Ensalada mar y tierra

Ensalada mar y tierra
Hola a todos! Después de tanto dulce, hay que comer ligerito, si no las lorzas van a ser enormes y cuando llegue el verano...si es que llega, que ya tengo mis dudas, destaparse va a ser un espectáculo poco recomendable.
Esta ensalada la preparo muchas veces como plato único, es sencilla, rica, sana y como podéis ver muy colorista.
Ingredientes:
1 lata de sardinas
1 lata grande de bonito en escabeche
4 patatas cocidas  con piel
200 g de judías verdes cocidas
4 tomates maduros de carne firme
100 g de aceitunas negras
2 huevos duros
Aceite de oliva virgen
Vinagre y sal.
Preparación:
Se prepara una vinagreta con 2 cucharadas de vinagre,  2 cucharadas de aceite de oliva y sal a gusto.
Se limpia la lechuga y se lava y se escurre perfectamente.
Se acomodan sobre una fuente de servir, colocamos, sobre ella , rodajas de patata pelada, las sardinas, el bonito escurrido, las judías verdes, los tomates, los huevos cortados en rodajas  y las aceitunas.
Se riega con la vinagreta, se espolvorea con perejil picado .

Quiero aprovechar esta entrada para darle las gracias a Kinhas, por los regalos que me ha enviado por haber ganando el 3º premio con mi Tarta de queso y chocolate, en el sorteo que celebro con motivo del primer cumple-blog. El premio me ha causado una enorme sorpresa, porque jamás he ganado nada, pero sobre todo me ha provocado una enorme satisfacción, porque le haya gustado la tarta que con tanto cariño le preparé. Kinhas, es una blogera portuguesa que vive en Suiza, tiene un blog magnifico y es una persona maravillosa que os recomiendo visitar. Es además una persona muy generosa. Un beso enorme Kinhas y miles de gracias.

 Nº de comensales, 4.         Tiempo de preparación: 20 mn.  de cocción 30 mn.       Dificultad, Fácil

Comentarios

  1. Que rica ensalada Milia enhorabuena por el premio, a disfrutarlo...........un bico

    ResponderEliminar
  2. Esta ensalada como plato único a mi ya me vale, Milia. Me encanta lo colorida que es y que lleve un poquito de todo. La verdad es que se come con los ojos, me gusta y mucho.

    Bicos guapa

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada super rica,una combinación perfecta, pero necesitamos buen tiempo para disfrutar de estas ensaladas.Enhorabuena por el premio, un estupendo regalo. Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Olá querida!
    Terra e mar juntos só poderia dar esse resultado maravilhoso!
    Salada perfeita!

    Bom fim de semana!
    Beijos ♥

    ResponderEliminar
  5. buenisima! tiene un colorido precioso, muy apetecible. Enhorabuena por ese premio, sin duda te lo mereces bicos

    ResponderEliminar
  6. Mila Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada buenísima y muy sana, me ha encantado!!! Y muchas felicidades por el premio, que lo disfrutes, que te lo tienes merecido!!! Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien lo dudo si estamos en primavera o en invierno . Hoy estamos de fiestas en el berrio y no se puede ni salir de casa. Pero aun asi me apunto siempre a estas ensaladas, la hago muchas veces a la noche, besos

    ResponderEliminar
  9. Que colororida y bonita te quedo Milia iii las ensaladas dan mucho juego en la cocina y en la mesa un gustazo que todos comen sin protestar.....Bessssss

    ResponderEliminar
  10. Minha querida Millia,
    Sei que ando um pouco ausente, mas o tempo não me tem permitido visitar as amigas virtuais com a frequência que queria (a minha pequena vai ter exames de fim de ciclo e tenho que a ajudar).
    A tua salada ficou divinal e com sabor a verão (que não chega!). Uma delícia. Muitos parabéns pelo lindo prémio e que recebas muitos mais pelas delícias que nos ofereces.

    Bjnhos e um fim de semana fabuloso.
    http://saborescomtempo.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón mi querida Emilia, más vale prevenir que curar y yo ya hace semanas que empecé con las ensaladas nocturnas, aunque los fines de semana pienso desquitarme, no te quepa duda...jeje. Y enhorabuena por esos regalazos, Kinhas has sido generosísima con los premios. ¿Qué le habrá regalado al primero?...Un besito y sí, por aquí un fin de semana totalmente invernal.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por ese premio! Que disfrutes de los regalos! La ensalada es simple y deliciosa! Y además muy completa...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!! Esta ensalada parece un remix de dos que hago habitualmente en casa. Muy rica, a mí las ensaladas me encantan y con el buen tiempo ( a ratos) que tenemos, cada vez se comen más a gusto.
    Felicidades por tus regalos, muy merecido el premio por otra parte, porque a esa tarta le tengo echado el ojo desde que la publicaste.
    Besotes, mi niña, buen finde.

    ResponderEliminar
  14. Lo primero es darte la enhorabuena por ser la ganadora del concurso.
    Luego que me quedo con tu ensalada, que rica.....además así presentada me gusta mucho, queda mucho mas bonita que si la mezclamos.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  15. felicidades por los regalos Milia, me encanta la presentacion de tu ensalda, mira que esta bonitiña..., y si, vamos a comer ensaladitas tan ricas como esta, aunque a mi este año las lorzas no me preocupan mucho, porque total, entre que ya estamos a casi finales de mayo y para cuando quiera llegar el verano a estos lares tampoco tardara mucho en irse poco tiempo vamos a tener los gallegos para lucirlas, tu non crees amiga?, bikiñosss e bo fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Lo primero decirte que me alegro de ese tercer premio en el concurso, siempre es una satisfacción recibir un regalo.

    Tu ensalada es de las que realmente me llenan el ojo mucho y la "barriguilla" también, jjjj me gustan las sardinillas en conserva, y el resto fantástico. Hoy pensaba hacer tantas cosas que al final quedaron en solo cansancio y vaganteo, pero mañana y aunque el tiempo no es lo más indicado para recordar que una ensalada me lleva hacia el verano, me pido una buena ración y así estaremos casi todos contentos, digo casi porque el pequeño es el más reacio a probar todas estas cosas de la huerta.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu ensalada tan sana, yo no te dejaría ni el juguito! Felicitaciones por tus premios. Besos,

    ResponderEliminar
  18. Muy buena ensalada Milia, no te creas que vas a ser la única que luzca lorzas este verano, habra que empezar a comer estas ricas ensaladas, ya.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Lo primero enhorabuena por el premio, te lo mereces por tu buen hacer, y en cuanto a esta deliciosa ensalada, qué decir: nos encanta y es muy adecuada para el verano, refrescante y apetecible al máximo.
    Bicos, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Milia ,una ensalada buenisima y apetecible
    Felicidades por el premio ,te lo mereces
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  21. Olá, Milia,

    A salada ficou muito apetitosa, me deu água na boca, rsrs. Parabéns pelos prêmios, é tão bom ganhar presentes, não é verdade? rsrs.

    Beijo!

    ResponderEliminar
  22. Hola Milia: muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog. Te devuelvo la visita y veo que tienes unas recetas estupendas, fáciles, sanas y apetecibles a tope y para muestra, esta maravillosa ensalada.
    Aquí me quedo yo también para no perdérmelas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Milia querida, adoro uma salada rica feita com tanto capricho. Ficou tão linda com ingredientes que adoro, ficou colorida, rica, muito apetitosa e certamente muito saborosa. Gostei por demais. Parabéns pelo belo presente. Besitos. Bom final de semana

    ResponderEliminar
  24. una ensalada estupenda y deliciosa!

    ResponderEliminar
  25. Primero ¡¡¡ENHORABUENA!!!

    Despues, he de decirte que esta completa y colorida ensalada, se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  26. Mi querida amiga, que plato de ensalada mas delicioso, y que falta tengo yo de comer estas cosicas, al paso que llevo no me voy a poder poner ni el bañador jejeje, no se ni como me rio, pero es cierto , asi que esta ensalada que nos traea esta semana cae en mi mesa por que es apetecible y rica cien por cien. Mil besicos preciosa, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  27. Ayer pasé el día en la calle comiendo rico pero nada sano. No te imaginas lo que me apetece esta ricura hoy.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  28. Yo ya he decidido bañarme con un bonito pareo así que me da igual jajajjajaj
    Con el calor al final lo que más tomamos al medio día son ensaladas y es que no apetece otra cosa.
    Me guardo la tuya que me ha gustado mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, que ensaladita más rica y fresquita nos propones, ya apetecen .
    Enhorabuena por tu premio.
    Besos
    Cocinando con MOntse

    ResponderEliminar
  30. Me encanta esta ensalada, así da gusto cuidarse, pero después un trocito de estos chocolates para completar el menú. Enhorabuena por ese merecido premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Últimamente estoy cogiendo peso a pasos agigantados y tengo que darle al "stop". Ensaladas tan ricas como ésta son muy apetecibles. Te ha quedado fantástica. A ver si de una vez se va el frío que estamos pasando. Biquiños y buena semana, Milia :)

    ResponderEliminar
  32. Una ensalada buenisima, yo siempre tengo que meter algo del mar en las ensaladas, es como más me gustan nena, asi que imaginate lo que me está gustando la tuya...........y es verdad chiqui, este año parece que no llega nunca el calorcito
    Mil besotes preciosa

    ResponderEliminar
  33. Mi Milia bonita, muchas felicidades por los regalos!!
    La ensalada fantástica, aquí no faltan que no vivo sin ellas, así que una más al repertorio!
    Un beso enorme mi bonita y disculpa la tardanza, no he estado por el blog desde el jueves, hasta hoy!!
    Otro besito

    ResponderEliminar
  34. Querida Milia.
    Quero pedir desculpa pela ausencia mas sofri um pequeno acidente na cozinha que me afastou pror algumas semanas.
    Esta salada está perfeita e tem tudo o que gosto.
    Bjs
    http://come-bebe-sorri-e-ama.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  35. Me gusta ver esas ensaladas con todo ordenado como tu la has presentado, se ve bien lo que lleva y puedes elegir lo que quieras. Muy buena.
    Que suerte, que buen regalo. Disfruta de todo.

    ResponderEliminar
  36. muy buena y con una presentación que entra por los ojos, felicidades por los regalos, que los disfrutes, bsts

    ResponderEliminar
  37. Felicidades por el regalo, que buena pinta tiene todo!!!! Igual que tu ensalada que me la comería ahora mismo!!!!!
    Un bico Milia!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares