Conejo con guisantes y jamón ibérico

Conejo con guisantes y jamón ibérico

Hace tiempo que no pongo una receta de conejo,  no  porque en casa  no se consuma, es uno de nuestras carnes favoritas,  y hace parte de nuestros menús habituales, nos gusta prepararlo con ingredientes de temporada, en esta ocasión había guisantes frescos, otro producto que adoramos en casa y disfrutamos de él todo lo que podemos... tiene una temporada tan corta!
Es una receta que recuerdo desde niña, pero aplicada al pollo,  a mi madre no le gustaba mucho el conejo, así que en casa no aprendí a comerlo, pero un día lo comí en casa de mi tía Otilia,   le juré amor eterno... y hasta hoy! 

Conejo con guisantes y jamón ibérico

Ingredientes:
  • Aceite de Oliva virgen
  • Vinagre de jerez
  • Pimienta 5 bayas
  • 1 conejo
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 75 de jamón ibérico
  • 1 tomate
  • 100 ml  de vino albariño
  • 1 taza de guisantes
  • Caldo de pollo (opcional)
  • Perejil
  • Sal
Elaboración:

Conejo con guisantes y jamón ibérico
  1. El conejo se limpia y se trocea. 
  2. Hacemos un adobo con sal, ajo, vinagre de Jerez, pimienta  y un chorrito de aceite de oliva virgen.  Impregnamos los trozos y dejamos macerar un 1-2 horas.
  3. En una cazuela, doramos los trozos de conejo por todos lados con aceite de oliva virgen a fuego vivo.
  4.  Cuando todo los trozos  estén dorados, bajamos la intensidad del fuego y añadimos el jamón cortado en taquitos, sofreímos brevemente. 
  5. Incorporamos la cebolla y cuando empiece a coger color, regamos con el vino, agregamos los guisantes, salpimentamos, tapamos la cazuela y dejamos hacer suavemente, hasta que el conejo esté cocido y los guisantes en su punto, 20-25 minutos.Si se quedase seco durante este tiempo, añadiriamos un poquito de caldo de pollo o en su defecto, agua.
  6.  Un par de minutos antes de apagar el fuego, ponemos el perejil y comprobamos el punto de sazón.
  7. Una vez apagado el fuego dejamos reposar 5 minutos. 
  8. Es un plato delicioso, en que la calidad de esa pequeña cantidad de jamón, cuenta mucho... y por supuesto, los guisantes frescos. Aunque tengo que decir que con los congelados también está rico,  eso si, con estos, 5 minutos de cocción +el reposo es suficiente.


Conejo con guisantes y jamón ibérico


¡feliz semana!

Comentarios

  1. Cuanto me gusta el conejo!! Con ese acompañamiento es un lujo, que color tan bonito Milia, y el sabor de los guisantes frescos es incomparable, que pena de que sea tan corta su época, en casa cuando hay yo los disfruto como una enana, te quedo un plato de diez.....Besss

    ResponderEliminar
  2. lo cierto es que tiene una pinta estupenda ,no lo hago a menudo ,pero con los guisantes frescos tiene que estar muy rico
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Milia, hoy solo paso a saludarte, porque aunque tiene muy buena pinta para mi hay un pero. Y es que tuvimos un conejito como mascota y ahora soy incapaz de comerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. En casa nos gusta mucho Milia, menos a mi madre que no quiere ni verlos,y eso que se crian en casa, me quedo con tu receta que esta semana tocara , con los guisantes frescos tiene que estar buenisimo, biquiños

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el conejo, este Domingo pasado lo comimos y lo publico mañana, es una carne que en casa nos encanta a todos. me apunto tu receta porque seguro que la hago algun día. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Hola Milia, tiene una pinta estupenda y con esos ricos guisantes una receta de diez.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola querida Milia!
    La carne de conejo no está bien que se consume en Brasi, me encantaría
    pruebe esta receta, el plato se ve hermosa y apetecible!

    Besos, gran semana! ♥

    ResponderEliminar
  8. La carne es deliciosa y con esos guisantes es ya para morirse de gusto!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Querida Milia, mamãe costumava fazer coelho assim da forma que você fez. Mas em casa não costumamos comê-lo, embora eu goste muito da carne. Seu prato ficou tão suculento, parece tão saboroso e me trouxe lindas recordações. Adorei. Besitos querida amiga

    ResponderEliminar
  10. El plato tiene que estar riquísimo, pero como yo no soy mucho de conejo, lo cambiaría por pollo, como lo hacía tu madre. Seguro que triunfo con este plato en casa. Me lo apunto. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Milia , que rico , me encanta la carne de conejo y esta receta se ve estupenda
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  12. ¡Con lo que me gusta a mi el conejo y con los guisante que tengo en la huerta!! Además de riquísimo, no puede ser más sencillo y completo. Me lo apunto para ya. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ya estoy aqui, que rico Milia yo ya no tengo guisantes ya hace, pero aun me quedan tirabeques y se los pondré mañana y lo haré a tu manera, mas o menos como lo hago yo sin vinagre, bikiños

    ResponderEliminar
  14. Uy, Milia, que delicia. Comfort food total! Hace siglos no como conejo, pero me encanta. Lo retomaría con esta receta hoy mismo.
    Muchos besitos, gracias por las felicitaciones y buen fin de semana,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  15. Hola Milia, una receta genial. Carne de conejo, pobre en grasa, acompañada de guisantes y las bondades del jamón. Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, no creas que me he olvidado de ti, eso nunca, pero he tenido el hordenador un poco enfermito, y ya ha vuelto a la vida jejeje asi que gracias que no me he perdido esta rica receta de conejo que me encanta y con el toque de guisantes mucho mas, te ha quedado un plato perfecto. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  17. A mí sí que me gusta! aunque no lo hago mucho que digamos...gracias por recordármelo! en esta semana cae fijo y más con tu receta tan sabrosa.
    Biquiños!!

    ResponderEliminar
  18. Buenaaaaaaaas ya estoy de nuevo por aqui despues de unos dias de descanso blogueril.
    El conejo se ve de rexupete y con esos ingredientes no dudo lo mas minimo que asi sea te ha quedado de relujo para no variar.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado un plato de 10! En casa el conejo nos encanta.
    y este tuyo con esos guisantitos se ve delicioso. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares