Abetos navideños de lima ( THX / T)

Abetos navideños de lima ( THX  /  T)
Este año mi espíritu navideño debió extraviarse  y me está costando lo suyo meterme en faena! Eso si , he empezado como siempre por las galletas...  y aprovechando que me regalaron una caja de limas, decidí hacer unas con ese aroma que me gusta tanto, y no me han defraudado en absoluto... están divinas! Muy crujientes, muy aromáticas y con ese sabor  cítrico tan rico, cada día están mejor... pero no duran nada!
Ingredientes:
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
Abetos navideños de lima ( THX  /  T)120 g de azúcar
1 huevo  a temperatura ambiente
La piel, sin nada de blanco de 2-3 limas
Zumo de una lima
1 cucharadita de polvos de hornear
1 pizca de sal
280 g de harina
2 cucharadas de azúcar glas para espolvorear
Elaboración:
La masa de estas galletas están hechas con la Thermomix,  pero esta es una de mis primeras recetas de galletas,  la he hecho montones de veces con otros aromas, a mano, con batidora o como coincidiese son facilísimas de hacer y siempre están ricas.
Precalentamos el horno a 175 ºC, más o menos... ya sabéis que cada horno es un mundo.
Cubrir una bandeja de horno con papel de hornear o con un silpat.
Abetos navideños de lima ( THX  /  T)
Abetos navideños de lima ( THX  /  T)Lo primero es aromatizar el azúcar, para ello se coloca en el vaso de la Thx,  junto con las cascaras de la lima y se tritura  a velocidad progresiva 5-7-9, unos 20 segundos, bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso, comprobamos que está bien glaseado; de no ser así repetimos la operación. Para los que no tenéis este aparatito, se ralla las piel de las limas y se mezcla con el azúcar con las yemas de los dedos, el azúcar se humedecerá y olerá divinamente.
Abetos navideños de lima ( THX  /  T)Abetos navideños de lima ( THX  /  T)Añadimos al vaso de la thermomix el resto de los ingredientes, programamos 20 segundos , velocidad 6. Retiramos la masa del vaso y la introducimos en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste, en este caso he usado un boquilla plana para hacer arbolitos, pero vale cualquier otra. Esta masa es perfecta para la pistola de hacer galletas, de hecho en este blog hay unas de limón de mis primeros tiempos de bloguera y otras posteriores de naranja, hechas con dicho artefacto.
Abetos navideños de lima ( THX  /  T)Si no tenemos thermomix... En un cuenco ponemos la mantequilla y el azúcar, batimos hasta que cojan volumen, le añadimos del huevo y el zumo y batimos un poco más. Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos al cuenco junto con la sal, mezclamos suavemente.
Ya solo queda formar las galletas sobre la bandeja, dejando espacio entre ellas... y hornear unos 12-15 minutos o hasta que estén doraditas.


Abetos navideños de lima ( THX  /  T)

Abetos navideños de lima ( THX  /  T)




¡Feliz semana!






Comentarios

  1. Te quedaron muy bonitos y seguro que muy ricos.Gracias Milia y felices fiestas de tu amiga Doris.

    ResponderEliminar
  2. Si que tienen que estar ricas, si. El cítrico de la lima les tiene que poner un sabor fabuloso. Sin duda unas galletas llenas de aroma y sabor, ¿como quieres que duren, filliña?

    Bicos y Feliz Navidad, majisima ;)

    ResponderEliminar
  3. que lindos quedan y se ven tan suaves que seguro que se deshacen en la boca.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Milia! En esta noche intensa en la que estábamos enganchados a la tele para ver los resultados finales de las elecciones y ya sabidos cómo van, prefiero venir a ver tus galletas y disfrutar de ellas como se merecen. Te han quedado muy bonitas, navideñas y refrescantes con ese toque de lima que tanto me gusta. La verdad es que las galletas caseras son muy agradecidas y siempre son un éxito por estas fechas como regalo perfecto. Nosotros estas navidades no hemos hecho nada, se nos ha roto el horno y espero que esta semana con Juan de vacaciones nos pongamos en búsqueda del recambio. Aprovecho ya también para desearos unas muy felices fiestas que espero disfrutes en familia con alegría y salud. A principios de 2016 hablamos seguro porque empezaré a ponerme en faena y seguro que te necesitaré. Un abrazo enorme, Milia. Biquiñossss

    ResponderEliminar
  5. Hola Emila que cosa mas rica y mas preciosa me encanta, tienes unas manos de oro amiga, meimagino su sabor delicioso.
    Aunque llevo mas de un mes sin visitar los blogs por problemas personales no quería dejar de felicitarte la Navidad y desearte unas felices fiestas y un prospero Año Nuevo. un abrazo grande
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Pero que sabrosos tienen que estar tus ARBOLITOS NAVIDEÑOS!!!
    El contraste del azúcar exterior con el toque de lima debe saber a gloria!!!
    FELIZ NAVIDAD PARA TI Y LOS TUYOS MILIA...
    Un beso enorme :))))

    ResponderEliminar
  7. Mi queridísima Milia:
    Tu espíritu y el mío este año deben estar jugando al escondite, porque aunque llevo días preparando cositas, no me hayo jaja Las temperaturas también influyen, no creas, porque aunque esta noche nos ha sorprendido una tormenta, los bikinis no los dejamos de lado.
    En fin, que tus galletas tienen que estar de muerte, la lima también es cierto que tiene un sabor increíble, si te ve mi hija esa caja da buena cuenta de ella, le encanta chuparlas jaja
    También me despido hasta el año que viene. Espero que pases unos días estupendos con tu familia y amigos, que tengas momentos de risas a mogollón. Mis mejores deseos para tí y los tuyos.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  8. se ven deliciosas Milia ,con lima no las he preparado tienen que quedar con usabor y un aroma muy refrescante ,me encanta como te han quedado
    Besitos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  9. Con ese aroma a lima tienen que estar bien ricas y en ese corte se puede ver lo crujientes que quedaron. Te deseo unas muy felices fiestas, biquiños.

    ResponderEliminar
  10. Que buena bandejita que tan bien me venía !!!!!!! jijiji. Ha sido una pena que no hayas participado este mes pero para el siguiente te esperamos.
    Besitos y Feliz Navidad !!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que ricas galletas. y que bonitas te han quedado!! Ideales!! Yo tambien te deseo una Feliz Navidad!! que disfrutes mucho y que el año nuevo te traiga muchas cosas buenas!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Milia , que chulos y que ricos tienen que estar , geniales
    que pases unas fiestas muy felices con tu familia
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Qué deliciosas galletas! El aroma de lima, ¡me encanta! Lo mejor es hacerlas, gracias por compartir tan ricas recetas.BSS y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Milia, a mi tambien me costó meterme en el ambiente navideño, pero ahora ya me he metido de cabeza jeje. Las galletas seguro que están ricas ricas.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas junto a tu familia y amigos. Un besote muy grande!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la presentacion de estas galletas es ponerlas en la mesa y triunfar que arte tienes amiga no hay nada que se te resista , ademas de preciosas seguro estan delciosaas.
    Te deseo unas felices fiestas prospero año nuevo en compañia de tus seres queridos.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Milia, vengo a ver esta preciosidad de galletas, te han quedado preciosas, que maña tienes con la manga reina, y que bonitas para estos días, con estas galletas el espíritu navideño te ha quedado muy bien estrenado jeje...Mili yo ando a toda mecha, mira el trabajo sabes que me deja poco tiempo, me levanto tenpranisimo y vengo tarde, el poco tiempo que me queda lo dedico a mis cosas que no son pocas y esto va quedando siempre, me da rabia pero no puedo más....Felices fiestas en compañía de los tuyos más queridos y que el año que entra que sea mejor que este que termina....Bessss

    ResponderEliminar
  17. Feliz Año Nuevo. Feliz 2016.
    No he podido ver antes los roscones y empiezo ahora mismo. Por el vistazo que he dado por encima....me parecen todos estupendísimos...
    Besotes,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares