Lombarda encurtida

Lombarda encurtida
 Esta receta tenía que haberla publicado hace unos días, estaba destinada a participar en el concurso de mi querida Vero,  para participar en el concurso que organizó con motivo de la publicación de su libro "La cocina cubana de Vero" pero como voy un poco lenta...  amiga Vero, para el concurso no llego a tiempo...  pero aquí queda una receta tuya, que ahora es ya mía desde que la descubrí en tu blog, me encanta este encurtido de "col morada",  y mientras la encuentro en el mercado, tengo siempre un tarrito en mi nevera, para acompañar mis ensaladas y mis bocatas. Gracias por compartir tantas y tan buenas recetas y mucha suerte con tu libro, que ya lo he visto y es una maravilla. 
Lombarda encurtida


Lombarda encurtida
Ingredientes:

1/4 de lombarda
3/4 de taza de vinagre de arroz (175 ml +-)
1/3 de taza de azúcar glas (20-30 g yo pongo 20)
1 cucharadita de sal (4 g +-)


Elaboración:
Ponemos a hervir todos los ingredientes menos la col,  en una cazuelita a fuego suave, hasta que se disuelva el azúcar unos 5-7 minutos.
Mientras tanto se pica la col en tiras  finitas y se coloca en un cuenco de cristal o cerámica.
Cuando el líquido esté listo se vierte sobre la col. Dejamos reposar unos minutos y lo meneamos un poco para que la col se vaya asentando. Se guarda en la nevera y dejamos pasar una hora antes de consumirlo.

Lombarda encurtida



¡Feliz fin de semana!





Comentarios

  1. Gracias, Milia, por participar. Pronto tendremos otro sorteo para España y tal vez estés adelantada, jajaja.
    La verdad esta col va con todo. En casa tampoco falta.
    Muchos besos y que disfruten mucho el libro en tu casa.
    Vero

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué fácil! Voy a probarlo. También visitaré el blog de Vero pues no lo conozco aún. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hayyy si que me gusta pero no me sienta muy bien la verdad, tiene un aspecto muy bueno.Gracias Milia por tu receta.Bssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena receta!.
    Yo no pude participar tampoco en el concurso de Vero, y me dio mucha pena. Pero me encanta que la hayas compartido, me parece muy rica y muy útil.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Después de las Navidades todos necesitamos recetas ligeras para bajar un poquito de peso y esta es estupenda y sanísima. Yo voy a probarla seguro. Mmmmm me apetece muchísimo. Gracias por compartirla con todos. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Milia es que abarcamos más de lo que podemos y a veces no llegamos pero yo creo que estará igualmente contenta de que la menciones. Por cierto, no conozco a Vero y ahora iré a verla. Esta lombarda está que se sale de la pantalla! Un beso Milia!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta muchisimooooooooooo la lombarda y la hago muchas veces para mi pues a mis chicos no les gusta y asi no la he echo nunca ,es una pena no haber visto antes la receta que ayer al salir de trabajar la hubiera comprado seguro esta de muerte relenta.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz domingo potita mia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares