Tortilla de boquerones

Otra forma deliciosa de comer boquerones

Isla de Trakai (Lituania)


Después de muchos días sin aparecer por aquí, vuelvo de nuevo con enrgias renovadas... por cierto mi ausencia ha sido por razones muy agradables y muy habituales en mi...  los que me seguís ya sabéis que en cuanto tengo oportunidad emprendo algún viajillo por ahí, y eso es lo que he hecho, he estado por los Países Bálticos y una breve visita a Helsinki... os dejo por aquí algunas fotos!


Vinius (Lituania)

Riga (Letonia)

Tallin (Estonia)

Helsinki (Finlandia)

Y la receta de hoy es muy querida para mi, es de esas que hacen parte de mis recuerdos de infancia ya que mi madre la preparaba muy a menudo con los diversos pescados pequeños, que nos ofrece el mercado en esta época del año... pescaditos recién pescados, huevos caseros y mucho cariño, ingredientes que nunca fallan..  ¡a mi me encanta!

 Ingredientes:
Por persona
250 g de boquerones
2 huevos medianos
Sal
Harina, en mi caso de maíz sin gluten
Aceite para freír

Elaboración:
Los boquerones limpios y sin cabeza se pasan por harina.
En un cuenco batimos los huevos con un poquito de sal. Reservamos.
Paso a paso de la recetaPonemos al fuego  una sartén con aceite de oliva, el suficiente para cubrir el fondo. Es importante que tengamos un plato del mismo tamaño que la sartén. Cuando el aceite esté en su punto (caliente pero no humeante), colocamos los boquerones muy juntos, salamos ligeramente  y dejamos hacer unos minutos 2-3. Colocamos el plato sobre la sartén,  con mucho cuidado y protegidos por un guante escurrimos el aceite en un plato,  a continuación  damos la vuelta a la tortilla de boquerones. Volvemos a poner la sartén al fuego y le añadimos el aceite que antes retiramos, ponemos los boquerones con cuidado para mantener la forma de la tortilla, añadimos una pizca de sal,  dejamos hacer un par de minutos, retiramos el aceite y incorporamos el huevo despacito procurando cubrir toda la superficie de la tortilla, dejamos que cuaje ligeramente, damos la vuelta cocinamos un minuto por el otro lado y listo... a disfrutar de una rica tortilla de boquerones.


Otra forma deliciosa de comer boquerones



¡Feliz miércoles!



Comentarios

  1. Bonito viaje a los países Bálticos, unas fotos preciosas. Ahora mismo no sé si quedarme con el viaje o con la tortilla, vaya duda, pero no tengo qué elegir, verdad? Entonces me quedo con los dos aunque de momento sea virtual, vaya pintaza tiene la tortilla!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que suerte la tuya poder viajar tan a menudo , me alegro por tique ya veo que te lo pasas divinamente .unas fotos preciosas y una delicia de tortilla sin ninguna duda
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Bonito viaje el que has hecho, lugares maravillosos.
    La tortilla deliciosa sin duda.

    ResponderEliminar
  4. Que viajera has salido querida amiga, pero eso es lo que enriquece a uno y tu lo sabes disfrutar mejor que nadie, has hecho un viaje precioso me encantan esos lugares y muchisimo. Bueno vamos a la receta, si hoy hice tus riquisimas judias de verano, mañana ya tengo la programacion hecha voy hacer tu caballa con pasta, asi que el siguiente sera esta exquisita tortilla de tu madre, sigue poniendo recetas asi de ricas que yo seguire copiandotelas, bikiños amiga...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta todoooooooooo, tus viajes y esta tortilla que me ha dejado ojiplática.
    Pero qué cosas más ricas nos compartes niña !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Milia, no he podido evitar la tentación de venir a tu cocina atraída por el bonito aspecto de tu Tortilla, aunque me encantan las Tortillas de pescado, no tengo ninguna compartida en mi amplia selección en DBM, así que a la espera de cocinarla, me llevo con tu permiso la tuya para compartirla en mi colección de Google+ El Club de la Tortilla Perfecta, donde comparto todas las Tortillas que se me hacen irresistible.
    Besos y gracias por regalarnos esta delicia.

    ResponderEliminar
  7. Alucinadita estoy! Tortilla de boquerones! Sin palabras, brutal.

    ResponderEliminar
  8. Desde que te vi la receta en Facebook, estaba deseando ver esta tortilla. Qué rica, de verdad!! la pinta es estupenda. Sí hago revuelto de boquerones y están buenísimos , me animaré a hacer la tortilla.
    Me alegro de que lo hayas pasado muy bien en un país tan bonito y más, que lo compartas con nosotros. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Querida Milia. A mí, el calor me tiene paralizada. No es normal, estar en la playa, que sean casi las 8 y media y que no corra ni una brizna de aire, sino que todavía el sol queme.
    Me alegra y lo sabes, que disfrutéis de viajes como el que acabáis de realizar. Yo sólo he estado en Helsinki y Finlandia en general, así que estoy segura de que el viaje ha sido un placer completo. Ya me contarás.
    Nunca he hecho tortilla con boquerones y sólo con ver la foto, ya apetece. Me la tendría que hacer para mí sola o para compartir con Carlos porque mi hijo, no los quiere ni ver.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Si ya se que has estado ausente por un viajecillo y aunque me das una envidilla de la sana bien que me alegro cuando veo las fotos ,seguro que lo pasateis genial los sitios son una preciosidad.
    La tortilla se ve divinisiimaaaaa y no dudo lo mas minimo que este de rexupete, me rechiflan los boquerones y nunca los he comido en tortilla asi que ya tengo disculpa para hacerla.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  11. wonderful put up, very informative. I ponder why the opposite specialists of this sector do not understand this. You must continue your writing. I'm sure, you have a huge readers' base already! outlook 365 login

    ResponderEliminar
  12. Great post again! great job. And I am satisfied to read your article. Turkish e visa is online, easy and fast. you can fill your visa application form turkey & within 24 hour you can get your visa.Travelers entering Turkey are required to apply for an e-visa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares