Fideos con carnes de cocido #ReciclandoSabores
La receta de hoy es uno de los reciclados que más le gustaban a mi madre, y que hacía muchísimos años que no tomaba. Yo hago pocos cocidos y hay tantas manera de reciclar lo que sobra... En esta ocasión me he decidido por este plato y hemos disfrutado muchísimo de él... está francamente bueno!
Y además me va a servir para participar en el #ReciclandoSabores
Ingredientes:
Aceite de oliva
1 cebolla
1/2 puerro
2 pencas de apio
1 pimiento rojo pequeño, o la mitad de uno grande
50 ml de vino blanco
1 tomate mauro
Restos de carnes de cocido
250 g de fideos del nº 4
Sal
Pimentón agridulce
Pimienta
Elaboración:
En una cazuela sofreímos la cebolla, el puerro, el apio y el pimiento , que previamente habremos picado. Espolvoreamos con un poquito de sal dejamos que se hagan a fuego suave unos 10 minutos, añadimos el vino blanco y dejamos evaporar unos minutos.
Hacemos una cruz en el tomate y lo sumergimos en agua hirviendo unos segundos. A continuación lo pasamos por agua fría y lo pelamos. Se pican en taquitos (brunoise).
Agregamos el tomate a la cazuela, salpimentamos y removemos para mezclar y dejamos hacer 10 minutos.
Incorporamos las carnes picadas, damos unas vueltas para que se impregnen de la salsa y se calienten un par de minutos. Agregamos los fideos y sofreímos ligeramente. Añadimos el pimentón, cubrimos con agua hirviendo y dejamos cocer a fuego suave, hasta que esté a dente 10, 12 minutos, apagamos el fuego, dejamos reposar 3-4 minutos y servimos.
¡Feliz semana!
Madre mía que pintaza tiene Milia, pues yo con fideos jamás lo he comido, que pintaza, la próxima vez hago fideos con las sobras, que delicia, un plato que tiene que estar super rico además aprovechamos lo que sobra que siempre es mucho....Bess
ResponderEliminarJo, veo las galletas y no me entero de estos ricos fideos. Y tanto que me gustan y más hoy que hemos tenido el primer día de frio de todo el invierno.
ResponderEliminarGracias por regalarlo a Reciclando.
Besos
Milia nunca se me hubiera ocurrido hacer una fideuá con las carnes del cocido.
ResponderEliminarDe un tradicional cocido a una clásica fideuá, las ideas de las madres en temas de aprovechamiento son las mejores.
Gracias guapa por esta aportación, que además ,imagino te trae recuerdos.
Bss.
Me invitas a comer a tu casa??? Menuda pinta expectacular, me encatan. Besos
ResponderEliminarMuy buen plato de reciclaje para mi que me encantan los fideos y aprovechar las carnes del cocido con lo ricas que están.
ResponderEliminarBesos.
Ya sabes que soy de muy boca me gusta todo ,son contadas las cosas que no como ,la pasta es de una de las cosas que me pierden y esta receta de reciclaje que tanto le gustaba a tu madre no deja de decirme comemeeeeeeeeee ya
ResponderEliminarTe ha quedado un plato de relujo no lo siguiente es una aportacion fantastica para el reciclando sabores de Marisa y Rosalia ,a ver si cuando haga cocido me sobra un poco y puedo poner tu receta en practica.
Mañana ya puedes ver la primera cosa que hice con la harina de castañas bueno primera no pues le hice algunos cambios a la primera que hice para adaptarla a los gustos de mis chicos por que a mi me encanto.
Bicos mil wapisimaaaaaaa.
Así se recicla Milia, di que si!!...esa carne del cocido con los fideos tiene que estar para repetir plato. Fíjate que no la he preparado nunca con ellos pero para la próxima, caen.
ResponderEliminarBiquiñossss
Siempre digo que reciclar en la cocina y no tirar nada, es tener buen gusto y buena educación, está claro que todo eso te sobra. Un plato rico y delicioso, me gusta mucho guapa!!
ResponderEliminarun reciclaje de lujo ! el plato ha quedado estupendo ¡
ResponderEliminarbesitos
todo lo que se pueda hacer con las carnes del cocido me encanta, pero con fideos ha sido todo un descubrimiento que pienso poner en practica pronto, se ve impresionante! biquiños
ResponderEliminarA mí no,me suele sobrar comida y cocido menos ya que apenas lo hago pero puedes estar segura de que probaré tus fideos con todo lo demás porque tienen que estar buenísimos. Un abrazo
ResponderEliminarMe encanta reciclar y estos fideos tienen una pinta buenísima! Besiños.
ResponderEliminarOye, qué buena idea has tenido con este reciclado!! seguro que les encanta, a mi desde luego que sí!! Un biquiño
ResponderEliminarMuy bien!!!. La fideuá fué resultado de un reciclaje con pescado....Por que no con carne?. Anotado!.
ResponderEliminarUn reciclado maravilloso amiga, como me comeria un buen plato de ellos, la próxima vez me apunto a ellos, bsss
ResponderEliminarRiquísima, Milia. Me dan ganas de servírmela de la compu.
ResponderEliminarMuchos besitos.
Un plato de reciclaje realmente rico, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesazos.
Imagino el sabor tan intenso de estos fideos con todas las carnes del cocido. Con lo rico que está el cocido -soy fan incondicional- y además, sirve para elaborar otros platos tan ricos como estos fideos.
ResponderEliminarUn besiño Milia :)
que buenos , te han quedado genial, besitos
ResponderEliminarLo cierto es que hoy nos enseñas un plato de los que yo repetiría y encima te los rebaño Reina Mora. Los fideos gordos, son una delicia cuando van bien acompañados y desde luego, tal y como tú los has hecho, tenían que estar pero que bien ricos.
ResponderEliminarEn casa hago cocido a menudo, pero la carne siempre termina siendo croquetas. Ayer sin ir más lejos, estuve haciendo la masa y hoy me toca formar y envolver.
Si llego a ver antes tu plato, reservo una poca, la próxima vez no se me escapa.
Me ha encantado Milia, me la dejo en pendientes próximas, que miedo me da la lista.
Besotes gordos mi niña, feliz finde.
P.D: ¿Cómo sigues del hombro?
que buenos! tiene que tener un sabor riquisimo!
ResponderEliminarmuy buena idea¡¡ ,me encantan las recetas de reciclado¡¡.
ResponderEliminarbesos crisylaura.
que ricos , te han quedado de lujo , besitos
ResponderEliminar