Pudin de manzanas con salsa de frutas rojas


Pudin de manzanas con salsa de frutos ojos
Hola a todos! Una caja de bizcochos a punto de caducar me hizo buscar una receta para poder darles uso...quería algo poco complicado y rápido de hacer, así que eche un vistazo en mis libros de cocina de microondas y encontré esta receta que me pareció muy interesante ya que lleva manzanas que es una fruta que me gusta mucho. Me puse manos a la obra y lo cierto es que preparé el pudin en menos de media hora... Por mi experiencia sé que las cosas hechas en el micro. salen bien ricas pero un poco pálidas y como los ojos también comen, me dispuse a darle un poco de color; como siempre tengo fruta roja congelada decidí hacer una salsa con algunas frutas, con ello conseguí un bonito complemento y un excelente contaste de sabores que convirtió  algo tan sencillo en un postre delicioso.
Ingredientes:
500g de manzanas
100-150 g de azúcar
100 g de bizcochos de soletilla
5 huevos
50 g de mantequilla
50 g de almendras tostadas y picadas 
Leche.
Salsa de frutas:
8 cerezas
6 fresas grandes
1 taza de café de moras de zarza
Azúcar o edulcorante al gusto
Preparación:
Se pelan las manzanas y se parten en trocitos pequeños, se colocan en un recipiente para micoondas, se cubren con el azúcar, se pone la mantequilla (reservamos un poco para el molde) y un chorrito de leche. Se introduce en el horno 8 minutos al 100% de potencia
Se ponen los huevos el vaso de la batidora y se baten ligeramente, se añaden los bizcochos desmenuzados y las manzanas.
Se bate todo hasta obtener una crema lisa y homogénea, si es necesario se añade más leche y se añaden las almendras.
Se engrasa un molde para microondas con la mantequilla que tenemos reservada, se vierte la mezcla y se mete en el horno 10 minutos a la máxima potencia. Se saca y se deja enfriar a temperatura ambiente.
Salsa de frutas: las frutas descongeladas se ponen en un cazo con el azúcar o edulcorante y se llevan al fuego, cuando empiecen a hervir las dejamos 2-3 minutos y las retiramos, dejamos enfriar. Trituramos con el brazo de la batidora y si no nos gustan las pepitas de las moras, colamos y está listo para usar.
Cuando esté frío se desmolda sobre una fuente y se cubre con la salsa de frutas.
Pudin de manzanas con salsa de frutos ojos
Nº de raciones: 6       Tiempo de preparación: 10 mn.     Tiempo de cocción: 18 mn.     Dificultad: fácil

Comentarios

  1. Uma maravilha a se experimentar! Adoro essas delícias...beijinhos doces e uma semana abençoada!

    ResponderEliminar
  2. Milia me encanta la manzana de todas las formas, rico un nuevo postre
    cariños

    ResponderEliminar
  3. Delicioso! a imagem é muito saborosa e linda, parabéns!

    Beijoe ótima semana!

    ResponderEliminar
  4. Que te pusiste a darle un poco de color....? si se ve de lujo!!!
    Con tu permiso Milia, me llevo la receta!
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ResponderEliminar
  5. Buenos días querida Emilia, sabes que para mí eres la reina de estos postres, de estos dulces que tanto lo hagas con membrillo, manzanas o frutas variadas siempre admiro y "envidio". El color se ve fantástico pese a estar hecho en el microondas, por lo menos, esa es la sensación que me transmite la fotografía, pero nunca está de más ese vestido que le has puesto, tan enriquecedor (de rico, sabroso). Pasa un feliz martes.

    ResponderEliminar
  6. Pues buena pinta si que tiene y esta salsa de frutos rojos debe estar muy buena Milia, en casa más que caducar los dulces no me dá tiempo a sacarlos de la cesta del mercado.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  7. Milia, que delicia de pudim,e de maça... e com essas frutas todas em cima e... e... nossa olha eu aqui antes das 8 da manha a babar por uma fatia... que delicia!!

    beijocas

    Margarida

    ResponderEliminar
  8. Hola Milia, pues solo ya estaría para chuparse los dedos pero con esta salsa que le has puesto ya te ha quedado divino, solo hay que verlo, tengo que probar que yo con el micro no me llevo muy bien. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Que bueno ese flan o pudin de manzana!!! Me recuerda mucho al que yo hice pero ese toque con los bizcochitos y las almendras me parece una opción muy buena para repetirlo en cualquier ocasión porque me encanta!!!
    Pero o yo veo un poco mal que puede ser que todavía ande un poco despistadilla jaja hasta que me ponga al día o mi querida Milia nos falta poner los huevos que has utilizado.
    Un besazo enorme mi querida amiga!!!! Ya estamos de vuelta jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y veo que te han sentado bien las vacaciones! Me encanta que estés de vuelta! Gracias por el aviso...no me imagino un pudin sin huevos. Corregido está!
      Un biquiño

      Eliminar
  10. Pues te ha quedado delicioso. Impresiona a la vista y seguro que también al paladar. Con esa salsa de frutos rojos tiene que estar para chuparse los dedos y no dejar ni las migas. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  11. Que flan o puding más rico, y la salsa espectacular.
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Milia que buena pinta tiene, me he impreso la receta para intentar hacerla. ya te diré!!!!
    Un bico!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Que pudin más rico!!! Te ha quedado genial!!! Sabes que yo tengo una bolsas deestos bizcochitos y no sabia que hacer con ellos??? Mmmm te ha quedao genial!! Encima me gusta un monton que lo haya hecho al micro!! Me encant la receta!! Y con la salsa.... Se ve espectaular!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. Chiquilla, pero que inventos haces!!!
    Hummm que sabor y que textura tan rica debia tener, he dicho ¿debia? a buen seguro que si porque ya no está.. no es así?
    BESITOS CORAZÓN :)

    ResponderEliminar
  15. Mmmmmmmmmmmmmmmm, que delicia! vaya pintaza tan rica! me parece una receta fantástica. besitos

    ResponderEliminar
  16. Hoy va de frutos rojos Milia acabo de publicar una receta con ellos, y es que son tan ricos y quedan tan bien!!! Tu receta es de 10!! Me encantan los postres de manzana y el tuyo es sublime, me llevo la receta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Mmmm... interesante. El problema es que creo que esta cantidad no cabe en mi microondas, es muy pequeñito. A mí es que me encanta hacer lo que sea en microondas. Ha quedado chulísimo con la salsa. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Se ve de lujo y que buena manera de aprovechar los bizcochos,bs

    ResponderEliminar
  19. Me encantan esta frutas todasssss
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Por dios Milia.... matasme ¡¡¡¡, y es que con estas cosas tan buenas que nos muestras, mis planes de hacer dieta de dulces se van al traste, entre lo mucho que me gustan, y las ganas que me entran cuando veo fotos como estas,....a este paso tendre que anchear las puertas de casa porque no entrare por ellas,se ve una autentica delicia con esa salsita de frutas rojas..., ummmm se me hace la boca agua, bicosss.

    ResponderEliminar
  21. Lindo esse pudim .
    E com maças e com essa cobertura tem que estar uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  22. No mires Milia que me llevo un trocito para el café. Besines.

    ResponderEliminar
  23. hola wapa! sin duda, un postre de autentico lujo! vengo desde el grupo del facebook donde he visto tu foto y no he podido resisistirme a venir a verte! sabes? me gusta mucho tu blog y por ello me quedo desde ya! te invito igualmente a que hagas lo mismo con el mío si te apetece, ok? un besico!

    ResponderEliminar
  24. Que receta mas rica Emilia¡¡¡ Y cualquiera diría que esa salsa está preparada en el microondas. Fantastico conjunto para meter directamente la cuchara. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  25. Esto es una maravilla, que postre tan rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. Milia,
    pudim maravilhoso, as fotos estão lindas e irresistíveis!

    Beijos ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola Milia! Una receta deliciosa y con una pinta umh! Has resuelto el pálido color de forma muy colorida y riquísima!
    Ya sabes que no tengo microondas pero si lo tuviera preparaba esta delicia...pero ya! Porque entra por los ojos!
    Que forma más espectacular de transformar una bolsa de bizcochitos!
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  28. Hay guapetona que me cojo el coche y me voy a tu casa!!y es que al ver este maravilloso pastel me llego el olorcito de la salsa de los frutos rojos y a mi me enloquece uumm..Besitos

    ResponderEliminar
  29. Que presentación mas bonita!! y por supuesto lo mismo estará de rico y en el micro se puede pedir más? U besin.

    ResponderEliminar
  30. La salsa de frutos rojos contrasta muy bien con el sabor de la manzana y le da el color que le falta, así se ve doblemente apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Querida Milia que maravilhosa sobremesa, adoro frutos vermelhos e esse pudim ficou magnifico, levo a receita para o futuro, Excelente, fresquinha e com toda certeza deliciosa. Besitos, ótima semana amiga

    ResponderEliminar
  32. Se ve espectacular. Yo no soy de cocinar en el micro pero vaya, tengo casi todo y casualmente unos bizcochos por caducar. Lo quiero probar.
    Besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  33. Milia bonita!!
    Disculpa la tardanza, pero ya estoy aquí que yo no te fallo por nada!!
    Sabes que nunca he probado un pudín de manzanas, si de chocolate o de almendras, en fin, pero de manzanas y con ese toquecito de almendra nunca y me parece más delicioso que cualquier otro, no, no mes está cegando el cariño que te tengo, es que pienso como Jose, la reina de éstos postres eres tú sin duda alguna!!
    Un beso enorme bonita y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  34. Unnn...riqusimo¡¡¡

    Impresionante ...



    Ya estoy por aquí otra vez, gracias por tus palabras , amiga .

    Murió mi suegra y dos tias , una de 88 y la otra de 98...
    Mi suegra tenia 87...
    Como puedes suponer hemos pasado unos días malos...

    Gracias por tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Nunca cozinhei com o microondas minha amiga Milia, sempre com medo que corresse mal mas ao ver o teu bolo fiquei surpreendida de como podemos fazer receitas estupendas nele :) gostei muito e levo a tua receita (com a tua permissão) para me aventurar a cozinhar com este electrodoméstico que apenas uso para aquecer a comida.

    beijitos!

    ResponderEliminar
  36. Pero que pinta. He sido entrar en tu blog y se me ha alegrado la tarde solo al ver la foto. Y cuando he visto que es muy facilito me he alegrado mas, ya que seguro que lo hago.

    ResponderEliminar
  37. Uala que bueno!
    Y sí, sale pálido pero y lo bueno que queda y tan rápido?
    Y la salsa, es que es una receta completa para un postre o merienda de lujo, genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  38. Mi querida amiga, viendo este postre se ve la calidad que tienes en la cocina, lo bueno y rico, lo haces facil, como nadie, yo lo veo de esos postres con toda la pinta de estar elaborados cien por cien, esa salsa de frutos rojos esta puesta con un gusto exquisito, como son tus manos una maravilla, miles de gracias por tus siempre amables palabras, eres un sol de persona y te tengo un gran cariño. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  39. Milia ,por dios ,que pinta mas buena tiene ese pudin ,es que esta diciendo "comeme",te quedo genial
    besinos

    ResponderEliminar
  40. Madre mia!! Que pinta que tiene, yo quiero un trozo!! Y la receta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Me encanta y te quedo de lujo.............un bico

    ResponderEliminar
  42. hola guapa, ya estoy por aquí, menos mal que con el face no me pierdo nada, ole puding!!!! bsts

    ResponderEliminar
  43. Hola Milia ¡¡es verdad el micro deja los bizcochos sin dorar ,pero salen muy ricos y ademas tu con la salsita de frutos rojos le has dado un colorcito estupendo
    besitos

    ResponderEliminar
  44. Tiene una pinta espectacular!! me gustan tus recetas muchisimo, me quedo por aqui para no perderme nada, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares