Queso ricota y moras al limoncello

Queso ricota y moras al limoncello
Ya estamos en septiembre, he recuperado mi ordenador... y ahora solo falta recuperar la normalidad, pero todo se andará! De momento por las Rías Bajas, tenemos un tiempo maravilloso y aún cuesta un poco recluirse en casa;  como hoy ya tengo cubierto mi cupo de aire libre, voy a ver si me pongo un poco al día con vuestros blogs .
La receta que os traigo  es muy de temporada... estamos en tiempo de moras, y a mi me encantan! Es fácil de hacer, resulta muy chula y está... Buena, buena!
Ingredientes:
150 g de moras
1 limón (ralladura y zumo)
1 cucharada de azúcar moreno
2 cucharadas de limoncello
4 galletas
2 cucharadas de avellanas
250 g de queso ricota
Elaboración:
En un cazo pequeño ponemos las moras, la cucharada de azúcar y el zumo de limón,  calentamos  suavemente hasta que las moras empiecen a estallar 3-4 minutos. Dejamos enfriar.
Queso ricota y moras al limoncello
Metemos las galletas en una bolsa. La cerramos y pasamos el rodillo suavemente,  queremos que las galletas rompan en trozos grandes. Hacemos lo mismo con las avellanas.
Mezclamos el    queso  con el limoncello y removemos para que nos quede una crema.

Queso ricota y moras al limoncello
Colocamos en el fondo de un vaso (yo he usado  6 vasitos pequeños)   1 cucharadita de galletas, 1 cucharadita de avellanas,  2 o 3 cucharaditas de queso y  2 o 3 cucharaditas de moras, espolvoreamos con el resto de las avellanas y la ralladura de limón... ¡divino!

Queso ricota y moras al limoncello


¡Feliz mes a tod@s!

Comentarios

  1. Uummmmmmmmmmmmm me imagino lo rico que tenia que estar ese vasito , babeando me tienes que lo sepas , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Estos postres en vaso quedan muy bien y con estos ingredientes tienen el éxito asegurado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa, a mi me daría pena meter la cuchara y estropearlo :D. Nos la apuntamos para cuando vengan visitas y triunfar sin duda alguna.
    Besitos.
    www.FitnessCookingClub.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, creo que hoy muchos hemos vuelto un poquito a la normalidad. Por aquí por Asturias hoy si apetecía casa, aunque yo me resisto jaja. En el fondo tengo ganas de rutina. Aunque con este rico postre bien apetece sentarse en el sofá y disfrutarlo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Poco a poco Milia, de momento nos traes una delicia, qué rico postre!! De momento yo estoy encantada de volver a tu cocina y a visitarte que es un placer. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Milia!! ¿qué tal?
    Esto es un capricho dulce que sólo por el título atrae como un imán y luego viendo las fotos ya es para derretirse de gusto!! rápido ¿dónde está mi cuchara...?
    Un bico, feliz mes.

    ResponderEliminar
  7. Que pena que no pueda ir a recoger las moras que ya le tenia echado el ojo en el pueblo y eran enormes, pero que le vamos hacer otro año sera, Como me gusta este postre de cuchara que nos traes hoy, ya que las moras me rechiflan , bikiños

    ResponderEliminar
  8. Hola Milia: me ha encantado el truco de la bolsa y el rodillo. El postre me ha parecido rico, rico y resultón. La receta del limoncello la vi en su momento pero no me coincidió el hacerlo así que empezaré por ahí y congelaré unas cuantas moras para cuando lo tenga todo a punto. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola querida Milia !
    Combinación perfecta de ingredientes , hermoso postre !

    Feliz septiembre!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Desde luego la combinación es de lo más apetitosa, me apunto sin dudarlo ehh

    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué combinación tan rica!. Las moras siempre me recuerdan a mi infancia, cuando las cogíamos en el campo.
    El postre me parece una maravilla.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. ¡Milia tú empiezas septiembre con una receta a lo grande! A mí al menos me ha conquistado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Hola Milia! Parece que todas volvemos a la normalidad jeje, y menos mal, no vamos a estar todo el año de vacaciones, que nos aburriríamos jeje. El postre que nos traes me imagino que es superrefrescante y bien rico. Me encantan las moras, el otro día mismo ya las vi en las zarzas de los lados de la carretera, estaban cargadas. A ver si cojo un par de ellas. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. que vasitos tan ricos has preparado con las moras de temporada! seguro que el limoncelo le da un gustillo fantastico, bicos

    ResponderEliminar
  15. Milia este dulce se ve muy bien.
    Adoro las moras :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Mi preciosa Milia, yo tambien he recuperado la normalidad, y ahora toca ver receticas de las que me he perdido, he estado casi toso el verano sin poder entrar ni a vuestros blog, ni al mio, pero ya veo que esta recetica no me la podia perder las moras son mi locura. Mil besicos cielo y seguimos viendonos

    ResponderEliminar
  17. Que postre te montaste amiga en un momento y degustarlo yo seguro que tardaría menos jijiji hayyyy que rico.Bs

    ResponderEliminar
  18. Hola Milia. Bien hallada de nuevo en el inicio del curso, dispuestas a compartir nuestras experiencias en la cocina. Tu postre de hoy me encanta. Enhorabuena. Bstes.

    ResponderEliminar
  19. Milia , que ricura , estos postres individuales me chiflan y este tiene una pinta genial
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Milia!

    Encantada de recuperar la actividad y poder visitar blogs como el tuyo al que, para ser sinceros, echaba de menos ya. Por suerte, además, me encuentro con esta delicia de postre que aunque sencillo en su elaboración, debe de estar delicioso. A mi también me encantan las moras, en realidad, todos los frutos del bosque. Me parece maravilloso poder encontrar en plena Naturaleza frutas llenas de sabor al alcance de la mano. La mezcla con el queso y el limoncello le deben de aportar aún más intensidad a su sabor... En fin, que me guardo esta receta porque lo más seguro es que esta semana pueda ponerla en práctica.

    ¡Gracias por compartirla y un abrazo enorme! ¡Feliz semana y que el buen tiempo siga acompañando!

    Yoly

    ResponderEliminar
  21. Años hace que no disfruto de moras recién cogidas. De pequeños mis hijos hacían concursos entre ellos para ver quien cogía más para mamá, ahora han crecido y no tenemos moras cerca jaja, de todas formas creo que no harían tales concursos a estas alturas de la vida.
    En fin, que las compro congeladas que no es lo mismo, pero es lo que hay.
    Tus vasitos entran por el ojo, qué fotos más divinas !!! pero además es que este tipo de postre resultan fáciles, y exquisitos.
    Algunas veces nos complicamos de más en la cocina, y yo soy de las que me complico en demasía, lo reconozco.
    Media docenita de vasos como los tuyos, me los comería sin pestañear jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  22. un postre delicioso, que rico con moras¡¡¡¡¡¡
    besosssss

    ResponderEliminar
  23. mmmmmmmmmmmmm, que delicia, vaya pintaza tan irresistible!!

    ResponderEliminar
  24. Que postre mas bueno por dios...yo me apunto desde ya ...Besossss

    ResponderEliminar
  25. Qué ricura de postre Milia, esas moras me recuerdan la infancia y se ven deliciosas asì presentadas. Te doy un montòn de besos:)

    ResponderEliminar
  26. No te había comentado este postre Milia, me ha encantado, las moras son de mis favoritas también, por aquí falta para que maduren, pero ya tendrán su momento. Besos y nos vemos por ahí

    ResponderEliminar
  27. Sencillamente delicioso!. Me he quedado sin palabras...y sin saliva (se me ha caído la baba), jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Hola Milia, te queda todo muy bien presentado y seguro que riquísimo. Solo me paso para saludarte. Un beso.Un bico. Un petó.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares