Muffins de ruibarbo con crumble crujiente

Hace ya algún tiempo os he prometido hablar del ruibarbo, pero hasta hoy no me ha sido posible, no ando muy sobrada de tiempo ultimamente... aunque creo que para los que estéis interesad@s en conseguir las plantas es el momento de ponerse a ello.
De mi primer contacto con el ruibarbo ya hable en esta entrada.
Para conocerlo un poco, no está del todo mal el articulo de la Wikipedia.
En este otro enlace, habla del cultivo, tiene un par de fotos interesante y complementa la información de la Wiki
Si queremos ver como es en reposo y como dividirlo hay un vídeo estupendo aquí, es en francés, pero lo importante es lo que hace el señor... a mi me fue muy útil.
Y si estáis interesad@s en comprar plantas de ruibarbo en este enlace las encontrareis... Yo las he pedido  aquí, llegaron en 3 días, perfectamente empaquetadas, compré 3 plantas de ruibarbo y algunas otras, alguna de más de un metro, venían en una caja con virutas de porexpan y bolsistas de aire, todas están hermosas... os dejo unas fotos del prota de esta entrada.
23 de diciembre del 2014, el día que los plantamos
19 de febrero del 2015
3 de marzo de 2015

Y aquí unos muffins que hice con el que me traje de Nueva Zelanda... Estaban espectaculares!
Ingredientes:
175 g de azúcar en polvo 
175 g de ruibarbo, cortado por la mitad en sentido longitudinal y luego en cubitos
2 cucharada de aceite de girasol
1 huevo 
1 cucharadita de extracto de vainilla
125 ml de suero de leche (*)
200 g de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
Para el crumble
50 g de azúcar moscabado
50 g de harina de trigo
25 de copos de avena
1 cucharadita de canela molida
50 g mantequilla
Elaboración:
Precalentar el horno a 200 ºC. Forrar un molde para muffins con 12 cápsulas de papel
Mezclar el azúcar con el ruibarbo y reservar mientras se prepara el crumble. Mezclar el azúcar moscabado con la harina, la avena y la canela canela molida
Para el  crumble,  se mezcla el azúcar, la harina, los copos de avena, la canela y la mantequilla cortada en daditos, frotar con los dedos hasta conseguir una textura de arena gruesa.
Mezclar el aceite , el huevo, la vainilla y el suero de leche con el ruibarbo. Añadir la harina mezclada con el polvo de hornear y el bicarbonato. Mezclar bien.
Rellenar las cápsulas de papel que hemos encajado en el molde para muffins. Cubrir con una gruesa capa de  crumble.
Hornear 15-18 minutos o hasta que estén dorados y al pinchar un palillo este salga limpio
Dejar enfriar sobre una rejilla.
(*) El suero de leche de estos muffins es natural, os hablaré de él en algún post. Si no tenemos, puede sustituirse por la siguiente mezcla: 1 cucharadita de zumo de limón o vinagre de manzana, más suficiente leche semidesnatada hasta completar 125 ml. remover y dejar reposar 5 minutos. 




La fuente de la receta aquí

Comentarios

  1. La verdad es que no conocia mucho al Ruibardo pero viendo tus recomendaciones y la maravilla de resultado me pondre a ello, bicos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado fabulosos, y que ricos, no, las plan titas están preciosas, que manos tienes para estas cosas, seguro que tendrás una cosecha fabulosa...Bess

    ResponderEliminar
  3. Mira tu amiga Milia que por aquí no se utiliza l ruibarbo y siempre que lo veo escrito a mi me suena a nombre de pájaro , no se por que. Las fotos de la evolución de la planta son preciosas,como se abre camino. Los dulces con una pinta deliciosa.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Milia, te has superado con esta magnífica elaboración, que debió ser el deleite de tu familia. Enhorabuena y gracias por compartirla. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Espectaculaaaaaaaares no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta las fotos lo dicen todo,me la guardo para cuando pueda recoger mi cosecha yo como lo tengo en una maceta no se reproduce igual que en la huerta pero para ir haciendo alguna cosita me da.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. el ruibarbo es un desconocido, he oido hablar de el pero nunca lo he comido ni tampoco lo he visto para comprarlo,y para cultivarlo no tengo donde, me tendré que conformar con ver la pintaza que tienen estos muffins que has hecho.
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  7. Nunca usei ruibarbo mas tenho muita curiosidade.
    Esse muffins ficaram lindos
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Querida Milia tenho muita curiosidade em experimentar o ruibarbo, por que aqui não se acha com facilidade. Adorei as fotos da sua plantação que foi cuidadosamente preparada com carinho e lhe rendeu um belo ruibarbo, resultando em um delicioso muffim crocante. Ficaram lindos e deliciosos, tenho certeza. Beijinhos amiga

    ResponderEliminar
  9. Qué rápido crece!! Aquí en una maceta es difícil plantarlo.
    No lo he probado nunca, no sé qué sabor tiene, pero si te puedo decir que tus muffins tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!!
    La primera foto me ha encantado, tiene esa luz especial de una mesa donde se cuentan confidencias y secretillos varios jaja, qué loca estoy Reina Mora :)
    Como siempre que nos cuentas algo del Ruibarbo, me quedo pegada al ordenador y me leo todos los enlaces donde nos mandas, es interesante y no lo he comido nunca, ya sabes que aquí no se estila para nada.
    Pero me encanta ver el empeño que pusiste desde tu viaje, cómo lo compraste, guardaste como un tesoro y has llegado a plantarlo y todo.
    Te deseo Ruibarbos enormes, y que los disfrutes en mil cosas diferentes, de momento me voy babeando con tu muffin, que tiene pintaza total de la wena wena.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, no conocia esta planta, aunque si que habia oido hablar de ella, y ya veo lo curiosa que es, y los muffins deliciosos y originales que te han quedado,Ni hija es una amante de todas las plantas y voy a decirle que ebntre a estos sitios qu nos recomiendas por que estoy segura que va a disfrutar. Un abrazo muy grande de tu amiga que te quiere mucho

    ResponderEliminar
  12. Yo me he quedado mirando la foto un buen ratito porque desde luego es para aplaudirte, una receta 10!!un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Milia,

    Os muffins daqui são deliciosos, mesmo.
    Gostei de ver sua plantação de ruibarbo Ainda não plantei na minha horta.
    Amei a sua receita.
    Lindo e abençoado dia! Beijos

    ResponderEliminar
  14. Hola Milia, que entrada tan completa, pero el final es perfecto, me comía yo esos muffins ahora mismo !!!!!
    Un bico !!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Chapeau Milia! Una receta increíble y una gran entrada sobre el ruibarbo ¡qué gustazo!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Umm...Ruibardo en una receta dulce. Me parece muy curioso y tiene que dar un toque muy, muy rico, y además con esa parte crujiente...de rechupete!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Pues por fin puedo venir a comentarte como te mereces siempre y en especial con esta increíble entrada llena de belleza tanto en continente como en contenido. Lo que he aprendido sobre el ruibarbo es gracias a ti y no veas lo mágico de su crecimiento en esas fotazas que has hecho. Y sabiendo de esta recetaza con su delicioso crumble incluido pues me han entrado más ganas de probarlo. Y además te cuento, que ayer por la tarde mientras el peque estaba en música hablando precisamente del ruibarbo con una amiga, me comentó que ella conocía la palabra (pero no lo qué era) de un poema de Jaime Sabine y me envió la estrofa en la que aparece:

    Si hubiera de morir dentro de unos instantes, escribiría estas sabias
    palabras: árbol del pan y de la miel, ruibarbo, coca-cola, zonite, cruz
    gamada. Y me echaría a llorar.

    Pues para que no se diga lo que ha dado de sí en mi entorno esta entrada :)
    Mil gracias por enseñarnos tanto, Milia.
    Queda pendiente la llamada, no me olvido, me apetece mucho!
    Biquiños mil.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que tienen una pinta espectacular, y eso que creo que ya te conté mi manía al ruibarbo desde mis tiempos de estudiante en Inglaterra, jajajaja. Pero creo que en estos muffins me lo tomaría encantada, porque ese crumble con canela me parece una delicia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Ya ves, una fruta deliciosa según dicen pero que yo no la he consumido nunca.El aspecto es delicioso y estoy deseando de comer estos muffins amiga.Bssss

    ResponderEliminar
  20. Milia , eres una artista , ademas de cocinar como los propios angeles tambien tienes la habilidad de cuidar una tierra en la que consigues hasta ruibarbo , que ricos deben estar esos muffins
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola querida Milia !
    Perdón por la demora para llegar a tu blog , mis días son consecutivos .
    ¡Qué hermosos los pies de ruibarbo , y las magdalenas son perfectos !

    Besos , gran fin de semana ! ♥

    ResponderEliminar
  22. Estoy deseando probar el ruibarbo, creo que llegué tarde para comer uno, pero me llevo la receta.
    bs

    ResponderEliminar
  23. milia que cosa mas rica ! tienen que ser un vicio de buenos , voy a mirar todos los enlaces que pones a ver si me animo ,aunque no se si el clima tendra que ver
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Que ricos se ven, Milia. Voy a tener que probarlo. Ahora no me acuerdo como se llama en inglés pero por acá también se ha puesto de moda y lo he visto en algunos mercados.
    Besitos y buen fin de semana,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Milia, ya le he dado la dirección a mi amiga, ahora esta durmiendo pero cuando lo vea mañana le encantara.
    Yo voy a buscarlo en Madrid cuando vaya, a ver si lo encuentro para comprar ya ..
    Estos muffins tienen una pinta buenísima, tengo ganas de probarlo no se a que saben y no me imagino su sabor
    Muchas gracias por avisar y por tus palabras .
    La mermelada riquísima como todas tus recetas
    Me llevo un muffins para desayunar
    Besinos y feliz Domingo
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  26. Viendo las recetas tan ricas que haces con el ruibarbo nos vas a convertir a todos en sus fans! lo veo venir, va a ser probarlo y no parar. Qué pena no tener un muffin así para merendar, qué buen aspecto tiene!!
    Biquiños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares