Limoncello

Limoncello
Hola! Llevo unos meses como el Guadiana, aparezco y desaparezco... Las razones no son demasiados buenas, mis problemas con un pinzamiento de la famosa L5-S1 (¿o vaya usted a saber que...?) continúan,  y pese a hacer todo lo que me mandan y más, no hay manera de que pueda hacer una vida normal... Hacer lo fundamental me agota, así que con  todo lo demás por mucho que me guste,  no queda otra que esperar a tiempos mejores.
Esta receta hace tiempo que la tengo en el borrador, el licor por el contrario, hace mucho que desapareció, es más ya casi ha desaparecido el siguiente que hice, pero como tengo un limonero muy prolífico ya está otro en los últimos días de reposo... me han contado que fresquito está muy bueno! A mi los licores me gusta hacerlos, lo de beberlos ya no me va tanto, no obstante este en concreto me trae muy buenos recuerdos, lo probé en la Isla de Capri y ese entorno tan extraordinario es inolvidable.

Limoncello


Ingredientes:
LimoncelloLa 1º vez,  he hecho solo la mitad de la receta...  grave error!  Casi no puedo fotografiarlo, tuve que esconderlo, en las siguientes rectifiqué, pero las fotos son de esa ocasión.
1 litro de alcohol de 95º (adecuado para uso alimentario, no vale el alcohol  normal)
10 limones grandes ecológicos
1'5 litros de agua
800 gramos de azúcar
Limoncello
Elaboración:
Los limones se lavan a conciencia,   se pela  la parte amarilla de la piel,  y se introduce en un bote de cristal con el alcohol, en donde se dejará reposar 20 días en un lugar fresco y oscuro.
LimoncelloTranscurridos los 20 días,  se pone el agua en una cazuela y  se llevar a ebullición, añadir el azúcar y remover hasta que se disuelva; retirar la cazuela del fuego;  mezclar con el  alcohol y la piel de limón;  filtrar y embotellar. 
Y de nuevo toca esperar 40 días, que debe permanecer en ambiente   fresco y oscuro, transcurridos los mismos se introduce en el frigorífico y se consume fresquito.
Limoncello


¡Feliz semana!


Fuente: idea cucina nº 2

Comentarios

  1. Te acompaño con un chupito y caserro aún mås rico.
    bs

    ResponderEliminar
  2. Espero que tus problemas se vayan resolviendo, o si no un poco de este licor que tiene tan buena pinta y alomejor se te olvidan por un ratito jajaja.
    Ya en serio, cuídate mucho.
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada decirte que te mejores y que pronto te pongas buena!! el licor casero nunca lo probe, pero viendolo tiene queestar maravilloso, me pasa un poco como a ti, no soy de tomar ningún tipo de alcohol, pero si lo hiciera estropear no iba a estropearse jeje... Animo, y poco a poco, ya veras como pronto pasan esas molestias reina...Bess

    ResponderEliminar
  4. Achei simples de fazer e deve ser tão bom!!!
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  5. Nunca lo he probado, como tu no me va demasiado el alcohol, pero me llevo la receta por si lo utilizo para algun postre.
    Cuidate y mejorate pronto, besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta y a mi marido más, jajaja!! hay que tener cuidado con el alcohol pero un chupito siempre agrada. Espero que te recuperes pronto , mil besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Espero que tu pinzamiento mejore pronto Milia.
    El limoncello es un licor muy rico, tomado en poquita cantidad claro, o puesto como ingrediente de otros postres. Bien fresquito queda muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que si te tomas un chupito de este rico licor se te pasan todos los dolores...jajaja. No , en serio, es un licor que me encanta y me imagino que casero sera mejor!! Cuidate y descansa que yo se lo que es ese dolor , tengo dos iguales que la tuya y cuando me da...duele!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Casero tiene que estar mucho mas rico, las fotos y el paso a paso muy bueno.Bsss cielo

    ResponderEliminar
  10. Recupérate pronto MILIA!!!
    Una copita de tu LIMONCELLO, de vez en cuando tambien ayuda, pero sobre todo el relax.
    Porque crees que estoy tan calladita ultimamente; pués porque se de que van esas cosas.
    UN FUERTE ABRAZO AMIGA, SE TE RECUERDA :)))

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo una botellita en la nevera que me trae el novio de mi sobrina de Italia cada vez que va me pregunta si lo he terminado y vuelve con otro por que me encanta ademas para emborrachar los bizcoxos esta de vicio no te creas que me lo bebo yo todito eh jajaja .
    Seguro que este que has echo con los limones caseritos no le envidia nada , te ha quedado de relujo.
    Cuidate mucho y recuperate pronto que en nada esta ahi el veranito.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. a mi me pasa algo parecido ,yo los hago y luego ya se lo beben otros ,pero te ha quedado estupendo ,cuídate que los pinzamientos son muy fastidiosos
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola querido Milia !
    Me imagino que el sabor y el aroma de licor de limón , hummmmmm ... !
    Me gustó la receta y preparación, gracias por compartir !

    Besos, gran semana !

    ResponderEliminar
  14. Olá Milia!!!
    Que delícia, deve ficar super refrescante e aromático!
    Vim conhecer seu blog e adorei as receitas e dicas que encontrei por aqui!!
    O seu ajudante é lindo demais, adoro gatinhos!!!
    Já estou te seguindo para vir te visitar sempre!!

    Caso queira conhecer meu cantinho, segue o link:
    http://deliciasdavodeo.blogspot.com.br/
    Espero que você goste!

    Beijos!! =)

    ResponderEliminar
  15. Hola Milia. ¡Vaya sorpresa me he llevado! Desconocía este arte tuyo para elaborar licores, que no para beberlos. Enhorabuena, porque es un mundo muy especial y complejo. Gracias por compartir. Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Mi preciosa Milia, antes de nada desearte que te recuperes muy pronto, aunque ya se que esas cosas son muy pesadas y te tienes que cuidar todo lo que puedas, y que decirte de este licor, que no me extraña se agotara tan pronto seguro que esta delicioso, me ha gustado mucho sabre donde lo probaste por que en ese mismo sitio lo prbe yo, y aunque me gusto mucho y me traje una botella a casa, este tuyo estoy segura que es mucho mas rico. Un abrazo cielo y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Milia, espero que tu espalda te esté dando treguas y que puedas ir mejor poco a poco, aunque dice nuestra amiga María, estas cosas son lentas y latosas. Cuidate mucho, déjate mimar y no fuerces más de lo que puedas {me ha salido la vena de madre total jajaja}
    No he probado nunca el limoncello, en realidad nunca bebo alcohol, pero si disfrutaría preparándolo. Lo he visto en innumerables recetas de repostería, y lo cierto es que llevando limón estoy segura que gustaría mucho, a mí al menos el limón me encanta.
    No es nada complicado, y oye, estoy segura que siempre es un detalle bien recibido si tenemos invitados. Reina Mora, eres una artista, no te detines ante nada.
    Besotes gordos mi niña, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  18. Qué fuerte !!!!!
    Mientras yo te escribía el anterior comentario, tú andabas por mi casa jajaja ¿sincronización? pues va a ser que si.
    Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  19. Querida Milia, lamento que no te encuentres bien. Yo tampoco he podido entrar al blog desde enero, estamos con mucho trabajo y algunas cuestiones de salud de mi marido que nos han consumido todo el tiempo. Básicamente estoy cocinando lo mínimo e indispensable y además he cortado los postres, helados, fritos hasta donde puedo. Pero sí haré seguramente el limoncello porque un cliente me regaló dos bolsas de limones ecológicos y espero aguante una semana más. Hoy haré flan para el novio de mi hija que está ansioso por probarlo casero. Un beso grande, Myriam

    ResponderEliminar
  20. Yo lo prepare una vez y nos encanto, aunque no somos mucho de beber, pero una copita siempre es un buen digestivo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Milia,

    Desejo que você se recupere bem rápido.
    Gostei da receita.
    Um lindo e abençoado dia! Abraços

    ResponderEliminar
  22. Olá, minha amiga!

    Receba os meus desejos de melhoras (em todas as áreas de sua vida!). Tenho visto
    receitas de limoncello pela web e ainda não testei nenhuma, apesar de gostar desta
    bebida. Então vou salvar esta receita, que me pareceu mais clara do que outras que vi,
    rsrs.

    Um beijo e - desde já - bom fim de semana!

    ResponderEliminar
  23. Hola Milia, encantada de conocerte y gracias por seguirme, al ver tu comentario lo primero que he visto han sido tus panes que yo también me considero una enamorada del pan casero y veo que compartimos libro, los 200 en mi libro preferido, ja,ja,ja, por supuesto que me quedo que yo también me voy a divertir y más después de que haga este delicioso limoncello.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Hola Milia! espero que te vayas recuperando, aunque sea lentamente, pero del todo.
    El licor tiene muy buen color y si desparece tan rápido es buena señal ¿no?
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Milia, solo puedo decirte que te comprendo,llevo ya un monton de tiempo de baja, por culpa e los pinzamientos y contracturas en las cervicales.
    Mientras no hago muchas locuras de trabajo voy tirando, pero si no, en fin que te voy a contar,
    Nos tomaremos unos chupitos de limoncello, para apaciguar nuestros males.
    Animos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. A mi me pasa lo mismo, aunque no tome los licores me encanta hacerlos! este de limocelo nunca lo hice pero seguro que pronto cae, tiene un color precioso! bicos

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares