Queso ricota y moras al limoncello
Ya estamos en septiembre, he recuperado mi ordenador... y ahora solo falta recuperar la normalidad, pero todo se andará! De momento por las Rías Bajas, tenemos un tiempo maravilloso y aún cuesta un poco recluirse en casa; como hoy ya tengo cubierto mi cupo de aire libre, voy a ver si me pongo un poco al día con vuestros blogs .
La receta que os traigo es muy de temporada... estamos en tiempo de moras, y a mi me encantan! Es fácil de hacer, resulta muy chula y está... Buena, buena!
Ingredientes:
150 g de moras
1 limón (ralladura y zumo)
1 cucharada de azúcar moreno
2 cucharadas de limoncello
4 galletas
2 cucharadas de avellanas
250 g de queso ricota
Elaboración:
En un cazo pequeño ponemos las moras, la cucharada de azúcar
y el zumo de limón, calentamos suavemente hasta que las moras empiecen a
estallar 3-4 minutos. Dejamos enfriar.
Metemos las galletas en una bolsa. La cerramos y pasamos el
rodillo suavemente, queremos que las
galletas rompan en trozos grandes. Hacemos lo mismo con las avellanas.
Mezclamos el queso con el limoncello y removemos para que nos
quede una crema.
Colocamos en el fondo de un vaso (yo he usado 6 vasitos pequeños) 1 cucharadita de galletas, 1 cucharadita de
avellanas, 2 o 3 cucharaditas de queso
y 2 o 3 cucharaditas de moras,
espolvoreamos con el resto de las avellanas y la ralladura de limón... ¡divino!
¡Feliz mes a tod@s!
Uummmmmmmmmmmmm me imagino lo rico que tenia que estar ese vasito , babeando me tienes que lo sepas , te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.
Estos postres en vaso quedan muy bien y con estos ingredientes tienen el éxito asegurado.
ResponderEliminarBesos.
Tiene una pinta deliciosa, a mi me daría pena meter la cuchara y estropearlo :D. Nos la apuntamos para cuando vengan visitas y triunfar sin duda alguna.
ResponderEliminarBesitos.
www.FitnessCookingClub.com
Hola, creo que hoy muchos hemos vuelto un poquito a la normalidad. Por aquí por Asturias hoy si apetecía casa, aunque yo me resisto jaja. En el fondo tengo ganas de rutina. Aunque con este rico postre bien apetece sentarse en el sofá y disfrutarlo.
ResponderEliminarBesinos
Poco a poco Milia, de momento nos traes una delicia, qué rico postre!! De momento yo estoy encantada de volver a tu cocina y a visitarte que es un placer. Un beso guapa!!
ResponderEliminar¡¡Hola Milia!! ¿qué tal?
ResponderEliminarEsto es un capricho dulce que sólo por el título atrae como un imán y luego viendo las fotos ya es para derretirse de gusto!! rápido ¿dónde está mi cuchara...?
Un bico, feliz mes.
Que pena que no pueda ir a recoger las moras que ya le tenia echado el ojo en el pueblo y eran enormes, pero que le vamos hacer otro año sera, Como me gusta este postre de cuchara que nos traes hoy, ya que las moras me rechiflan , bikiños
ResponderEliminarHola Milia: me ha encantado el truco de la bolsa y el rodillo. El postre me ha parecido rico, rico y resultón. La receta del limoncello la vi en su momento pero no me coincidió el hacerlo así que empezaré por ahí y congelaré unas cuantas moras para cuando lo tenga todo a punto. Un beso
ResponderEliminarHola querida Milia !
ResponderEliminarCombinación perfecta de ingredientes , hermoso postre !
Feliz septiembre!
Besos
Desde luego la combinación es de lo más apetitosa, me apunto sin dudarlo ehh
ResponderEliminarbesos
¡Qué combinación tan rica!. Las moras siempre me recuerdan a mi infancia, cuando las cogíamos en el campo.
ResponderEliminarEl postre me parece una maravilla.
Un besote.
¡Milia tú empiezas septiembre con una receta a lo grande! A mí al menos me ha conquistado
ResponderEliminar¡Besos mil!
Hola Milia! Parece que todas volvemos a la normalidad jeje, y menos mal, no vamos a estar todo el año de vacaciones, que nos aburriríamos jeje. El postre que nos traes me imagino que es superrefrescante y bien rico. Me encantan las moras, el otro día mismo ya las vi en las zarzas de los lados de la carretera, estaban cargadas. A ver si cojo un par de ellas. Un besote!
ResponderEliminarque vasitos tan ricos has preparado con las moras de temporada! seguro que el limoncelo le da un gustillo fantastico, bicos
ResponderEliminarMilia este dulce se ve muy bien.
ResponderEliminarAdoro las moras :-)
Un saludito
Mi preciosa Milia, yo tambien he recuperado la normalidad, y ahora toca ver receticas de las que me he perdido, he estado casi toso el verano sin poder entrar ni a vuestros blog, ni al mio, pero ya veo que esta recetica no me la podia perder las moras son mi locura. Mil besicos cielo y seguimos viendonos
ResponderEliminarQue postre te montaste amiga en un momento y degustarlo yo seguro que tardaría menos jijiji hayyyy que rico.Bs
ResponderEliminarHola Milia. Bien hallada de nuevo en el inicio del curso, dispuestas a compartir nuestras experiencias en la cocina. Tu postre de hoy me encanta. Enhorabuena. Bstes.
ResponderEliminarMilia , que ricura , estos postres individuales me chiflan y este tiene una pinta genial
ResponderEliminarbesinos guapa
¡Hola, Milia!
ResponderEliminarEncantada de recuperar la actividad y poder visitar blogs como el tuyo al que, para ser sinceros, echaba de menos ya. Por suerte, además, me encuentro con esta delicia de postre que aunque sencillo en su elaboración, debe de estar delicioso. A mi también me encantan las moras, en realidad, todos los frutos del bosque. Me parece maravilloso poder encontrar en plena Naturaleza frutas llenas de sabor al alcance de la mano. La mezcla con el queso y el limoncello le deben de aportar aún más intensidad a su sabor... En fin, que me guardo esta receta porque lo más seguro es que esta semana pueda ponerla en práctica.
¡Gracias por compartirla y un abrazo enorme! ¡Feliz semana y que el buen tiempo siga acompañando!
Yoly
Años hace que no disfruto de moras recién cogidas. De pequeños mis hijos hacían concursos entre ellos para ver quien cogía más para mamá, ahora han crecido y no tenemos moras cerca jaja, de todas formas creo que no harían tales concursos a estas alturas de la vida.
ResponderEliminarEn fin, que las compro congeladas que no es lo mismo, pero es lo que hay.
Tus vasitos entran por el ojo, qué fotos más divinas !!! pero además es que este tipo de postre resultan fáciles, y exquisitos.
Algunas veces nos complicamos de más en la cocina, y yo soy de las que me complico en demasía, lo reconozco.
Media docenita de vasos como los tuyos, me los comería sin pestañear jaja
Besotes gordos mi niña, feliz Domingo.
un postre delicioso, que rico con moras¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbesosssss
mmmmmmmmmmmmm, que delicia, vaya pintaza tan irresistible!!
ResponderEliminarQue postre mas bueno por dios...yo me apunto desde ya ...Besossss
ResponderEliminarQué ricura de postre Milia, esas moras me recuerdan la infancia y se ven deliciosas asì presentadas. Te doy un montòn de besos:)
ResponderEliminarNo te había comentado este postre Milia, me ha encantado, las moras son de mis favoritas también, por aquí falta para que maduren, pero ya tendrán su momento. Besos y nos vemos por ahí
ResponderEliminarSencillamente delicioso!. Me he quedado sin palabras...y sin saliva (se me ha caído la baba), jajaja.
ResponderEliminarUn besote.
Hola Milia, te queda todo muy bien presentado y seguro que riquísimo. Solo me paso para saludarte. Un beso.Un bico. Un petó.
ResponderEliminar