Pastel de cerezas exprés, sin gluten


El otro día leía en una entrada del blog de mi amiga María, esto  "se que la imagen de este flan no es nada atractiva", pues viendo la de mi dulce de cerezas... pienso lo mismo!  pero al igual que  ella, le veo cualidades de sobra para dedicarle una entrada... a saber! Es muy rico, no es muy calórico, no tiene gluten y está listo en poco menos de media hora...  Estoy segura que más  a de un@ le  va a ser útil esta receta, porque se puede hacer con cerezas o con cualquier otra fruta.
La cosa empezó porque me apetecía algo dulce con cerezas, concretamente un clafoutis que me encanta,  pero no quería liarme mucho, ni encender el horno...  así que a experimentar!  
La receta es  la de mi clafoutis de siempre, con alguna variación en la elaboración, cambié la harina por coco y maizena, reduje el azúcar, y use otro método de cocción, lo demás es igual, pero su aspecto no, aunque...  ¡está buenísimo!
Eso si tengo que advertir que la cantidad de azúcar para los dulceros es poca, a mi me gustan las cosas poco dulces.

Ingredientes:
500 g de cerezas enteras
30 g de mantequilla
90 g de azúcar 
60 g de coco
20 g de maizena
5 cucharadas de leche condensada
250 ml de agua
4 huevos
Sal




Elaboración:
Se precaliente el horno a 180ºC
Se unta un molde apto para microondas, con mantequilla y se espolvorea de azúcar glas.
El coco y el azúcar se trituran juntos... yo lo hice en el la thermomix a velocidad progresiva 20 sg.
La cerezas lavadas, secas y con un cortecito para que no revienten, se colocan  en el molde.
Se mezcla la leche condensada con el agua y se remueve hasta que quede bien mezclada.
Batimos los huevos con  una pizca de sal, sin dejar de batir, añadimos la harina, el coco con el azúcar y la leche. Vertemos el preparado sobre las cerezas. 
Introducimos el molde en el microondas y programamos 10 minutos al 100% , cuando finalice el tiempo programado, dejamos reposar el pastel dentro del horno, 5 minutos, luego se retira del horno y se deja enfriar dentro del molde.
Un detalle a tener en cuenta: cuando acaba la cocción el pastel tiene bastante líquido, pero con el reposo y el posterior enfriado desaparece por completo.





¡Que tengáis un buen domingo... y sed felices!


Comentarios

  1. El aspecto es lo de menos pero el gusto tiene que estar exquisito con lo que me gustan las cerezas o picotas.Bssss cielo

    ResponderEliminar
  2. Yum yum, it looks delicious !!! I love fruit dishes !
    Alwyay nice to visit your blog ! You have fantastic ideas for tasty dishes !
    Happy Sunday !

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado maravilloso, menuda pintaza, atractivo dices, con ese color atractivo le sobra guapa y viendo el corte madre de dios que delicia, en mi casa le sacarían ese atractivo en el plato en un pis plástico jeje....Bess

    ResponderEliminar
  4. Milia , ahora estan las cerezas tan buenas que este pastel estoy segura que te quedo delicioso
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña guapa !!!
    Pues a mí me parece precioso y leyendo todo el proceso, más todavía.
    Me he reído con tus cabilaciones Reina Mora, porque tengo uno en borradores que hasta tiene frases exactamente iguales que las tuyas jaja, qué sintonía pordiosss, hasta me asusto a veces.
    Me llevaba un trozo ahora mismo, o dos, ya puestos a pedir :)
    Besotes regordos Milia, que tengas un feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  6. Milia querida,
    Hummmmmmm...que delícia!
    Receita criativa e irresistível, adorei!

    Beijos, feliz semana junto a sua família! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Milia, a ti no te parece pero para mi tiene una pinta deliciosa con esas cerezas asomando y dando sabor, ami también me gustan mucho los clafoutis y nunca lo he hecho en el microondas, con el calor que hace tienes razón que no apetece encender el horno y si en el micro se hacen estas delicias yo me lo apunto.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Lo que interesa es el sabor y seguro que estå muy rico, y quė tal quedarå acompañado con helado de vainilla?
    mmmmm
    bs

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo pastel, que mas da si es mas o menos vitoso.

    ResponderEliminar
  10. a mí, al igual que a Nuria me parece precioso y sobre todo ese maravilloso color natural, imagino que estará buenísimo. Por cierto milia, te he estado siguiendo en tu viaje y mil gracias por compartirlo con nosotras!! Un beso preciosa y me alegro que todo haya ido de cine!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Milia, pero que genio eres. Yo la verdad que no sé hacer esas sustituciones y lograr un dulce rico y mucho menos que no lleve horno.
    Se me hace la boca agua con este pasel. Adoro las cerezas. Hoy hice un trifle con un poco de ellas para mi familia y lo disfrutamos cantidad. Pronto comparto la receta, que por cierto, tampoco lleva horno. Pero no es mía es de Jamie Oliver, jajaja.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Seguro que es el pastel más rico del mundo!! ya estoy deseando hacerlo, que me van las recetas expréss, más en este tiempo para evitar los calores. Es ideal con las cerezas y el coco!
    Un bico y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Te digo una cosa, no será bonito (a mí no me lo parece, tiene un aspecto rústico), pero bueno seguro que está un rato. Eso sí, yo seguro que le añado más azúcar que yo si soy golosa jejeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Lo que te dije en FB: la belleza está en el interior, jejeje (aunque a mí me parece que tiene muy buena pinta).
    Esto tiene que estar para chuparse los dedos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. No sera bonito pero apetecible lo es un rato y eso es lo que importa a la hora de comer! al verlo me acorde de la conversación del otro dia y me dije! esta es la tarta! biquiños

    ResponderEliminar
  16. Milia querida amiga, não precisa se desculpar de sua ausência, entendo perfeitamente. A nossa vida está cada vez mais corrida e há tantas coisas para se fazer. Os dias passam muito rápido não é? Amiga se tem uma fruta que tenho verdadeira perdição são as cerejas. Seu clafoutis ficou divino, e imagino a delicia do contraste entre doce a azedinho. Adorei a receita. Besitos e tenha uma linda semana. Obrigada pelo carinho em meu cantinho

    ResponderEliminar
  17. Hola Milia, pues te ha quedado un clafoutis especial, se le ve casero y muy invitante. Me encantan los dulces asì artesanales, ligeros y encima sin encender el horno. Me lo apunto ya con tu permiso. Te dejo mi abrazo de feliz verano y que disfrutes de unas reposantes vacaciones.
    Estoy deseando saber de tus dulces de lavanda. Ya me diràs. Bicos moitos:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares