Galletas de harina de maíz y castañas al limoncello

Galletas de harina de maíz y castañas al limoncello
Y ya estamos en septiembre...  sigue haciendo calor y encender el horno no apetece nada, pero por volver a la costumbre que establecí a principios de año de comenzar con una receta de  galletas...  y porque me apetecían... me puse a ello el otro día por la noche. Es una receta que  hago hace tiempo, sobre todo desde que no puedo tomar ni gluten ni lactosa y de paso tampoco le pongo azúcar, para que puedan tomarla las personas que no le conviene. Estas  galletas las hice para el día de el Comercio Justo de este año, para las personas intolerantes, aún tengo las demás sin publicar, pero todo se andará.
Galletas de harina de maíz y castañas al limoncello

Ingredientes:
165 g de harina de maíz 
100 g de harina de castañas
10-12 g de sucralin
Una pizca de sal
1 sobre de gasificante y 1 sobre de litines de (Hacendado)
Ingredientes de las Galletas de harina de maíz y castañas al limoncello
60 ml de aceite
30 ml de limonccelo
2 huevos medianos

Elaboración:
Precalentar el horno 180 °C
Galletas de harina de maíz y castañas al limoncelloMezclamos las harinas, el sucralin, los sobres de gasificante-litines y la sal, incorporamos el aceite, el limonccelo y los huevos, mezclamos todos  los ingredientes con una palita o una cuchara de madera. Esta masa se pega mucho a las manos, así que lo mejor es no tocarla.
Cubrimos una bandeja con papel de horno.
Nos calzamos unos guantes, los untamos con una gota de aceite, y hacemos unas bolitas del tamaño de una nuez, que vamos colocando, sobre la bandeja hasta terminar la masa. 
Galletas de harina de maíz y castañas al limoncelloGalletas de harina de maíz y castañas al limoncelloAhora toca darles forma, y hay dos maneras, puede ser con un tenedor que habremos humedecido en aceite o bien con un molde que también se pintará con aceite para que no se pegue la masa. Hay fotos del resultado de las dos técnica, con el tenedor las hice para el día del Comercio Justo, quedaron más finas y más tostadas, estaban muy ricas! Las de la foto de inicio quedaron más gorditas y más blanda, pero igual de ricas... con dulce de frutas (membrillo) están de vicio.
Se cuecen en 20-25 minutos la más finas y 25-30 las más gorditas.

Galletas de harina de maíz y castañas al limoncello




¡Feliz semana!





Comentarios

  1. Hola Milia, qué alegría volver a verte y disfrutar de tu compañía y de tus recetas. Vienes con unas galletas de lujo, qué maravilla y qué ricas. Espero que tu verano haya sido estupendo, disfruta del que queda y mil besos!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas te han quedado, y lo buenas que estarian, mi sobrina es miuy galletera y cuando hago siempre es ella quien las come y caseras le encantan, estas tuyas ademas son menos caloricas, me parecen ideales para cualquier momento del día. ...Bess

    ResponderEliminar
  3. Vaya receta más original. Tienen que estar deliciosas. Has pensado en todo. Me las llevo para ver si las puedo hacer. También me voy aprendiendo de tus consejos. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días!
    De nuevo, receta de lo más original, esta vez en forma de galletas y con un "toque alegre" de limoncello, me encantan y me parece una deliciosa manera de utilizar la harina de castañas.
    ¡Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Ainda não usei farinha de castanhas e estou curiosa.
    As bolachas ficaram tão lindas e imagino que uma delicia
    Boa semana

    ResponderEliminar
  6. Con el limoncello deben estar muy ricas, con muy buen sabor y además sanas, para que todo el mundo pueda darse un dulce capricho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Milia bienvenida que ricas y originales galletas, me han dado muchas ganas de comerlas, una galletas sanas y aptas para tod@s genial,besos

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga, se ven unas estupendas galletas que seguro hacen las delicias de mi casa con estos ingredientes tan buenos.Bssss

    ResponderEliminar
  9. No te da calor encender el horno heeeee..... bueno yo para probar estas ricas galletas no me lo daria tampocooo, me encantan como te han quedado, bikiños amiga

    ResponderEliminar
  10. que bonitas ! y con harina de castaña tienen que estar buenísimas ! biquiños

    ResponderEliminar
  11. La harina de castañas tengo que probarla, siento gran curiosidad por ella... y las galletas un lujo, aptas para todos los públicos :)

    ResponderEliminar
  12. Milia , unas galletas de lo mas originales y seguro que riquisimas
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Guau qué ricas y originales estas galletas, te han quedado estupendas. bsts guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares