Helado de nata y yogur
Hola a todos! Mira tu... ahora que el verano casi se termina, se ha acordado... ¡al fin!. De que por aquí solo había pasado de puntillas, así que nos está deleitando con unos días de calor que es de agradecer.
Yo pese a no hacer mucho calor, hice helados igual, pero si llueve no me apetece poner una receta de helado, así que aprovecho los 32º grados de hoy, para compartir con vosotros uno de mis imprescindibles.
Es un helado que sirve de base para hacer otros, por eso siempre está presente en mi selección de temporada.
Por supuesto, también se toma solo, tiene un intenso sabor lácteo y con un sirope ya sea de fresa o de chocolate... está increíble!
En compañía de otros sabores también está divino y pone ese toque blanco tan luminoso en cualquier combinación
Ingredientes:
3 Yogures
1 cucharada de aroma de vainilla
Un sobre de azúcar vainillado
2 cucharadas de azúcar invertido
300 g de nata montada
3 Yogures
1 cucharada de aroma de vainilla
Un sobre de azúcar vainillado
2 cucharadas de azúcar invertido
300 g de nata montada
Elaboración:
- En un bol ponemos los yogures, los azúcares y la vainilla.
- Con una batidora batimos 3-4 minutos, añadimos la nata montada, mezclamos y ya tenemos lista la preparación para congelar.
- Si tenemos heladora seguimos las instrucciones del aparato y si no la tenemos, lo guardamos en el congelador durante hora y media.
- Transcurrido el tiempo lo sacamos y batimos con fuerza, volvemos a guardar de nuevo en el congelador para que se solidifique del todo.
- Cuando vayamos a comerlo, conviene sacarlo del congelador a la nevera, media hora antes de consumirlo... a mi personalmente me gusta que esté la bolita algo desecha... aprecio mejor su sabor!
Feliz semana para todos!
Hola Milia!! los helados caseros son los mejores y los que más me gustan. Los que nos traes hoy están espectaculares, cremosos y ricos. Un besazo!!!
ResponderEliminarQue delicia, yo me liaba la manta a la cabeza y no dejo ni la fuente huuuu jajaja que golosona soy .Besossss cielo
ResponderEliminarA veces nos complicamos la vida y resulta que lo sencillo es delicioso. Eso ocurre con tu helado. Tiene que tener un sabor espectacular.
ResponderEliminarCon las ganas que tengo yo de que se vaya el calor...
BESETS y buen día.
Los helados para mi son siempre bienvenidos!! en casa gustan mucho y son frecuentes en verano e incluso en invierno...asi que me apunto tu receta, se ve delicioso. Bs.
ResponderEliminarJulia
Milia, escucho lo de que hay que agradecer unos días de calor y se me ponen los pelos de punta. Es ierto que este año por aquí abajo no nos podemos quejar del verano pues las temperaturas no han sido tan altas como siempre y estamos todos locos de contentos, ero cuando creíamos que ya nos habíamos librado llevamos una semana de más de 40º,y por lo visto tendremos verano hasta noviembre, que desesperación!!!. Me encanta tu tierra Milia, ya sabes que siempre te lo digo.
ResponderEliminarAsí que como yo tengo verano para rato me llevo tu deliciosa receta.
Un besote enorme.
Con mil sabores
Pero qué bueno tiene que estar y qué bolas más chulas te han quedado.
ResponderEliminarbesos
La verdad es que ahora por nuestra tierra está dando duro, así que aprovechemos y preparemos heladitos tan ricos como estos para apaciguar las altas temperaturas. Y mira por donde el de nata es uno de mis favoritos, junto con otros sabores una delicia.
ResponderEliminarBicosssssssss
Hola, hola, holaaaaa guapísima !!!!!
ResponderEliminarYa he vuelto, y aquí me tienes, limpiando la pantalla con los chorretones del helado que nos has dejado tan delicioso.
Este verano para mí ha sido el descubrimiento de los helados de yogur, y me he puesto las botas jaja, en casa comemos helado todo el año, así que todas las ideas son bien recibidas.
Me alegro mucho de pasar de nuevo por tu cocina, que huele siempre tan bien.
Besotes regordos, mi Reina Mora.
Ummm con lo que me gustan los helados y los caseros mas, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Querida Milia por aqui anda fazendo calor demais e nada mais refrescante que um delicioso sorvete. Ficaram lindos os seus, bem suculentos e me encheu de vontade de experimentar. Boa sua receita, levo comigo amiga. Besitos
ResponderEliminarUn HELADO y una PUBLICACIÓN de LUJO!!!!!!!!!!
ResponderEliminarUna cucharita por favor!!!
;)))))))))))))
Solo con verlo me imagino como estará, Milia a estas horas me lo zampaba encantada, y es que nose ya donde meterme, bueno si, ahora en un rato en la lanzada a refrescarme, creo que ez donde mejor estaré.....Besss
ResponderEliminarTu helado viene genial ahora, que todavía tenemos calor por todos lados!!
ResponderEliminarUn biquiño.
Es que sigue pegando un helado a todas horas, menudo calor.
ResponderEliminarTe quedó riquísimo y preciosas esas bolas.
Besazos.
Para empezar y no parar, que rico.
ResponderEliminarBesos. Lola
O calor ainda anda por aqui logo esse maravilhoso gelado era muito bem vindo
ResponderEliminarbjs
Tiene una pinta muy apetecible y cremosa. Me sentaría genial ahora que ya he cenado, tomar una copa de este helado.
ResponderEliminarBesos.
ahora que volvió el calor , apetece una bolita de helado casero, se ve delicioso.
ResponderEliminarbesitos
No hay nada mejor para disfrutar de estos ultimos coletazos de sol que un rico helado como este, se ve delicioso. Bicos.
ResponderEliminarOhhh Milia te ha quedado impresionante !! me encanta y eso que no soy de helados, pero me lo comería ahora mismo, delicioso
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Qué rico y qué apetecible...
ResponderEliminarYo empiezo a estar hartita de calor, pero este helado me lo tomaría encantadísima, con calor, e incluso en invierno, ¡es una delicia!.
Un besote.
Que refrescante Milia, en la zona en la que vivo de Tenerife el verano también ha pasado sin mucho calor, pero estos días está haciendo bastante, y me apetece helado, yo también soy de tomarlo algo derretido, siempre suelo meterlo unos segundos en el microondas para que se afloje!!
ResponderEliminarBesos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
hola Milia !! yo uso una maquina para hacer helado en el verano!! me gusto mucho esa receta. que tenga un optimo medio de semana
ResponderEliminarbesos
Yo vivo en Andalucia, y aunque hemos tenido calor tampoco ha sido tan agobiante como otros años, aunque estos últimos días... ¡uf! más temperatura de julio que de septiembre
ResponderEliminarEl helado te ha quedado de lujo ¡me pido una bolita!
¡Besos mil!
me encanta esa cremosidad, es verdad que un poco atemperado es aún mejor, aunque leyendo los ingredientes, me da la impresión que este helado tiene que gustar a todo el mundo si o si
ResponderEliminarMi querida amiga, este helado me lo tomo yo aunque este diluviando, que pinta , tiene y que cremoso solo ver la foto es agradable, asi que me imagino como tiene que ser zamparse una buena copa jejeje, Mil besicos mi cielo
ResponderEliminarMilia minha querida,
ResponderEliminareu adoro sorvetes se sendo caseiros são mais saudáveis e mais gostosos.
Suas fotos estão irresistíveis, hummmmmm...!
Beijos, bom fim de semana ♥
Milia, minha amiga, como tem passado? Espero que muito bem! Um dos encantos do verão
ResponderEliminaré, sem dúvidas, as comidas frescas e as sobremesas geladas, como é o caso deste gelado.
Gostei muito do aspecto dele e do fato de a gente poder usar a receita como base para outras.
Um beijo!
A mi me encantan los helados, en invierno, en verano, y llevo desde que he venido de vacaciones sin probarlos y al ver tus fotos se me hace la boca agua, que rico tiene que estar. Besos!!!
ResponderEliminarQue rico y cremoso, me encantan y yo le pondría el sirope de chocolate, me encanta.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Ummmhhh!!! una auténtica delicia!!
ResponderEliminarBesos