¿No me digas que es de cocido ?





En casa hay unos cuantos platos estrella que curiosamente son reciclados, aunque tengo que confesaros, que hago un poco de trampa "...pongo un poco de más para que sobre..."  
Nuestros niños de pequeños el día que había cocido, comían fatal, nunca se lo reproché, porque yo, hacía lo mismo "...solo aprecié el cocido después de pasarme una temporadita en una residencia de monjas, es más... ¡hasta lo añoré...! Por tanto cuando este plato triunfó entre ellos, la primera sorprendida fui yo,  y siempre recuerdo con una sonrisa...aquello de " ¡dame más, que esto está muy bueno!"  y  " ¿no me digas que es de cocido?" Las frases en cuestión son de la hija de mi marido, en aquel momento una niña muy guapa, con unos ojos muy grades y muy pizpireta, atributos que sigue conservando ahora que se ha convertido en  madraza de un precios niño y que está a punto de traer a la familia una niña, género muy excaso  en los últimos tiempos, los pocos que nacen son niños ¡que tengas una buena hora corazón!
Después de esta introducción ya os imaginaréis que este es otro plato surgido de aquel  suculento cocido... otro "xa te vin" (ya te vi) que pasa totalmente desapercibido como tal... Y os aseguro que de este no sobra nadita... hasta los platos quedan inmaculados.
Ingredientes:
 Un plato sopero lleno de carnes de cocido picadas
1 cebolla
3 dientes de ajo
1  puerro
1 pimiento rojo
1/2 kilo de puré de tomate de lata (si es casero, mejor)
1-2 cucharadas de ketchup
Aceite de oliva virgen
Sal, pimienta y orégano
Arroz blanco al ajo en microondas
3 dientes de ajo picadito
250 g de arroz 
volumenes excasos de agua  
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Elaboración:
Picamos la cebolla, los ajos, el puerro y el pimiento rojo  en brunoise. 
Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y añadimos las verduras picadas. Dejamos hacer a fuego suave hasta que estén blandas. Añadimos el puré de tomate, mezclamos y dejamos proseguir la cocción unos 8-10 minutos, agregamos el ketchup, removemos y unimos la carne al sofrito, las especies y la sal si fuera necesario. 
Mezclamos el picadillo de carnes  con el sofrito para que se vaya empapando de todo su sabor, cuando haya alcanzado la temperatura deseada, se retira.
Para el arroz:
En un recipiente apto para microondas y amplio ( para que no desborde el agua cuando empiece a hervir) ponemos un poquito de aceite y lo introducimos en el micro,  1,30 minutos a la máxima potencia, destapado. Ponemos el ajo, removemos, tapamos y de nuevo introducimos en el microondas 1,30 minutos. Añadimos el arroz, removemos para que se impregne bien del aceite y del ajo, ponemos el agua, lo llevamos al microondas y cocemos a la máxima potencia. El tiempo de cocción, dependerá de la potencia del horno, en los míos 10-12 minutos para que quede al dente. Es aconsejable estar atento desde el minuto 8. 
Con esta receta participo en la propuesta de abril de Reciclando Sabores, de Marisa, y Rosalía, que por cierto han puesto el listón bien alto, con sus respectivas recetas. 
 Marisa, no solo se ha inventado una receta, con cuatro cosillas... Si hasta se ha inventado una nueva  palabra para definirla ¡la imaginación a la cocina!


 Y Rosalía, no ha querido ser menos y se sacado un quiche de la manga con "seis tristes albóndigas" que ríase usted de de la chistera del mago!

                                   ¡Sed buenos!

Comentarios

  1. ¡Qué chulo el nombre! Y dices tú del mío. Vamos a revolucionar a la RAE, pero para bien, ¿o no?. Me encanta todo y sobre todo que otra vez te nos unas a Reciclando Sabores. De lujo. Gracias por añadir nuestras recetas, es un detallazo. Sólo te falta, colgar el enlace en la herramienta que tienes abajo y así ya queda reflejada tu foto y receta. Da igual en el blog que lo hagas, a la otra se le carga también. Muchos besos querida Milia. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues tu tampoco te has quedado atrás, menudo plato te has marcado!! parece de fiesta, muy bonito y sobre todo muy rico!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  3. Hola linda Milia!! Felicitaciones por esta pequeña que vendrá a alegrar a tu familia! Qué genial cómo cambiamos los gustos a medida que crecemos, pero yo a un cocido jamás le puse mala cara! Has hecho una delicia y qué presentación, me encantó. Me imagino que hasta Bisbis tuvo oportunidad de relamerse sus bigotes! besito

    ResponderEliminar
  4. Simplemente delicioso, ni que cuenta se dan que son sobras, jejej por decir algo. Y la presentación , ni que decir.
    besito

    ResponderEliminar
  5. Fijate lo que da de si un buen cocido , como dice julia ,menudo plato te has marcado!! me encanta
    se ve muy rico
    besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo tengo preparada mi 1ª aportación para el día 6!.
    De tu receta te puedo decir que tiene que estar de muerte por "arazón". Jajajajajaja. Vamos que es de las que se llaman "Del pobre: Antes reventar a que sobre".
    Yo hago también un montón de cosas con la carne del cocido aunque ultimamente me inclino más por los caldos de verduras.
    ¿Sabes?. el nombre de tu receta me ha recordado una anecdota de cuando Tatiana, mi hija, era pequeña:
    Yo quería que comiese huevos de codorniz y ella era una "tocanarices" exagerada así que cuando preguntó que que era aquello le dije que eran huevos de gallinas enanas. Jajajajajaja. Se los comió sin rechistar y hasta le hizo gracia. Jajajajajajaja. ¡Estos crios!!!!.
    La próxima vez que tenga carne de cocido voy a probar tu receta porque me gusta mucho lo colorida que queda.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gracia Marivi, será que las Tatianas son todas asi de pizpiretas, porque curiosamente tienen el mismo nombre. Aunque más bien es cosa de crios... yo con el cocido también tengo algunas buenas.
      Un biquiño

      Eliminar
  7. Una receta deliciosa y reciclar en estos tiempos es muy necesario y la presentación genial, seguro que a Marisa le encanta...felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Chiquilla tú cuando reciclas lo haces a lo grande, ya quisiera yo sentarme a la mesa el día que has servido este plato. Además que vistosa y colorida queda en el plato, si es que se como con los ojos cielo.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  9. Me parece un reciclaje perfecto que tengo que poner en práctica pues mira por dónde que asi nunca lo he aprovechado y seguro que en mi casa también me dirán eso de : no me digas que es de cocido !!!
    Una muy buenísima aportación , no podía ser menos viniendo de ti ;)
    Besinos .

    ResponderEliminar
  10. Milia querida,
    aproveitamento perfeito, arroz maravilhoso!

    Beijinhos, fique com Deus ♥

    ResponderEliminar
  11. Menudo plato de reciclaje Milia, otro mas que me apunto, por cierto hice tu budin de cocido y estaba para chuparse los dedos¡¡¡¡, nos gusto muchisimo y lo repetire, un biquiño amiga y gracias por tus felicitaciones.

    ResponderEliminar
  12. Madre de dios y al final la que mas imaguinación tiene eres tu!! hay que ver que recetas te sacas de la manga como tu dices, es todo una tentación, que hermosura y que color...Besss

    ResponderEliminar
  13. Madre mia Milia te quedo un plato para sorprender a cualquiera!! innovador y seguro que delicioso,que original!! quien lo diria que es de carne de cocido, eres un krac chica...Besss

    ResponderEliminar
  14. Muy, muy rico, pero ¿no me digas que es de cocido?, lo que no es de extrañar es que hagas esa trampilla de poner más para que sobre ¡haciendo luego este reciclado tan maravilloso!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Y esto es de cocido???? sabes creo que el titulo de reina de los reciclajes como me dicen en casa me queda grande a tu lado, mas bien princesa jjajaja. Porque hay que ver el aprovechamiento tan bueníiiiiiiiiiisimo que le has dado.
    Lo mismo le deseo "una horita pequeña" y que todo salga muy bien.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Milia querida que prato lindo e saboroso, visto que se trata de uma reciclagem o resultado saiu melhor ainda. Aqui em casa aproveita-se tudo, nada se joga fora, e por vezes o prato resultante, sai melhor que o original. Gostei muito dessa refeição e sendo de microondas é rápido e prático. Parabéns. Besitos amiga

    ResponderEliminar
  17. Hola Milia!!! Será reciclado pero tiene un aspecto de lujo, impresionante!!!
    La presentación es de 10;)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  18. Lo que da de sí, un buen cocido, un reciclaje maravilloso y apetitoso y la presentación, inmejorable, no me extraña que no quede ni una migaja. Me ha encantado, un besiño

    ResponderEliminar
  19. Me recuerda a como lo hacía mi madre, le añadía tomate y estaba riquísimo, yo apenas lo hago ahora solo somos dos y ya ni siquiera me compensa hacer cocido

    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
  20. Genial Milia, riquísimo y la presentación de cine. Cuanto partido le sacamos a las sobras... un biko.

    ResponderEliminar
  21. Vaya imaginación le has puesto si no lo dices no parece de reciclaje, El hacerlo a lo grande siempre mejora el gusto muchísimo y a si aprovechamos para hacer otros buenos platos como este o llenar el taper de los invitados como los mios jajaja, bikiños Milia

    ResponderEliminar
  22. Muhhhh que rico y lo que más me gusto es su presentación alrededor del arroz

    ResponderEliminar
  23. Hola Milia.
    Leyendo tu entradilla con la historia del cocido, creo que más de una nos hemos visto reflejadas.
    En mi casa pasaba con las lentejas, mi hija no había manera de que las comiera, pero por el cocido se matan todos, les encanta.
    Sabes que tu receta en casa siempre la hemos llamado ropa vieja, la preparamos casi igual pero incluyendo los garbanzos, que al igual que tu pongo siempre de más para que nos sobre, truquitos de madre, verdad?
    Me encanta tu presentación, con la corona de arroz blanco, en verdad que viendo el plato nadie diría que es una comida reciclada.
    Muchas gracias por tu aportación, me parece que vamos a crear escuela de recetas de reciclaje y de nombres de comidas, que gracioso y propio el tuyo.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  24. No!!! no me lo digas y ponme un plato!!!!
    :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  25. Pues si el nombre del post le va que ni pintado mira que tienes imaginacion para hacer platos faciles y ricos con restos de un buen cocido , aunque tengo que decirte que en mi casa ya no podria hacerlo ni poniendo mas de todo porque cuanto mas hay mas nos comemos mira que somos larpeiros como dice mi hermano un dia imos reventar somos capaces de estar sentados dos horas en la mesa si hace falta siempre que hay una fuente jajaja.
    Tomo nota corazon por que este plato de reciclaje tiene que estar de rexupete y unque sea un poquitin no pienso deja rde probarlo ahi me has dau al usar el micrrondas para hacer el arroz ya no tengo disculpa jajjaa.
    Una aportacion fantastica la que has echo , tu receta no le envidia nada a las de las retadoras de la propuesta .
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  26. Yo también hubiera dicho lo mismo, parece que no es de restos de cocido, me has sorprendido y me ha encantado, de hecho me lo apunto para la próxima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  27. Es que hija menudo reciclaje del bueno eh?
    En casa se comen las legumbres, solas...
    Sí, buena hora para la hija de tu marido, que miedo me da!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  28. Milia ya estoy de vuelta y si te he leído el comentario en mi blog si las haces me encantara.
    Y ahora por dios que cosa mas rica esto merece un premio te ha quedado espectacular uhmmmm me lo copio.
    y el Tajín de pollo unhhh madre mía que rico
    Y que la hija de tu marido tenga una hora cortita aunque después ya se olvida todo al ver al bebe.
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  29. Increíble !! Yo siempre lo tiro, que vergüenza como están los tiempos. Menuda presentación. Un besin.

    ResponderEliminar
  30. Me encantan los platos de reciclaje, además lo has presentado tan bonito que tiene que apetecer hasta los más reacios.
    Yo también le echo al cocido más cantidad de ingredientes para que sobre y luego poder hacer muchas cosas, jejeje.
    Seguro que le va a ir muy bien a la hija de tu marido en el nacimiento de la pequeña, felicidades a toda la familia!
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Olá, Milia,

    Que prato mais bonito e apetitoso, se você não tivesse mencionado,
    eu jamais diria que foi feito a partir de reaproveitamento, pois ficou
    elegante e festivo, rsrs.

    Um beijo e bom fim de semana

    ResponderEliminar
  32. estos platos de reciclaje son puro lujo, a mi me encantan! y es verdad que con el tiempo los vamos apreciando más. Que todo salga bien y que pronto podais disfrutar de esa nieta tan deseada bicos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué rico! Tiene que estar de lujo y no sabía esa forma de hacer el arroz ¡me la apunto! ¡besos!

    ResponderEliminar
  34. Milia ,que ricura de plato ,un reciclaje perfecto y lo chulo que te quedo presentado ,eres una artista
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  35. Milia, mi cielo, no me podia perder este plato que hasta su nombre es precioso, que buena pinta, no me extraña que tanto guste a tu familia, es de esos que que entran por los ojos, al mismo tiempo que por la boca, la hija de tu marido se nota que entiende de la buena comida, como se te nota a ti en tus palabras el cariño que le tienes, eso te honra querida amiga, tengo claro la gran persona que eres. Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  36. QUE BUENA IDEA Y BUENA CARA!!!
    TIENE QUEQUEDAR RIQUISIMO.
    NO SE PUEDE TIRAR NADA,RECICLAR ES GENIAL!:)
    SALUDITOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares