Puré de caqui con yogur y fruta

 Puré de caqui con yogur y fruta


Ya he visto por ahí muchas recetas navideñas..  yo de momento aún no he empezado, sigo con mis postres sanos, que por otra parte me encantan. El de hoy es delicioso -si os gusta el caqui, claro, aunque también está bueno con el puré de otras frutas-, la mezcla de yogur y fruta fresca es un postre muy recomendable y muy habitual en muchas casas,  la adicción del puré de caqui le da un toque diferente y  festivo, además este fruto tiene una gran cantidad de fibra y antioxidantes,  que ayudan a disminuir las tasas de colesterol... salud y sabor, en un vasito.

Ingredientes: 
Puré de caqui con yogur y frutaPara dos personas
1 caqui
1 cucharada de azúcar mascobado
Una pizca de sal
1 tacita de agua
1 kiwi
1 pera
1 mandarina
1 yogur natural desnatado

Elaboración:
El  caqui se pela y se corta en trocitos.
Puré de caqui con yogur y fruta
Puré de caqui con yogur y fruta
Colocamos el caqui, con el azúcar y el agua en una cazuela. Ponemos a cocer todo junto, removiendo de vez en cuando, hasta que quede una salsita espesa y almibarada, añadimos la pizca de sal y dejamos enfriar.

Pelar la mandarina, separar los gajos, retirando con cuidado la telilla que los recubre.  Pelamos el kiwi  y lo cortamos en dados, hacemos lo mismo con las peras.
Batimos el yogur, se le puede  añadir azúcar, este no lo lleva.
Puré de caqui con yogur y frutaPuré de caqui con yogur y fruta
Vertemos en los vasos,  el yogur, el puré de caqui,  los trocitos de fruta y repetimos de nuevo para terminar con los trocitos de fruta. Adornamos con unas hojitas de menta y servimos.



Puré de caqui con yogur y fruta



¡Feliz semana!


Comentarios

  1. Un POSTRE delicioso MILIA!!!
    Me ha encantado, mañana voy a por caquis...
    Un buen día de la INMACULADA GUAPA:)))))

    ResponderEliminar
  2. A mi el caqui si me gusta y siendo ingrediente de este postre conmigo el éxito lo tienes asegurado. Además los postres frescos con frutas es una manera muy sana de comerla para todos aquellos a los que les cuesta un montón llevarse a la boca una pieza de fruta. Infinidad de preparaciones y combinaciones con ellas y todas ricas, frescas, llenas de sabor y de color, para muestra tus vasitos.

    bicossssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Milia, no suelo comprar caqui aunque me gusta. Tengo que animarme a hacer una receta con esta fruta, la tuya no tiene pierde.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Milia, un postre genial, lleno de sabor, colorido y buenisimo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan estos postres, coloridos, refrescantes y menos calóricos que otros, una buena manera de acabar una comida festiva, lácteo y frutas a la vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ayyy amiña amigaquerida...que ya estoy de nuevo en el mundo bloguer,,,,y quiero verte por aqui con tus estupendas recetas..tomando nota de este pure....me encanta el caqui, desde siempre me ha gustado, asi que mañana para merendar cae.
    Biquiños por miles.

    ResponderEliminar
  7. Con estos postres tan ricos y sanos no tienes que darte prisa alguna con las recetas de Navidad. Me encantan estos postres ligeros y refrescantes para rematar una buena comida.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tendria que cambiar el caqui por otra fruta, los tenemos en casa y solo se los comen los pajaros, no nos gusta nada pero este vasito le cambio la fruta y el éxito está asegurado, menuda pintaza por favor...Bess

    ResponderEliminar
  9. Me gusta y prefiero por ahora los postres así saludables, me llevo la idea, besos!!

    ResponderEliminar
  10. me encanta la combinación de yogur con toda clase de frutas pero mira por donde con caqui nunca lo tome, asique aprovechando que aun se puede encontrar lo voy a probar porque ese vaso me esta tentando, bicos

    ResponderEliminar
  11. Milia , un postre ligero y estupendo , a mi me encantan sobre todo para cuando la comida es mas copiosa
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  12. un postre muy rico ,suelo hacer bastante postres con yogur y fruta ,pero con caqui no y eso que nos gusta bastante ,lo probare
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los caquis y estos vasitos con yogurt tienen que ser la bomba, como dicen mis compañeras con estos postres no creo que tengan nada que envidiar a los dulces de navidad y mucho más sanos, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Es uno de mis desayunos preferidos, fruta con yogur , me pirria !!!
    Un postre delicioso sin lugar a dudas amiga. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Milia!! He llegado a tu blog a través del de Conxita y me quedo de seguidora porque me encantan. He estado cotilleando un poco ;).
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  16. Una combinación sana y ligera. Muy buena para rematar una comida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares