Galletas de té verde al jazmín para el día del Comercio Justo

Aunque el domingo pasado anuncie que esta semana era tranquila a priori… la cosa al final no lo fue tanto y sigo debiendo visitas,  pero  ya sabéis que las haré. 
Estos últimos días he estado dedicada a la labor de voluntariado,  Solidaridad Internacional de Galicia celebró hoy en Pontevedra el Día  del Comercio Justo , aunque este fue el 11 de mayo, pero por razones logísticas se trasladó al día de hoy. Este año se dedicó a 5 productos que tienen mucho éxito entre nuestros clientes, entre otras cosas por su contrastada calidad. Los productos elegidos han sido: el café, el cacao, el azúcar, el algodón y el té. Al igual que el año pasado, preparé diversos dulces con productos del Comercio Justo. Si bien es cierto que he llevado algo de trabajo...no ha sido nada. comparado con la enorme satisfacción que me produjo el éxito de los mismos.
A todos los que me habéis pedido las recetas, os prometo ponerlas todas en breve.  El "menú" fue: siguiendo el orden de la foto de izquierda a derecha.
Galletas integrales de almendra y stevia
Cookies con cacao y trocitos de naranja
Galletas de té verde al jazmín
Bizcocho de té rojo al aroma de limón
Cookies con nueces, mascabado y chocolate
Bizcochitos de calabaza 
 No he podido resistirme ha poneros unas fotos del precioso entorno en donde estaba situada la carpa



El día estuvo gris y por momentos desapacible, pero no llovió y por la tarde hasta se sumo Lorenzo a la fiesta.
 Voy a empezar por las galletas de té, que causaron sensación por su novedoso sabor, o eso fue lo que me dijeron, porque si os soy sincera no me comí ninguna, probé un trocito de una que se rompió y para de contar.
Ingredientes:
225 g de mantequilla blanda
140 g de azúcar de caña del Comercio Justo
3 o 4 bolsitas de té verde al jazmín del Comercio Justo
1 yema de huevo batida ligeramente
1 cucharadita de vainilla azucarada en polvo
300 g d harina
Sal
Elaboración:
Mezclamos bien la mantequilla y el azúcar con una cuchara de madera. Abrimos las bolsitas de té y añadimos su contenido a la mezcla. Agregamos la yema y la vainilla removiendo. Tamizamos la harina y una pizca de sal, volcamos sobre la mezcla y removemos hasta integrar todos los ingredientes hasta que no quede ningún grumo.
Formamos un rollo con la masa ayudandonos de un papel film. expolvoreamos el papel film con azúcar de caña y rebozamos el rulo hasta que quede cubierto. Volvemos a enrollarlo en el papel film y lo metemos en la nevera una par de horas como mínimo, tiene que endurecer para poder cortarlo sin problemas.
Precalentamos el horno a 185ºC y preparamos dos bandejas de hornear, las cubrimos con un papel de horno o con un silpat.
Retiramos los rollos de la nevera, los desenvolvemos y los cortamos en rodajas de 5 mm de grosor, los colocamos en la bandeja del horno dejándolos un poco separados.
Las horneamos durante 10-15 minutos, dependiendo si las queremos más blandas o más crujientes  

http://www.economiasolidaria.org/comercio_justo
http://www.ideas.coop/que-hacemos/comercio-justo.htm

¡Os deseo un buen domingo!

Comentarios

  1. Cada año te superas Reina Mora, todavía recuerdo perfectamente las cosas tan ricas que preparaste el año pasado. Por cierto, cómo pasa el tiempo...y ya vuelves a la carga con nuevas maravillas.
    Ni idea de lo que es el mascabado, pero vamos, que ahora mismo lo busco en el internete para ver lo que me cuenta :)
    Estas cosas dan trabajo, pero la satisfacción, como bien dices es superior y lo a gusto que se queda uno, no tiene precio.
    Te deseo un buen Domingo también.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA MÍLIA, tus GALLETAS, tus PAISAJES, y tu SOLIDARIDAD, son FANTÁSTICOS!!!
    Besitos con todo mi cariño :))))

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Milia!

    Precioso post y maravilloso compromiso el que has adquirido con esa causa tan justa.

    Me ha encantado el menú y esas vistas tan preciosas de Pontevedra, ¡adoro esa ciudad!

    ¡Así que te doy mi enhorabuena y te felicito por todo!

    ¡Un besiño y feliz Domingo para ti también!

    ResponderEliminar
  4. Hay que preciosas y el gusto tiene que ser muy original.Unas vistas muy agradable y me alegro que lo pases tan bien.Besosss

    ResponderEliminar
  5. Caramba Milia, cuantas cosas bonitas que haces como esta actividad en la ong Comercio Justo.Las galletas están espectaculares.!!!!
    Un bico !!!

    ResponderEliminar
  6. Que bien te ha quedado todo, se ve riquisimo todo y muy bien presentado, como siempre no me entere, aunque este finde me pillaba un poco lejos, bueno reina ya hablaremos, el caso es que te salio todo fenomenal....Bessss

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que hayas participado a tan interesante proyecto solidario. Y las galletas de té al jazmìn deliciosas. Yo soy fan de esos tés, el marco bello, perfecto.

    Biquiños meniña y enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  8. Qué suerte poder estar en un entorno así , pero más suerte tienen de contar contigo! Has preparados delicias, todas. !! Un beso Milia!

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar muy buenas, es normal que tuvieran éxito y todo para un buen fin.
    Unas fotos muy bonitas, aunque el día fueera un tanto gris.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Milia, que espectáculo para los sentidos. Todos los dulces tienen un aspecto impresionante y es muy bonito y digno de admiración tu trabajo solidario. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  11. Milia ,que maravilla de postres ,estas galletas de te verde tienen que estar muy ricas y tu sin poder probarlas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  12. Salta a la vista tu gran corazón colaborando con esta iniciativa. Son unas galletas buenísimas!!!
    Un bico.

    ResponderEliminar
  13. Querida Milia,
    felicitaciones por el trabajo maravilloso, Dios también te bendiga.
    Galletas perfectos, todo maravilloso!

    Besos, éxitos siempre ♥

    ResponderEliminar
  14. Un surtido y una presentación maravillosa para una buena causa, la verdad que uno se queda satisfecho después de participar en eventos como este, por cierto, las pastas de te ¡¡ impresionantes !! Un besiño y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  15. Querida Milia! Qué belleza de fotos, cada vez que veo algunas, ya sea de las cuidades, aldeas, campos, rías, lo que sea, pues me entran unas ganas de ir hasta allá, ojalá Dios me de salud y pesetas para ello :) Las galletas se ven todas fantásticas, seguro que haré estas de té verde al jazmín, deben quedar muy buenas. Lo que más me encanta es tu espíritu, tus deseos de cooperar y solidarizar con otros que lo necesiten, con gente como tu el mundo es mejor cada día. Te dejo un beso muy grande

    ResponderEliminar
  16. Milia tesoro, cada vez tengo mas claro lo gran persona que eres, y te lo digo de corazon, ya me acuerdo que el año pasado tambien colaboraste con esta hermosa causa, y este año lo vuelves hacer con esas ricas galletas que tienen que estar de muerte, eres un Angel. Un abrazo enorme querida amiga

    ResponderEliminar
  17. Vaya fiera Estás hecha Milia, y que gran corazón, tomo nota y aunque no me salgan tan buenas intentaré hacerlas. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Que bonita acción y que bonito lugar, las galletas tienen muy buena pinta, buscaré esos ingredientes a ver si las puedo realizar. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Que lindas galletitas, por una buena causa. Muy ricas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Cuando te conocí virtualmente, mi pálpito detector de personas especiales saltó, ya veo que no se equivocó ;)
    Ya me imagino el trabajo que conllevó preparar todas esas galletas, pero también me imagino la satisfacción enorme que compensa con creces el esfuerzo.
    Besinos y gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
  21. Menudo trabajiño te llevas, pero como dices la satisfaccion vale mas y si dicen que estan mas que ricas vaya pleno total, para mi tienen una pinta buenisima me las probaría todas, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  22. Milia el lugar del evento no puede ser mas encantador , las fotos son preciosas
    voy a hacer tus galletas ,me ha llamado la atencion el poner las hojas del té ,el resto tambien tiene muy buena pinta
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Muy ricas todas las galletas se ven deliciosas a pesar el esfuerzo de hacerlas que gran satisfacción tendrías,
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Bueno seguro que esas galletas volaron que pintazaaaaaaaa tienen madre y no se duda lo mas minimo que esten deliciosas no solo por la calidad de los productos que has usado para hacerlas si no por las manos que las han echo ,te han quedado de relujo.
    Vaya trabajo habras llevado para preparar todos los dulces que llevaste un año mas al dia del comercio justo estare pendiente del resto de las recetas seguro que todas prometen.
    Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  25. Olá devem estar uma delícia hein...
    Blog muito belo.
    Parabéns, e seguindo você e convido para visitar o meu...
    Bjkas
    http://renataarpinii.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  26. Eres un sol Milia, trabajando en una iniciativa solidaria tan importante. Todo lo que nos muestras tiene una pinta excelente...
    Estas galletas nos resultan muy originales, y el sabor debe de ser delicioso..
    Las fotos del entorno, preciosas: mi querida Pontevedra, a la que hace ya unos años que no recorro con tiempo suficiente... Deseando volver!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares