui  a comer a casa de mis cuñados Ana y Luis, mi intención era hacer un postre típico de estas fechas, pero lo cierto es que no tuve tiempo, así que a la hora bruja  (12 de la noche) se me ocurrió que puesto que a Ana le encantan las trufas, porque no hacer unas que llevaran castañas. Una de mis pasiones confesables es hacer trufa y mezclarla con lo que se me ocurra, y esta vez le toco a las castañas.  La mezcla ha funcionado!
Ingredientes:
150 ml de nata 
200 g. de chocolate negro
150 +50 gs de castañas cocidas 
100 + 25 g de almendras molidas, groseramente
Fideos de chocolate.
Elaboración:
Las castañas se cuecen unas horas antes, se pelan y se dejan secar un poco. Se pican menuditas, yo lo hice con una picadora manual para controlar el tamaño de los trozitos, deben encontrarse al comer la trufa.
Ponemos la nata en un cazo a fuego suave y dejamos que se caliente. 
Añadimos el chocolate y removemos para que se vaya fundiendo, cuando esté medio deshecho lo retiramos y dejamos que se funda del todo fuera del fuego. Dejamos enfriar.
Agregamos las castañas y a continuación las almendras y  removemos hasta que todo esté integrado. Dejamos enfriar unas horas en la nevera.
Mientras tanto picamos los 50 gs. de castañas, y las ponemos en un bol, añadimos lo 25 gramos de almendras y  los fideos de chocolate mezclamos y reservamos
Moldeamos las trufas con unos guantes de látex con los que no se pega el chocolate ni se derriten los fideos. A medida que las vamos moldeando, las rebozamos en la mezcla de castañas, almendras y  chocolate y las colocamos en cápsulas de papel.
Antes de consumirlas conviene dejarlas en la nevera unas horas. 



Fuente: Cousas de Milia

Comentarios

  1. Bueno, bueno, esto no puede disgustarme del todo, porque el chocolate es mi pasión y puede disimular de alguna manera el sabor de la castaña cocida. Pero tendría que probarlo. No te habrán sobrado unas poquitas, verdad? Me lo suponía...jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que trufas más buenas, no las he probado de castañas pero seguro que están muy buenas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Ay mila, que cosita mas rica!! Los tengo que probar sin falta!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Seguro que están muy ricas y me gustarían porque las dos cosas por separado me gustan así que juntas debe ser un placer doble. Me lo apunto que mañana me llega un paquetito de castañas gallegas que nos envía mi tía, yupiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  5. Milia, con tu permiso me llevo un par de sas trufitas, me parecen deliciosas y yo soy muy golosa, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. De verdad Milia, eres increible!! que ricas tienen que estar, quién pudiera probarlas!!Un besin.

    ResponderEliminar
  7. Hola Milia, que delicia que cositas más ricas preparas huuuuuuuu.Deliciosa

    ResponderEliminar
  8. Milia menuda idea mas buena has tenido, me encanta y me la llevo. Gracias por compartirla, bikos

    ResponderEliminar
  9. Genial Milia, me encanta como han quedado y el corte espectacular...a ver si me hago con algunas castañitas para probar tus trufas
    Besotes mi niña

    ResponderEliminar
  10. Hola Milia, me encanta cómo te quedaron éstas trufas, qué buen invento!! si que te has inspirado!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Adoro las trufas y éstas son las mejores que he visto en mi vida! Un beso,

    ResponderEliminar
  12. Mas que belas!!! Ficaram com um aspecto maravilhoso!!! e foi uma invenção genial!

    beijos!

    ResponderEliminar
  13. Que trufas tan deliciosas!! me llevo la receta, que ahora mismo tengo castañas en casa! por cierto aún no tome las trufas que me regalaste, las tengo reservadas para una ocasión especial (como bien se merecen), que sera este domingo, ya te contaré bicos !

    ResponderEliminar
  14. Milaaaaaaa, pero bueno chica!!!! :) Chocolate, castaña y almendra....la bomba!!! Me chiflan estas trufas, qué originales, pero lo mejor es que deben estar buenísimas! Me apunto la receta pero a la de ya! Y porque no vives cerca que si nooooooo..... :)))) Me ha encantado la entrada :)
    Biquiños guapa....mmmm...trufas de castaña ¿quién iba a pensarlo? :))))

    ResponderEliminar
  15. qué buenas, me encanta todo lo que haces con castañas, bsts

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno, esta receta se ha de probar......hacen una pinta......
    me las comería ahora mismo si las tuviera delante!!!!!
    Un beso Milia.

    ResponderEliminar
  17. Hola Milia!!! Pues tus cuñados quedarían bien contentos, me he puesto yo contenta solo de ver las fotos imagínate si las pruebo te como a besos, ja,ja,ja,ja. De verdad que me han gustado mucho,b ssss.

    ResponderEliminar
  18. Desde luego que le has dado un uso estupendo en forma de trufas!!!! Que buenas tienen que estar con esa combinación. Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Alucinante tu receta, una bomba de relojería para nuestros michelines, jajajajaja, que mas podemos pedir con esos ingredientes?
    Me encantan, tuviste una idea buenísima.
    Bicos

    ResponderEliminar
  20. Milia, seguro que están de infarto, me parece una mezcla maravillosa, porque me encantan las castañas, me guardo la receta, bsitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  21. Milia, eres una genio con idea genial...me estas descubriendo un mundo paralelo al que yo conocía de las castañas (crudas y asadas) las castañas me encantan ...y con chocolate umh!
    Tus cuñados imagino que encantados...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  22. Madre mia Milia, esa ultima foto tiene un embrujo especial, no puedo dejar de mirarla, cuanto ams la veo mas quiero volver a remirala de nuevo, y es que esas trufas tenian que estar de vicio¡¡¡¡, y por supuesto yo me guardo tu receta porque no me quedo sin probarlas¡¡¡¡, un bikiño

    ResponderEliminar
  23. Menudo invento, te han salido de lujo, me llevo ahora mismo la receta que me ha gustado mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Que trufas más originales Milia, tienen que estar muy ricas con tanta variedad de sabores. Estas aprovechando bien la temporada de las castañas, están buenísimas.....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Milia querida sou apaixonada por trufas e essas suas ficaram espetaculares. A última foto me deixou com verdadeira água na boca, ficaram lindas, a receita é ótima com ingredientes que sou muito fã. Adorei. Besitos

    ResponderEliminar
  26. Aunque no las he probado me da la impresión de que están muy ricas, así variamos un poco el sabor y aprovechamos la temporada de castañas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Mi querida Milia madre mia si funciono,y seguro que no dejaron ni una, menuda pintaza tienen, lo que daria yo por estar cerca y poder probarlas, Besicos amiga

    ResponderEliminar
  28. Madre mía........me encanta como te quedaron............tengo que hacerlas............un bico

    ResponderEliminar
  29. Madredelamorhermoso que aspecto tienen y además con las castañas seguro que están de vicio. Otra recetilla que me guardo. Besines.

    ResponderEliminar
  30. Que maravilhosas ficaram! Gosto bastante dessas guloseimas, as vezes como dirigindo. Beijinhos querida

    ResponderEliminar
  31. Yo adoro las castañas y acá en chile se dan mucho. y nunca se mucho que hacer con ellas. !!!que buen a receta !!! no me despegare de acá

    ResponderEliminar
  32. Me encantan estas trufas por original y por lo sabrosas!! Menudas recetas más ricas me he encontrado, aqui me quedo!! Besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  33. Tiene un aspecto delicioso Emília, tu receta me parece magnífica, la dejaré para hacer el sábado y ya te contaré el jueves en el Carabela.
    Bicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares