Calabacines rellenos de carne y setas con salsa de maíces

Con los últimos calabacines de mi cosecha y las primeras setas que recogí esta temporada,  he preparado este plato que hoy comparto con vosotros, la idea es de mi admirado Arzak, pero siguiendo sus sabios consejos, lo adapte a mis ingredientes y a nuestros gustos, Puedo deciros que la receta del maestro tal cual, la he hecho en varias ocasiones y es fantástica!  Yo la tengo en una publicación en papel, en donde hace alguna sugerencia más, que en esta página no está...  yo he seguido ese consejo, lo que me ha llevado a descubrir una nueva receta, para sustituir  las setas de la preparación,  que por si sola es una delicia... pero eso es materia de otra entrada, que de hecho está por algún rincón del borrador.
La receta original  la tenéis pinchando aquí.


Ingredientes:
Para los calabacines rellenos:
300 g de carne mezclada de ternera y de cerdo
2 cebolletas
300 g de setas silvestres variadas 
2 dientes de ajo 
50 g de avellanas groseramente  picadas
4  calabacines redondos
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de queso Mascarpone
Sal, pimienta 5 bayas y una cucharadita de especies marroquíes
Para la salsa de maíces:
6 cucharadas de aceite de maíz
50 g de maíces tiernos cocidos
1 cucharada de maíces cocidos y después fritos y crujientes
2 mandarinas y unas gotas de zumo de limón
Sal y pimienta
Elaboración:
Para los calabacines rellenos:
Cortamos la parte superior de los calabacines y los vaciamos con una cucharita, reservamos la pulpa. Introducimos los calabacines en el microondas y dejamos que se hagan 5-6 minutos.
Mientras picamos las cebolletas finamente y  las pochamos lentamente con 4 cucharadas de aceite, cuando las cebolletas estén casi  hechas le unimos 4 cucharadas de pulpa de calabacín y dejamos hacer hasta que las cebollas estén hechas,  añadimos entonces las carnes picadas, rehogándolas perfectamente, y a continuación las especies y la sal. Dejamos hacer todo unos cinco minutos a fuego vivo. 
En otra sartén se saltean brevemente las setas con el ajo picado y las incorporamos a la preparación anterior. Agregamos  las avellanas, removemos y continuamos la cocción 5 minutos más,  añadimos el queso y mezclamos muy bien.
Dejamos  reposar esta mezcla unos instantes.  
Rellenamos los calabacines con la mezcla, se espolvorean con las migas de las avellanas y se llevan al horno... Yo los hice en el microondas en función dual 6 minutos, pero se pueden hacer en el horno precalentado a 180º en unos 12-15 minutos.
Para la salsa de maíces:
Trituramos los maíces cocidos con el resto de los ingredientes (salvo los maíces fritos) y montamos al calor, batiéndolo. Se cuela y se añaden al final los maíces crujientes. La salsa debe quedar tibia.
Freír los maíces, me resulta siempre bastante complicado, ya que saltan como posesos, últimamente los seco todo lo que puedo, dejo calentar el aceite, los vuelco de golpe y los tapo... si alguien tiene un truco decente, que nos lo cuente por favor! Le quedaré eternamente  agradecida!
¡Buen fin de semana amigos!

Comentarios

  1. Que delicia,unos calabacines rellenos es un manjar.Besossss

    ResponderEliminar
  2. Toma ya, si te has marcado una receta de Arzak!!. Impresionantes tienen que estar estos calabacines Milia y esa salsa de maices tiene toda la pinta de poder comérsela a cucharadas. me gusta el plato, es muy completo y se ve la mar de jugoso.

    Bicosssssss

    ResponderEliminar
  3. que buenos Milia, me encanta la salsita de maiz que les has puesto! besotes

    ResponderEliminar
  4. Estos calabacines sólo los encuentro en el Lidl y cada vez que voy y los veo pienso... ha visto recetas pero no sé donde, ahora mismo me guardo la tuya, para cuando vaya ponerlos en marcha. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos estos calabacines y con esa salsita deben estar... Ummmmmh ;)
    Feliz domingo ;))

    ResponderEliminar
  6. Los calabacines bola son estupendos para rellenar. Por aquì se encuentran sin problemas asì que me anoto tu receta ideal para plato ùnico pues es muy completa. Claro que es un lujo poder hacerlos con los de tu huerto.
    Gracias, Milia.
    Un abrazo grande y feliz inicio de otoño !

    ResponderEliminar
  7. Están de sobresaliente!!! y tiene muy buen aspecto la salsa de maíz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Buaaaaaaa , esta receta con ese relleno tiene que ser un bocado delicioso dónde los haya............ Los he rellenado de muchas cosas pero tal como nos enseñas nunca, asi que ya voy a por papel y lápiz y a apuntar sin perderme ni un renglón ;)
    Besinos mi linda.

    ResponderEliminar
  9. Has echo una receta 10 para mi y una manera muy buena de sacarle partido a nuestra recolección.
    Mis calabacines pequeños ya hace dos meses que no existen, hoy le saque las semientes para el año, bikiños amiga

    ResponderEliminar
  10. Un relleno de lujo para esos calabacines que me enamoran!! y esa salsita para acompañarlos tiene que estar de muerte, bicos

    ResponderEliminar
  11. Espectacular receta, Emilia...
    Además, con calabacines de tu propia cosecha, que ya tienen que ser de muerte...
    El relleno me encanta, pero lo que más me ha llamado la atención es lo original que es la salsa.
    A ver si me atrevo a probar, que no parece fácil.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado maravillosos, con un relleno fantástico, como estarían los condenados, en mi casa les comen el relleno y dejan el calaba índice, te lo puedes creer?? Ja ja, son la elche, estos yo los zampar encantada...Besss

    ResponderEliminar
  13. Milia , me encantan estos calabacines y que ricos te quedaron con esa salsa tan original
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  14. Platazo sorprendente y de lo más contundente, que buena conjugación de ingredientes y para rematar, esa salsita de maíz con toqus cítricos que nunca he probado y no pienso quedarme con las ganas, así que al lío y que afortunada eres de tener tus propias verduras a mano, un lujo sin duda.
    Te deseo una feliz semana Milia. Bicos!!!!

    ResponderEliminar
  15. De verdad, que del paseo que me estoy dando por los blogs, hoy el tuyo se lleva la palma. Si es que ha sido empezar a ver los ingredientes y ya estaba babeando, esa mezcla de tus setas silvestres y avellanas....me has robado el corazón Reina Mora :)
    Decirte que me parecen deliciosos, es quedarme corta.
    Besotes regordos, mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  16. Que rico relleno que has preparado. Me gusta como queda la presentación final.
    Bs

    ResponderEliminar
  17. Saltan como las palomitas !!!!!! madre como pondrás la cocina pero si estan ricos siempre nos quedará el amoniaco ......jijiji
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. que buenoss, y la salsita tiene una pinta riquisima!. me han encantado!!

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, que lujazo productos de tu huerto, y tus manos, dos ingredientes dificiles de conseguir jejeje, pero solo con ver estos ricos calabacines me conformo, son muy elaborados pero merece la pena su resultado final, ese picado de avellanas tiene que darle un sabor superior Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  20. Querida Milia, como você sabe sou apaixonada por abobrinhas meu legume preferido. Que rico e lindo prato. Recheadas assim nesse capricho, e com esse molho de milho divino não há como resistir. Excelente refeição amiga. Gostei demais. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  21. Ay, Milia, que delicia. Con lo que me gustan los calabacines rellenos! Se ve divina esa salsita y los hongo. Ay, dios, se me hace agua la boca mientras escribo.
    Muchos besos y linda semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  22. ¡Ahí me has dado, pero a base de bien! ¿Y sabes por qué? Pues porque los calabacines son una de mis verduras favoritas y me gustan preparados de mil formas y gracias a ti y gracias ahora he conocido la número 1.001... ¡Y lo mejor de todo, es que van acompañados de setas! ¡Qué delicia, por dios!

    Creo que el Maestro Arzak, podría estar bien orgulloso de tu estupenda adaptación de su receta.

    ¡Enhorabuena, Milia y un biquiño bien grande!

    Yoly.

    ResponderEliminar
  23. Milia además de ser una receta riquísima seguro te han quedado tan vistosos que da pena meterles mano.

    Los calabacines me han gustado mucho. A nosotros nos salen alargados, no tan redondos y bonitos, supongo que será otra variedad

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Que ricos calabacines me encanta esa salsa de maices.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Delicioso e com um aspeto divino.

    Bjnhos e uma semana inspiradora.
    http://saborescomtempo.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  26. Que buenos por favor!! que pinta tan sensacional, si es que te han quedado super apetitosos que ganas de probarlos me han entrado, seguro que tienen que estar divinos, una receta estupenda, muchas gracias. besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares