Ensalada de alubias y judías verdes #lunessincarne

  Ensalada de alubias y judías verdes


 Entre el calor que hace,  que solo apetece comer cosas frías;  que necesito comer vegetales, porque en el viaje he comido carne en todas las comidas, menos en  dos;   y que hoy es lunes y que me divierte eso de practicar #lunessincarne, pues... ensalada!   Pero no una ensalada de esa de cuatro hojitas verdes y alguna otra cosilla...  no... una ensalada contundente, con proteínas vegetales de buena calidad, con un contraste de verduras crudas, cocidas y en conserva, algunos encurtidos  e incluso unas semillitas... y con no...  un buen aceite de oliva, o sea, un plato de lo más completo, fresco, sano y delicioso.

  Ensalada de alubias y judías verdes


 Ingredientes:
1 bote de alubias blancas cocidas
400 g de judías verdes cocidas
1 tomate
1 cebolla mediana
4 pimientos de piquillo +1
1 bote de aceitunas rellenas de pimiento
5-6 pepinillos
Sal, pimienta
Vinagre
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de semillas de girasol
1 cucharada de semillas de chía


Elaboración:

  Ensalada de alubias y judías verdes



  1. Las alubias se lavan y se dejan escurrir.
  2. Mientras tanto se pica la cebolla en brunoise muy fina. Se pela el tomate y se corta en daditos, al igual que los 4 pimientos.
  3. Reservamos 5-6 aceitunas, las demás las cortamos en tres trozos.
  4. Los pepinillos los troceamos en 4-5-6 trozos dependiendo del tamaño.
  5. Mezclamos 3 partes de aceite (45 ml), por una de vinagre (15 ml), una pizca de sal y un poco de pimienta, batimos bien hasta que se emulsionen todos los ingredientes.
  6. En una fuente de servir, colocamos las alubias, las judías y todos los demás ingredientes; regamos con la vinagreta y mezclamos suavemente. comprobamos el punto de sal.
  7. Adornamos la fuente con las aceitunas y el pimiento, espolvoreamos las semillas, tapamos con un papel film y llevamos al frío 4-6 horas... está mucho más rica fría.

  Ensalada de alubias y judías verdes


¡Os deseo una feliz semana!



Comentarios

  1. Una ensalada muy completa, sin necesidad de añadir carne. Bien fresquita está deliciosa. Buena idea añadir las semillas de chía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que combinación mas rica, las legumbre me gustan de todas las maneras y en ensalada muchisimo la verdad que me ha encantado y con estos calores es lo que mas apetece y aqui parece que estamos en un horno, es insoportable, bikiños amiga

    ResponderEliminar
  3. Me parece una ensalada muy refrescante y nutritiva, con estos calores son la mejor opción,
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Son las recetas que apetecen , una ensalada de las completas y deliciosas. Así da menos pereza entrar en la cocina. Un beso Milia, me despido hasta septiembre, disfruta mucho del verano y sin duda nos vemos a la vuelta!! Mil besos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues que rica esta ensalada, completa y llena de sabor. Muy buena.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. muy completa esta ensalada y fresquita ahora es lo que mas apetece
    bss

    ResponderEliminar
  7. Uuummmmmmmm que ricura de ensalada me rechifla no lo siguiente, que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un plato.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares