Ensalada de remolacha y naranja

Ensalada de remolacha y naranja

Como sigo muy escasa de tiempo, hoy traigo  una receta rápida, pero llena de color y sobre todo de sabor... es fresquita, con un contraste de sabores delicioso y las semillas le dan un  toque crujiente... me ha encantado!
Y además  está repleta de  propiedades beneficiosas  para el organismo. De la naranja todos conocemos sus propiedades, al igual que el aceite de oliva... dos tesoros de nuestra gastronomía nacional! Quizá la remolacha, sea algo menos conocida;  es rica en minerales, sobre todo potasio, magnesio, fósforo,  calcio,  y en menor cantidad, hierro y Zinc. también tiene vitamina A, C y B9, entre otras. Y  de las semillas de girasol que os voy a decir, son grandes protectoras de nuestra salud cardiovascular gracias a su alto contenido en magnesio y vitamina E, y con un gran poder antioxidante que mantiene a raya los radicales libres, tan perjudiciales para nuestra salud y nuestra juventud... Como veis es un plato lleno de vitalidad.

Ensalada de remolacha y naranja

Ingredientes:

1 taza de ensaladas variadas
1 remolacha cocida grande,  o 2 pequeñas
1 naranja
Sal
Vinagre balsámico al Pedro Ximenez de Sibari
Aceite de oliva virgen
2 cucharadas de semillas de girasol




Elaboración:
Las ensaladas se lavan,  se escurren y se colocan en el fondo de una fuente
Las remolachas se pueden comprar ya cocidas o si son frescas como es el caso, son de mi cosecha, hay que cocerlas, dejarlas enfriar y pelarlas. Se cortan en   taquitos y se ponen encima de las ensaladas.
La naranja se pela y también se corta en taquitos, sobre un plato, para recoger el jugo que añadiremos a la fuente de la ensalada.
Ponemos sal a gusto,  un chorrito de vinagre y el aceite, espolvoreamos por encima las semillas de girasol, y tenemos lista una ensalada... buena, buena!

Ensalada de remolacha y naranja


¡Feliz fin de semana!


Comentarios

  1. Me encantan las ensaladas llenas de color. Últimamente he puesto remolacha en mis ensaladas, hasta en la ensaladilla rusa que al mezclarse con la mayonesa queda un bonito color rosa.
    Tu ensalada es un plato lleno de vitaminas que nos ayuda a cuidarnos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de ensalada Milia, escasa de tiempo andas, si yo te contara, no tengo tiempo para jo, me tengo que dar un descanso jeje, la ensalada totalmente de mi gusto, colorida y deliciosa de eso no me cabe duda alguna, lo malo es el tiempo que no ayuda...Bess

    ResponderEliminar
  3. No suelo usar la remolacha en ensalada, y eso tengo que cambiarlo, se ve muy fresquita y apetitosa, biquiños

    ResponderEliminar
  4. Que buena y sabrosa ensalada Milia, además es tan vistosa y colorida que entra por los ojos que no veas. Me encanta, es super sana y bien fresquita tiene que estar rica, rica, rica.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  5. Así me gusta... facilito y resultón!!!
    Si la remolacha es reconstituyente, no te digo nada de la naranja que tu no sepas.
    FANTÁSTICA ENSALADA!!!:))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  6. Las ensaladas son a parte de ricas muy saludables y cuanto mas color tengan mas saludables son,así que esta tuya cumple todo los requisitos, estupenda, besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada muy veraniega y muy sabrosa. Todos los ingredientes super ricosssss !!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que rica Milia, a mi las ensaladas con naranjas me encantan y como también me gusta la remolacha esta ensalada es perfecta para mi.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa yo la puse en conserva y aun me quedan unos cuantos botes, cada vez me gusta mas, bsss

    ResponderEliminar
  10. Hola Milia, qué rica combinación, hace años que no la pruebo , recuerdo que la hacía mi suegra, pero se me había olvidado, un beso grande preciosa!!!

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada muy colorida y una combinación de sabores deliciosa.
    Un beso Milia.

    ResponderEliminar
  12. Milia , que rica , me encantan las ensaladas que llevan fruta
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado una ensalada divnisimaaaaa no lo siguiente y no dudo ni un segundo que estuviera de muerte relenta a las fotos e ingredientes me remito.
    Pena de no poder dar cuenta de ella en la cena uummmmmmmm.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  14. Milia querida,
    Una hermosa, rica y sabrosa ensalada, podemos servir durante todo el año!

    Besos, gran semana!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué color! Me encantan las ensaladas con frutas y llenas de contraste y qué bien viene que tengamos variedad parqa los días que vienen... gracias!! BSitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Milia. Ya parece que va apeteciendo preparar platos más frescos. Y es que una ensalada ya sea con frío o calor siempre sienta bien.
    esta que has preparado además de sana sin duda está deliciosa.
    Una combinación estupenda de sabores. La remolacha la suelo usar bastante pero no a todos gusta jj. El toque de las pipas es estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares