Nueva Zelanda (I). Aukland

Isla de Rangitoto
Hola a todos! Poco a poco voy retomando la normalidad, me está costando,  pero lo doy por bien empleado, la experiencia  ha valido la pena y he cumplido uno de mis deseos desde hace mucho tiempo. Cuando siendo  niña me enseñaron un globo terráqueo y me explicaron que el mundo era redondo, mi primera pregunta fue... ¿quien está al otro lado?
La primera foto desde el avión. El 1º anochecer, el 1º amanecer y la 1ª radiante mañana
 Desde entonces (y ha llovido), conocer las antípodas se convirtió en un deseo largamente soñado, que por fin se ha hecho realidad... eso si, he tenido que pasar 56 horas en 8 aviones,  y 18 horas en 8 aeropuertos... ha sido una buena paliza, pero un enorme privilegio disfrutar de ese pequeño paraíso, tan lejano 


El skayline de Aukland me ha enamorado, Aquí desde Devonport
 y tan cercano a la vez...  es tan acogedor, sus habitantes son tan amables, que  no te sientes extraño en ningún momento... y eso que no los entiendo... hablan endiabladamente rápido... y a mi, el ingles no se  me da bien, pero aún así, nos hemos sentido muy arropados,  sobre todo en un momento de dificultad,  que ya os contaré en su momento.
Aukland desde la carretera nº 1, que pasa por el puente que vemos en la 1ª foto de abajo
El aislamiento geográfico de Nueva Zelanda es notable (de ahí tantas horas de viaje), Australia es el país más próximo y está a casi 2000 kilómetros. El nombre maorí de de Nueva Zelanda es Aotearoa, "tierra de la gran nube blanca" un nombre bien poético! 

Sky Tower, 328 m, 4 miradores  y una  panorámica de 82 km. Esos pies del centro son los míos ¡que vértigo!


Es un país de Oceanía, está formado por dos grandes islas:  la Isla Norte y la Isla Sur y otras muchas más pequeñas, dista de nosotros casi 20 mil kilómetros (19.617 para ser exactos) Posee una exuberante naturaleza,  pujante economía y una sociedad multicultural. Su índice de desarrollo humano fue el 7º del mundo en el 2013; la ausencia de corrupción, el nivel de educación y la libertad económica, la sitúan en niveles muy elevados dentro del escalafón internacional,  y como el país más libre y con el mayor respecto a los derechos civiles del mundo.
Viaduct Basin  
Nuestro viaje comenzó por la Isla Norte, es la más poblada y donde se desarrolla las mayores actividades comerciales y de negocios. Aukland, es la ciudad más poblada con  el área urbana más grande del país y donde hemos iniciada este maravilloso e inolvidable viaje. Es una ciudad que merece una visita mucho más amplia de la que nosotros le hicimos, pero en el poco tiempo que estuvimos nos ha cautivado totalmente. Desde los miradores de la  Sky Tower, es muy fácil hacerse una idea de la belleza de la ciudad. El mar es el principal protagonista, de hecho es una de las pocas ciudades del mundo que tiene dos puertos en dos mares diferentes. El el 2014, la encuesta de calidad de vida la sitúa en el 3º puesto del mundo.
El barrio marítimo de Aukland

Esto fue para abrir boca, lo más espectacular está por llegar... en unos días la 2º entrega.


Feliz semana





Comentarios

  1. Yo ya la tengo abierta desde que empece a ver las fotos, ya lo creo que es un viaje para no olvidar y mas de la forma que lo hicisteis, le echasteis mucho valor Y atrevimiento, bikiños amiga

    ResponderEliminar
  2. Que bien Milia, que hayas podido hacer realidad tu sueño. He aprendido muchas cosas con tu post y me quedo esperando el siguiente. Da envidia todo lo que cuentas, lo de la ausencia de corrupción, el alto nivel educativo y demás. Ya podían traspasarnos un poquito de todo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que maravilhoso fazer uma viagem dessas ......=D

    Beijos

    virandocomida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ainnnnnnsss Milia, nos has dejado con la miel en los labios, jaaaa, Jaaaaaa
    Mi sueño desde pequeña es el mismo, me ha parecido muy curioso, jaaa, jaaa
    Aunque sólo de pensar en las horas de avión... Ufffffff, no sé si lo conseguiré algún día, me dá miedito:(
    Gracias por hacernos partícipes de este fantástico viaje!!!
    Ya estoy deseando recibir el siguiente capítulo :D
    Un besito muyyy cariñoso :)
    Volví por Pontevedra, me vino genial los días que estuve por allá :)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Milia, deseo realiazo!!!!!, y no es chico el deseo. Menudo viaje que te has marcado!!!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Querida Milia que maravilhoso passeio, a julgar pelas lindas fotos e sua descrição da viagem as 18 horas de viagem valeram muito a pena. As fotos estão lindas, é uma país maravilhoso e com a Natureza a pulsar. Aguardo mais fotos ansiosamente. Besitos, uma linda semana

    ResponderEliminar
  7. Saudades de ti querida Milia!
    Fotos maravilhosas, viagem perfeita, obrigada por compartilhar!

    Um grande beijo e ótima semana ♥

    ResponderEliminar
  8. Ohhh MILIA que experiencia tan hermosa!!! además mucho de lo que habéis visto queda grabado por siempre en la memoria para paladearlo de vez en cuando y sonreír.
    GRACIAS GUAPÍSIMA; espero con ganas la otra entrega.... Recibe mi cariño y un besito :)))

    ResponderEliminar
  9. que bien que hayas podido cumplir tu sueño, un gran viaje para envidiarte...
    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar
  10. Cumplido un sueño, ahora a por el siguiente, Milia! Desde luego es para quedarse con la boca abierta, porque se aprecia tal belleza que se tienen que dar bien merecidos los tiempos de espera que has tenido. Pero además me da mucha envidia lo de la calidad de vida, la sociedad multicultural y el gran respeto a los derechos humanos. Eso...eso sí que me hace quedarme con la boca mucho mas abierta. Deseando seguir leyendo sobre el viaje, me encanta :) Biquiños mil.

    ResponderEliminar
  11. Un viaje largo y cansado, pero si ha merecido la pena tienes motivos para estar contenta.
    Ya nos irás contando más y enseñando fotos de paisajes y quizás alguna receta...
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Olá, Milia,

    Oh, que coisa boa, eu também tenho muita vontade de conhecer a Nova Zelândia! Por coincidência, no último fim de semana estive em casa de um estrangeiro, que tem um mapa enorme na parede, e então eu me detive diante dele, a sonhar com a Nova Zelândia! No mapa dava para ver claramente o quanto esta terra é distante de nós, pois ela fica além do Japão! rsrs. Há uma blogueira brasileira que mora na Nova Zelândia que, frequentemente, nos mostra as belezas deste país. As suas fotos ficaram muito lindas e realizar um sonho é maravilhoso!

    Um beijo

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que yo ando con ventaja y no me he quedado con las ganas de saber más sino que me lo tomo por entregas y a disfrutar, no tanto como vosotros, pero me lo suficiente para quedarme enganchada con cada entrega.
    Me alegra mucho que todo haya ido de lujo.
    Otro beso

    ResponderEliminar
  14. ¿Y ésto sólo es el aperitivo? entonces estoy deseando ver la 2ª entrega!! Parece el paraíso, qué vistas más espectaculares!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, que viaje este si que se puede escribir en letras mayusculas, y desde luego si alguien se merece visitarlo has sido tu, ya que desde pequeña era tu sueño, no te imaginas la alegria que me da que tu sueño lo hayas podido cumplir , ha merecido la pena esos años de espera, tantos aeropuertos y tantas horas de vuelo, un sueño hecho realidad . Un abrazo enorme mi Reina

    ResponderEliminar
  16. ¡Cómo me ha gustado ver tus fotos, y esta primera entrega!.
    Nueva Zelanda tiene que ser un país espectacular, todos los que habéis estado allí contáis maravillas.
    Así que quedo a la espera de la siguiente entrega.
    Eso sí, siento que no nos encontráramos en Singapur, ¡debimos estar en el aeropuerto con pocas horas de diferencia, jejeje!.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares