Berenjenas estofadas

Berenjenas estofadas

Mis amigas Marisa y Rosalía, tienen un reto cada mes en donde nos invitan a reciclara alimentos que de otra manera...  ¿a saber donde acabarían? Lo que visto el resultado de las  recetas que participan en el Reciclando Sabores,   sería una verdadera pena. 
Ellas siempre dicen que se trata de recuperar los tristes de la nevera...  pues bien, yo hoy les enmiendo la plana,  y lo que voy a aprovechar son los tristes del huerto, ya que esta receta está hecha con las últimas berenjenas y los últimos pimientos de mi cosecha, las primeras estaban ya marcadas por algún bichito dispuesto a a darse un banquete,  y los pobre pimientos estaban de lo más chuchurío, pero después de cocinados quedó todo en su punto y... rico, rico. Estas berenjenas son muy versátiles como acompañamiento, me gustan tanto con carne, como con pescado,    me encantan en tostas,  y con un huevo de codorniz  frito...  ya es el no va más. 
Berenjenas estofadas


Ingredientes:
Berenjenas estofadas
2 berenjenas
1 cebolla o cebolleta
1 cebolla roja
2 dientes de ajo
1 pimiento verde (tipo italiano)
1 tomate grande
Sal y pimienta
1 cucharadita de pimentón agridulce
Salvia fresca
30 ml de aceite de oliva
50 ml de caldo de verduras, o agua
Perejil

Elaboración:
Berenjenas estofadasLas berenjenas una vez limpias se coartan por la mitad , las espolvoreamos de sal y las dejamos en un escurridor durante media hora. Lavamos y escurrimos. Reservamos. 
Cortamos en juliana la cebolleta, la cebolla roja, los dientes de ajo y el pimiento verde, lo vamos colocando una una tartera por el mismo orden, sobre lo anterior ponemos las berenjenas troceadas y encima el tomate. Condimentamos con la sal, la pimienta, el pimentón y la salvia troceada. 
Berenjenas estofadasRegamos con el aceite y el caldo de verduras. 
Colocamos la cazuela sobre el fuego y dejamos cocer a fuego suave 25-30 minutos.
Cuando estén cocidas espolvoreamos con perejil picado.

Berenjenas estofadas




¡Feliz semana a todos!





Comentarios

  1. Una buena forma de comer verduras, aprovechando las que son más feas y muchas veces las más sabrosas. te ha quedado un plato que luce muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Milia , un plato de verduras de lo mas rico ,me emcanta
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Un plato de lo más rico Milia, que bien te ha quedado, mi madre aun me trajo el otro día berenjenas, no se si serna las últimas y que pena porque estaban deliciosas, si vuelve a traerme las prepararé así, estatían de diez...Bess

    ResponderEliminar
  4. Aissss que ricas berenjenas porfavor, ya cuando vi la foto de la tosta y con el huevo mmm a mi dejó conquistada completamente, que delicia,besos

    ResponderEliminar
  5. Muy rico Milia,me encanta, yo berengenas no plante este año, no se me dan muy bien, pero pimientos aun tengo algunos y eso que las plantas ya no tienen ni hojas,unas tostas de esas tambien me las cenaba yo ahora tan ricamente, biquiños .

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia Milia y ¡qué envidia aunque sean con bichito y todo! Una guarnición perfecta para cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta Milia aunque yo lo haria con calabacin, me encanta esta clase de estofados, ayer tambien estuve recogiendo los últimos pimientos y judías, bikilos amiga

    ResponderEliminar
  8. Hola Milia, es un plato estupendo, no hace falta esperar a que haya restos para hacerlo porque es para disfrutarlo con frecuencia. pero nuestras amigas de reciclando sabores estarán de lo más contentas por tu aportación!!Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Milia, y a mi que se olvida participar en este reto tan bonito.
    Me encantan las berenjenas asi que me llevo tu receta, espectacular como siempre.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la berenjena, la foto de riego de la boca querida Milia!
    Besos, gran semana ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Milia. No sé porqué pero la herramienta no me ha avisado que habías colgado la receta. A veces se va a spam. Ahora, vengo a comentarte y veo que es para Reciclando. Pues gracias por emmendar la plana, tú que puedes y tienes huerta. Una suerte y una receta bien rica.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Milia que suerte tienes de tener huerto, me muero de envidia.

    Desde luego reciclar el huerto es una opción tan buena como cualquier otra y este guiso vegano tiene una pinta estupenda. Ahora a esperar al año que viene para recoger la cosecha, claro que primero tienes curro para plantar.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Un reciclaje estupendo y además con productos de tu propia huerta, ya es un lujazo.
    Las berenjenas me gustan de cualquier forma y tal como las has hecho, las devoro en un tris jaja...
    Un abrazo preciosa mia.

    ResponderEliminar
  14. El tiempo que podamos disfrutar del huerto debería ser mayor para poder preparar ricos platos como éste con sus productos.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  15. Un guiso muy rico. La combinación de pimientos y berenjenas debe quedar muy bien. Felicidades por la idea

    ResponderEliminar
  16. Uummmmmmmmmm solo ver las fotos babeo que reciclaje mas requete bueno porque no puedo que si no me llevaba un plato para la cena seguro estara de rexupete.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  17. Hola Milia, que rica propuesta sana nos traes esta semana, como para acompañar con un buen trozo de pan.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Milia. Me encantan las berenjenas y así creo que deben estar de vicio. Me guarda la receta para probarla. Deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares