Tarta de coco y cerezas
Hola amigos! Empezamos una nueva semana y de nuevo nos sobrecogen las imagenes llegadas de Italia...resulta difícil asimilar tanta tragedia; para ellos también mis condolencias y mis deseos de una pronta recuperación de los heridos.
En cuanto a la receta de hoy sigue siendo deudora de mi viaje a Marruecos. Cuando viajo siempre compro revistas y libros de cocina, como de árabe lamentablemente no entiendo ni torta, me fui a lo francés que algo me queda del lejano bachiller. La receta está inspirada en una de las revistas que compré. Ayer tuve una comida con amigos y compañeros voluntarios de Solidaridad Galicia, como siempre llevo algún postre nuevo, y tenía cerezas maduras, me decidí por ella... ¡voló entre exclamaciones!...y atentos al otro postre, unos cupcakes de calabacines que fueron otro suceso.
Ingredientes:
500 g de cerezas bien maduras
1 paquete de masa brisa
2 huevos grandes
80 g de mantequilla
120 g de azúcar
120 g de azúcar
100 g de coco rallado del Comercio Justo
2 limas
Preparación:
Las cerezas se lavan, se retirar tallos y pepitas y las separamos en dos. Reservamos.
Se funde la mantequilla y dejamos que alcance la temperatura ambiente.
Precalentamos el horno a 180ªC.
Batimos los huevos con el azúcar, añadimos el coco, la mantequilla enfriada y la ralladura de una lima.
Extendemos la pasta brisa sobre un molde de tarta. Yo usé uno desmontable de 26 cm., y usé el mismo papel en que viene envuelta la masa como base, resulta más fácil para desmoldar, esta tarta es muy frágil. La masa en este caso es más grande que el molde, así que retiré la sobrante utilizando el borde del molde como cortador.
Sobre la masa colocamos las cerezas y vertemos sobre estas la crema que tenemos preparada.
La cocemos en el horno caliente durante 25 minutos.
Desmoldamos, dejamos enfriar y la cubrimos con coco rallado y la ralladura de la otra lima.
Os aseguro que fue un verdadero placer ver los rostros, y oír los comentarios de los comensales, excepto una que no le gustan los dulces que llevan fruta fresca.
Fuente: Maxi Cuixine, junio 2013
Ficou linda e com cerejas e coco tem que ser uma delicia.
ResponderEliminarAdorei o interior ...delicioso.
boa semana
bjs
Me parece una auténtica delicia, es más, el cachito que una de las comensales no quiso me lo das a mi, que buena y que bonita con el color de las cerezas.
ResponderEliminarBesazos.
Milia asi que aun te acuerdas del frances, yo traducirlo muy bien pero lo que es hablarlo ni hablar y eso que me pasaba las vacaciones allí. Me gustan todas las fotos pero esa ultima lo dice todo que buenoooooo¡¡¡¡. La que no le gusto la podemos unir a mi hija que todo lo que lleva fruta fresca se la retira o simplemente hace lo mismo no la prueba. Vaya delicia se ha perdido. Besos
ResponderEliminarPero que pintísima más rica tiene....
ResponderEliminarBesos Raquel
http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/
Milia creo que has tenido un olvido con el azucar, cosas que nos ocurren a todos por lo menos a mi, besos
ResponderEliminarGracias María José, despiste arreglado. Y lo del francés... traducirlo y gracias, lo de hablar idiomas no es lo mío chica.
EliminarUn biquiño
Una combinación de sabores espectacular, que maravilla.
ResponderEliminarBesos.Lola
Milia querida amiga, também fiquei triste com a tragédia ocorrida na Itália, é lamentável essas tragédias com tantas pessoas inocentes, que Deus os ampare. Adoro coco e amo cerejas, com certeza adoraria uma fatia dessa sua tarte que ficou magnifica, porém, tenho certeza que já acabou-se e não sobrou uma migalha hehe. Ficou mesmo linda. Milia, muitas gracias, pelo carinho, e força em suas palavras lá no meu blog. Besitos, ótima semana
ResponderEliminarMili esta impresionante chuli iii no me extraña que gustara,tiene que estar deliciosa el corte es para morirse viendolo.....Besssss
ResponderEliminarAunque haga un calor insoportable, vale la pena encender el horno para preparar esta delicia.
ResponderEliminarHola Milia :) Ya sabes que no soy nada amiga del coco pero no te voy a negar que la pintaza es buenísima, y no es de extrañar que hiciera las delicias de los compañeros. Y los cupcakes de calabacines, estoy deseando verlos :) Gracias cielo ;) Biquiñosss
ResponderEliminarMi querida Milia, como no va a volar, si tiene una pinta espectacular, seguro que tus amigos estaran siempre deseando verte jejeje, a ti y a tus deliciosos dulces, por que los haces como los propios Angeles, bueno cielo decirte que me uno a ti en la desgracia de Italia que mes mas negro llevamos, ojala y no sigan mas desgracias, que ya tenemos bastante, Mil besicos amiga
ResponderEliminarEstupenda tarta, sabras que el coco me gusta ummmm no veas y la cerezas premio!!!! un tandem fabuloso para darse un gustazo..... tomo nota......buena nota,jjjj
ResponderEliminarSe ve exquisito tu tarta me encanta el corte y su color,saludos y abrazos.
ResponderEliminarQué tarta tan jugosa Milia, como mínimo tuvieron que hacerte la ola. Las cerezas me encantan y el coco también.
ResponderEliminarEstos accidentes de tren o de autocar son horribles. Esperemos la pronta recuperación de todos los heridos.
Ese corte se ve espectacular, muy tentador. Besos
ResponderEliminarDivina Milia, la tarta se ve muy sabrosa y jugosona, la última foto es para morirse del gusto reina. Conmigo has acertado de pleno, adoro las cerezas y el coco.
ResponderEliminarbicosss
que maravilla de corte! se ve tan tierno y jugoso que dan ganas de meter la cuchara ahora mismo!! biquiños
ResponderEliminarQue buena tu tarta.
ResponderEliminarY mucha gente pequeña puede hacer grandes cosas ;)
Un saludito
Madre mía que tarta más rica Milia, con lo que me gustan las cerezas...... Ummmmm, le pegaría un mordisco ahora mismo, te ha quedado fantástica!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos guapa.
Cada vez que chego aqui, não dá vontade de sair sem saborear a delícia que me apresenta! Esta tarte me encheu a boca d'água.... beijinhos amiga.
ResponderEliminarComo para no volar Milia, esa tarta tenia que esatr de pecado¡¡¡¡, bicos amiga
ResponderEliminarSe ve riquísima, Millia.
ResponderEliminarTengo en casa todo. La voy a probar.
Besitos,
Vero
lacocinadevero.com
Nunca me da por usar el coco rallado y fíjate que posibilidad tan estupenda.La última foto es increible. Viéndola, me han dado ganas de salir corriendo a comprar el coco. Miraré lo de los cupckes de calabacín porque alucinaré también, seguro. Besitos
EliminarUmmmm que pintazaaa madre ,seguro estaba de rexupete otra que me guardo en pendientes junto con esas riquisimaaas galletas del post anterior.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
¡Madre mía, qué pinta tiene!.
ResponderEliminarNo me extraña que volara, porque tiene que estar de muerte, con lo que me gusta el coco.
Un besote.