Brás de col

Brás de col


La coles son una verduras típicamente invernales, que por estas fechas reinan en todos los huertos de Galicia y el Norte de Portugal y de hecho la receta es de la sabrosa cocina portuguesa (la coles son de mi cosecha, este año están hermosas) .  Seguro que todos conocéis el "bacalhau a brás", la forma de hacerla es la misma, simplemente se cambia el bacalao por col, lo servimos con un poco de gracia y más de un reticente a comer verdura,  seguro que se anima, o te dice lo mismo que me dijeron a mi "así,  si está buena"

Brás de col


Brás de col

Ingredientes:

  • Asa de cántaro o hojas de repollo verde  (4 hojas)
  • Sal
  • Aceite
  • 4 patatas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • perejil
  • 4 huevos


Elaboración:



  1. La col se corta en juliana y se cuece en agua hirviendo con sal, durante 5 minutos. Se deja enfriar dentro del caldo.                                
  2. Las patatas se cortan tipo paja y se fríen en aceite caliente, cuando estén hechas se colocan en una fuente con papel de cocina a fin de que absorban el exceso de aceite.                                              
  3. Se sofríe la cebolla cortada en juliana y el ajo picadito en el aceite caliente. Incorporamos la col escurrida y removemos, agregamos las patatas paja, el perejil picado y a continuación los huevos batidos, se condimenta con la sal y la pimienta y se remueve constantemente hasta que se solidifique la preparación.                           
  4. Se le da forma en un aro de emplatar y se sirve  con una ramita de perejil.







¡feliz fin de semana!





Comentarios

  1. Me parece una receta de lo más original y como dices, ideal para que coman col sin rechistar. Sí que tiene que estar rica. Menuda suerte y qué ilusión, ver tus coles tan hermosas. Y menudo trabajo de huerto, que eso, también cuenta.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Milia, te ha quedado un plato maravilloso, lo probaré, en casa las verduras meno una de mis sobrinas que del verde no quiere saber nada el resto todo lo que sean verduras les encanta, consumimos mucha y el asa de cántaro nos encanta, este año no tenemos, mi madre no estuvo mucha cosa de bien y no plantó, un plato que en casa quedarian encantados con el☺.....Besos

    ResponderEliminar
  3. Si esque lo que no se te ocurra a ti no se le ocurre a nadie que manera mas original de comer verdura ,por que no puedo que si no me tenias en casa a comer .
    Uummmmmmmmm la foto no deja de decirme comeme , te ha quedado un plato de relujo y seguro que estaba de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la col, y tambien el bacalao a brás,
    Sin duda que este plato está delicioso.

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de plato Milia, me encanta la receta con bacalao pero esta con col es una opción estupenda para disfrutar de la col, verdura de la que no soy demasiado entusiasta.
    ¡Mil besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola, en casa somos de preparar mucha col. Yo la hago de forma parecida aunque no frío la patata, sino que va también cocida y en vez de cebolla con ajos. Probaré esta receta que se ve bien rica también y así variamos . Un beso !!

    ResponderEliminar
  7. Milia , una receta estupenda y sana , me gusta como te quedo
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho pero me cae mas bien mal.Pero la pinta y lo sana es estupenda.Bsssss guapa.

    ResponderEliminar
  9. me encanta el asa de cantaro pero asi nunca lo preparé, tiene muy buena pinta asique pronto caerá, bicos

    ResponderEliminar
  10. Esto no va quedar sin probar, por que ya te digo que me encantaaaaarrr... y muchoooo.. lo has presentado de lujo como se merece, un plato 10 para mi, bikiños amiga

    ResponderEliminar
  11. Una buena manera de comer verdura sin que nos digan que es aburrida, además es un plato económico y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Buenísima opción desdeluego . Tiene que estar deliciosa.
    Un abrazo tesoro.

    ResponderEliminar
  13. Hola Milia. Aunque la col no la uso mucho, cuando la he probado me ha gustado. Tal como la has preparado estoy seguro de que tiene que estar muy rica. Me guardo la receta.
    Que tengas una buena noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares